Los mejores hoteles de Santa Marta

Circuitos y ofertas destacadas en Santa Marta

Santa Marta

En la belleza de sus playas, podrás descubrir el más hermoso patrimonio de la humanidad.
Es una de las ciudades costeras más importantes de nuestro país. Rodeada de playas hermosas, patrimonio arquitectónico y legado cultural. Allí, podrás encontrar una gran variedad de fauna y flora ; asi mismo, los turistas tienen la oportunidad de estar en contacto con culturas indígenas ya que, su maravilloso paisaje y naturaleza se encuentra rodeada de dos de los parques más importantes a nivel nacional como lo son el Parque Natural Tayrona y El Parque Nacional Natural Sierra Nevada , muy concurridos por extranjeros que gustan de admirar la belleza y lo exótico de Colombia.

¿Cómo llegar?

Para llegar a esta hermosa ciudad, podrás hacerlos vía aérea llegando al Aeropuerto Simón Bolívar, vía terrestre por la troncal del Caribe o por la troncal del magdalena y estando allí, la ciudad cuenta con unas rutas de transporte público que recorren las principales avenidas, a un precio asequible para nuestros visitantes; o si se siente más cómodo los taxis son otra alternativa.

¿Qué ver y qué hacer?

Nuestros visitantes tienen la opción de combinar entre actividades de playa y ciudad. por un lado, podrán realizar un recorrido histórico y cultural :La Quinta de San pedro Alejandrino, que funciona como museo, donde nuestros visitantes podrán conocer toda la vida y obra del Libertador Simón Bolívar; también, el castillo de San Fernando de arquitectura militar, perteneciente al batallón Córdoba; convento Santo Domingo que funciona como academia de la historia. Por otro lado, encontramos iglesias como el Mamatoco y la Catedral. Si deseas pasar un día en familia y en playa Taganga la más conocida como la playa de los pescadores , se encuentra rodeada de muchas hectáreas verdes y hermosos corales , podrás disfrutar de sus espectaculares miradores; otra opción son las playas del rodadero con más accesos a comercio y a puntos centrales de la ciudad. En el Parque Natural Tayrona con 21.000 hectáreas, nuestros turistas tendrán la oportunidad de disfrutar este paradisiaco paisaje rodeado de playas blancas, aguas cristalinas; así como la Isla Salamanca que hace parte de este; la Sierra Nevada a una altura de de 6000 metros, considerado patrimonio de la humanidad y territorio de asentamientos de culturas como Tayrona, Cogui y Azario y entre otras opciones ciudad perdida es una de los sitios arqueológicos más interesantes de Latinoamérica.

Fechas importantes

Fiestas del Mar: Celebradas en en Agosto. Realizan desfiles, exhibiciones acuáticas, hay variedad de música autóctona y el Reinado del Mar.

Compras

Encontrarás tiendas de artesanías,antiguedades, centro comerciales y tiendas.

Gastronomía típica

Los pescados y mariscos, carimañolas, arepas de huevo, enyucados, el ñame y las cocadas son muy comunes.

Clima

La Temperatura Promedio es de 28 grados.Es un ambiente cálido con todas las estaciones , por la variedad de vegetación que se puede encontrar.

Información Útil

La moneda oficial es el peso colombiano. Para visitar este lugar no es necesario hacer alguna especificación y si es extranjero, visitando únicamente por turismo, pueden permanecer en el país hasta por 90 días contados a partir de la fecha de ingreso que se indica en el sello de inmigración estampado en el pasaporte .
Publicidad