Hoteles en Lugo

BUSCA HOTELES EN Lugo

¡Reserva ahora con precios bajos!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Lugo

Lugo, capital de provincia, se ubica en el extremo noroeste de la Península Ibérica, al lado del río Miño. Con la Facultad de Veterinaria, Lugo se ha convertido en una de las principales urbes universitarias de Galicia, sólo superada por Santiago. La Muralla Romana de Lugo es un conjunto histórico único en el mundo, ya que no hay otra muralla de su época que haya conservado íntegro su perímetro. Leer más »

Lugo

Introducción al destino

Lugo, capital de provincia, se ubica en el extremo noroeste de la Península Ibérica, al lado del río Miño. Con la Facultad de Veterinaria, Lugo se ha convertido en una de las principales urbes universitarias de Galicia, sólo superada por Santiago.
La Muralla Romana de Lugo es un conjunto histórico único en el mundo, ya que no hay otra muralla de su época que haya conservado íntegro su perímetro. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en noviembre de 2000.
También las Termas Romanas, situadas a orillas del Río Miño, son un monumento imprescindible en las visitas.
Destacan además el Museo y Castro de Viladonga; la Catedral de Lugo, donde mantienen el Santísimo en exposición permanente; el Ayuntamiento, una de las obras más características del Barroco Gallego.
El Camino Francés y el Camino Primitivo del Camino de Santiago cruzan de parte a parte la provincia y han dejado un legado de monasterios e iglesias románicas de gran interés.
El litoral lucense cuenta con varias playas, aptas para el baño y muy poco frecuentadas a causa del clima de la zona. Por ello conservan todo su encanto y es una buena opción de tranquilidad.
Entre los platos típicos de Lugo y provincia están el pulpo á feira, el caldo gallego, la empanada, las truchas... En cuanto a la repostería destacan las filloas, los freixós y las orellas.

Últimas Valoraciones

  • Repetiría sin duda. El hotel está muy bien situado, se aparca bien en los alrededores y no es zona de pago. Las habitaciones son muy amplias, están limpias y cuidadas.

  • Próximo a todo y un gran hotel. Si se actualizase creo que sería uno de los mejores. Está muy bien comunicado y cerca del centro, en un par de minutos estás en las murallas y está todo a un paso. Si actualizan la decoración dudo que otros establecimientos le pudieran hacer sombra.

  • Hotel España

    8.1 Muy bueno (1 opiniones)

    Silencio, independencia, WI-FI funciona bien, buena ubicación al lado de la muralla, cafeterías cerca... Habitación silenciosa como pedimos, pero cuarto de baño muy anticuado y sencillo. Un día no funcionaba el agua caliente. Los grifos no son monomando, o te quemas o te hielas, hay cortina de plástico, alfombrilla de plástico y mucha silicona alrededor de la pequeña bañera. Toca poner plato de ducha antideslizante con mampara, ya!

  • No es ni de 3 estrellas. Hotel viejo, mal cuidado, falta reforma integral: paredes sucias sin pintar, calefacciones con óxido. En fin me parece un timo que le pongan 4 estrellas y lo que cobran estando así. Lo único bueno, la ubicación y la fachada de piedra. Por dentro está fatal.

  • Paredes de papel. No recomendable si vas a hacer el camino, estás lejos del centro de la ciudad y lejos de la salida de Lugo. Habitación con paredes de papel, se escucha todo y está un poco sucia. Además, la cama es muy incómoda. El desayuno está incluido en el precio pero no abren hasta las 8:00 horas, muy tarde teniendo en cuenta que los peregrinos salimos antes a caminar.

  • Ubicación y atención del personal. Hotel muy bien situado cerca de la zona de tapeo. Es una zona tranquila y con fácil aparcamiento en las calles cercanas ya que está fuera de la zona amurallada. Hotel sin grandes lujos pero muy limpio.

  • El hotel, situación, personal. En general está bien, sólo la cama es incómoda.

  • La cercanía al centro. Al estar muy céntrico sin estar dentro de la Muralla es muy cómodo.

  • Muy buena limpieza, mobiliario actual y la ubicación. Un hotel muy céntrico, con fácil acceso a todos los monumentos de la ciudad. El parking concertado tiene muy buen precio (en el año 2017, 6 euros/día) y es muy cercano al hotel.

  • Ubicación y limpieza. El hotel está muy bien situado, vas andando a todo el centro histórico, calles para tapear y lo mejor es que se aparca en la puerta.

Foto destino

LUGO

23 HOTELES EN LUGO

Recomendaciones para ti en Lugo

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Gran Hotel Lugo

Avda. Ramón ferreiro, 21, Lugo

El Gran Hotel Lugo está en la zona turística de Lugo, a escasos metros del centro histórico y de la Muralla Romana de la ciudad, Patrimonio de la...

El Hotel Exe Puerta San Pedro está en el centro de Lugo, junto a la famosa muralla de la ciudad. Ofrece habitaciones luminosas con aire...

Hotel Metropol By Carris

C/ Miguel de Cervantes, 58 - 27003, Lugo

Metropol By Carris se encuentra en Lugo, cerca de lugares de interés como Museo Provincial, Plaza Maior y la Catedral de Lugo.El hotel pone a tu...

El hotel Ciudad de Lugo cuenta con un total 8 plantas entre las que se reparten 32 habitaciones y apartamentos, 2 de ellas adaptadas para personas...

Hotel Los Olmos

Camino de Liñares, 15, Lugo

El hotel Los Olmos se encuentra en Lugo, cerca de lugares de interés como Murallas de Lugo, Museo Provincial y Catedral de Lugo. Asimismo, se...

Hotel Torre De Núñez

Crta/ N-VI Madrid-Coruña, Km 496, Lugo

La Torre de Núñez es un bonito y moderno hotel a 120 kilómetros de las playas de Ribadeo y de su ría.Su oferta hotelera ha dado un giro radical...

Hotel Jorge I

Ctra/ de Oviedo, km 89, Lugo

El Hotel Jorge I cuenta con 32 habitaciones, distribuidas en 2 suites (con jacuzzi y salón independiente), 25 twin y 5 matrimoniales. Todas ellas...

El hotel Méndez Núñez está dirigido por la misma familia desde su fundación en 1861. En 1918 se firmó el Manifiesto Nacionalista Gallego y desde...

Hotel Santiago

Ctra/ de Santiago, km 3, Lugo

El hotel Santiago cuenta con 60 habitaciones dobles exteriores y totalmente equipadas con conexión WiFi gratuita en todo el edificio, gimnasio,...

El Hostal Residencia Ponte Vella está a solo 5 minutos a pie de la muralla romana de Lugo y de la universidad Cuenta con conexión Wi-Fi gratuita...

Ver los 23 hoteles en Lugo »