Información sobre Viva Air Colombia

Vivacolombia es una aerolínea colombiana de bajo costo, creada en Septiembre de 2009.

Inició sus operaciones en 2012, con un primer vuelo inaugural entre Medellín y Bogotá, dedicándose exclusivamente a vuelos nacionales hasta el año 2014, en que expandió sus rutas a algunos destinos internacionales.

Hoy en día cuenta con una flota de 7 aviones Airbus 320, con capacidad para 180 pasajeros cada uno.

Alianzas

Actualmente la aerolínea es socia de varias entidades como el Grupo Bolívar, el Grupo Iamsa y Irelandia Aviation. Esta última conforma un grupo de 5 aerolíneas de bajo costo a nivel mundial: Ryanair, Tiger Airways, Allegiant Air, VivaAerobus México y Vivacolombia.

Principales rutas

En Colombia hoy cubre 18 destinos principales, entre ellos Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Montería y Bogotá.

También opera a 4 destinos internacionales Ciudad de Panamá, Miami, Lima y Quito) desde Bogotá y desde Medellín solamente Panamá.

Información relevante

Web Check-in

Es el proceso virtual gratuito para obtener tu pasabordo, el cual es necesario para pasar los filtros de seguridad del aeropuerto y para embarcar el avión.

Es indispensable presentar el pasabordo impreso. Si viajas con más de una persona, debes presentar cada pasabordo en una hoja individual.

Debes llevar el Check-in impreso al momento de presentarte en el aeropuerto, el no presentarlo generará gastos adicionales.

Si en el momento de la compra elegiste la opción de web check-in, recuerda que el pasabordo está disponible para vuelos nacionales (Colombia) entre 72 y 2 horas antes de la salida programada de tu vuelo y para internacionales entre 72 y 3 horas antes de la salida programada de tu vuelo. Puedes tener más información aquí.

Una vez realizado el proceso de web check-in, no será posible realizar cambios en la reserva.

Recuerda que podrás comprar con atrapalo vuelos solamente, si deseas servicios adicionales deberás contactar a la aerolínea directamente.

Acá puedes encontrar todos los servicios que ofrece la aerolínea y su valor.

Política de menores de edad en vuelos nacionales

*Los niños menores de 12 años deben viajar en compañía de una persona mayor de 16 años. Si viajan en compañía de un adulto diferente a los padres o tutor legal, deberán presentar un permiso de viaje, que indique las fechas de viaje, ruta y nombre de la persona que acompaña el menor con copia del documento de la persona que firme.

*Los niños mayores de 12 años pueden viajar solos, presentando un permiso de viaje firmado por los padres o tutor legal que indique las fechas de viaje y ruta, con copia del documento de identidad de la persona que firme.

*Es necesario presentar la tarjeta de identidad o copia del registro civil del menor para poder viajar.

Política de menores de edad en vuelos internacionales

VivaColombia NO presta el servicio de menores en condición de recomendados y NO permite que menores entre los 0 y 14 años viajen solos en vuelos internacionales.

Si el menor viaja con los 2 padres debe presentar:

*Pasaporte vigente o documento requerido por el país de destino de acuerdo a la nacionalidad, tanto para los padres como para el menor. *Registro civil de nacimiento.

Si el menor viaja acompañado únicamente con uno de los padres, sin padres o con un adulto diferente a los padres/representante legal/tutor debe presentar:

*Pasaporte vigente o documento requerido por el país de destino de acuerdo a la nacionalidad, tanto para el menor, como para el padre o tutor/representante legal.

*Registro civil de nacimiento.

*Permiso de salida del país debidamente autenticado ante notario, autoridad consular u otra autoridad debidamente apostillado o legalizado según el caso, suscrito por el padre o tutor que no acompaña al menor. Los permisos de menores para salir del país deben tener fecha de salida y de regreso, nombre de quien viaja con el menor, lugar a donde se dirige y motivo del viaje.

Si el menor viaja con el representante legal o tutor debe presentar:

*Pasaporte vigente o documento requerido por el país de destino de acuerdo a la nacionalidad, tanto para el menor como para el representante legal o tutor.

*Registro Civil de Nacimiento y sentencia en la cual se establezca la representación legal, o Registro Civil de Nacimiento con las anotaciones de la representación legal del menor.

Encuentra aquí tiquetes baratos con Viva Colombia.
Publicidad