Hoteles en España

BUSCA HOTELES EN España

¡Reserva ahora con precios bajos!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre España

Es el cuarto país europeo más extenso después de Rusia, Ucrania y Francia y el segundo país más montañoso de Europa, tras Suiza. Cuenta con una población de 46,5 millones de habitantes aproximadamente, según datos de 2014 del Instituto Nacional de Estadística. Leer más »

España

Introducción al destino

Es el cuarto país europeo más extenso después de Rusia, Ucrania y Francia y el segundo país más montañoso de Europa, tras Suiza. Cuenta con una población de 46,5 millones de habitantes aproximadamente, según datos de 2014 del Instituto Nacional de Estadística.

Política y administrativamente, España es en la actualidad una nación descentralizada organizada territorialmente en 17 comunidades autónomas. Su sistema de gobierno consiste en una Monarquía Parlamentaria, es decir, cuenta con un monarca hereditario que ejerce como Jefe de Estado (el Rey de España) y un parlamento bicameral, las Cortes Generales.

El legado de las diferentes culturas que han habitado y convivido en el territorio a lo largo de la historia (íberos, celtas, fenicios, romanos, visigodos, árabes, judíos, cristianos), junto con su predominante clima mediterráneo (aunque diverso a lo largo de su extensa geografía: desde montañoso al Norte, hasta tropical en la islas Canarias), convierten a España en un país de increíble valor cultural y geográfico que ofrece una experiencia única a todo el que quiera visitarla. El idioma oficial es el español, mientras que los cooficiales son el catalán, el gallego y el vasco.

Es por ello que España se mantiene desde hace años como el segundo país del mundo que recibe más visitantes extranjeros, tan sólo por detrás de Francia. Dentro de España, las comunidades más visitadas son CataluñaBalearesislas CanariasAndalucíaComunidad Valenciana y Madrid.

Cómo moverse

En España no tendrás problemas para moverte. Encontrarás varios aeropuertos donde llegar, como el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas o el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que son de los más importantes de Europa al recibir millones de viajeros al año. Además, el país cuenta con la segunda mayor red de alta velocidad ferroviaria del mundo desde el año 2010. También puedes moverte por la península y sus islas con autobús o líneas regionales de tren.

Eventos y fiestas típicas

La fiesta nacional es el 12 de octubre, cuando se celebra un largo desfile militar, pero hay también otras festividades que no tienen pérdida y son muy recomendables. Una de las fiestas más famosas a nivel mundial son los Sanfermines de Pamplona durante la semana del 7 de julio. También son muy conocidas la fiesta de la Tomatina de Buñol en agosto, la Feria de Abril en Sevilla, las Fallas de Valencia en marzo, las Fiestas de San Isidro de Madrid en mayo o las Fiestas de la Mercè de Barcelona en septiembre. La lista es muy larga, también son importantes los Carnavales de Tenerife o la fiesta de Moros y Cristianos de Alicante.

Qué se cuece en España

España presume de ser uno de los países donde mejor se come. Hay alimentos considerados como un emblema nacional, como el jamón o la tortilla de patatas. Cada región tiene sus propuestas gastronómicas que no dejan a nadie indiferente, como la paella valenciana, la fabada asturiana, el pa amb tomaquet de Cataluña, el gazpacho andaluz o el cocido madrileño. Si te gusta comer, no hay duda de que en este país te lo pasarás muy bien.

El clima

El clima en España es muy diverso según la zona donde te encuentres. Por lo general, la mayor parte de la península tiene una temperatura propia del clima mediterráneo, es decir, con temperatura suaves y precipitaciones irregulares menos en verano, cuando el calor es abundante. El norte, en cambio, tiene un clima oceánico, con lluvias constantes y temperaturas más bajas. Las Islas Canarias son conocidas por sus playas y su buen tiempo, correspondiente a un clima subtropical. 

Datos prácticos

En España utilizan el euro, la moneda oficial de la instituciones europeas. Para visitar este país, hay tres tipos de visados diferentes: el visado de tránsito aeroportuario, el visado uniforme de corta duración y los visados nacionales. Recomendamos visitar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores para más información. 

Últimas Valoraciones

  • A los pies de la Alhambra Es un hotel pequeñito, pero con encanto. La relación calidad-precio está bien y el trato es excelente. Lo malo es que que es complicado llegar allí en coche porque toda la zona centro está restringida al tráfico.

  • Todo lo anterior mencionado, más parkin gratis dentro del hotel . Un plus en el puerto Un hotel en un lugar algo escondido ,pero que me sorprendió gratamente con sus habitaciones renovadas , muy limpias y perfumadas. El bufet , muy rico y variado. El personal muy amable y los jardines, espectaculares y bien cuidados. Cien por cien recomendable.

  • Limpieza impecable Trato gebial Solo íbamos a dormir El único fallo eran las almohadas que son malas

  • Bueno y céntrico. Muy buena. Estaba cerca del hotel en que estábamos. Buena atención y muy agradable.

  • Me gustó muchísimo, la comida me encantó, la habitación bonita, sin ningún ruido, amable el personal. Me encantaría repetir estancia Relajante, logramos desconectarnos y disfrutamos todo

  • La señora (supongo que era la gobernanta) es la única que enseñó alguna eficacia y alguna amabilidad. Habitación con una ventana a horrible a patio de interior (701). Al llegar por la noche pedímos un cepillo de dientes que nos faltaba en la habitación. Había tres personas en la recepción y nos decían que estaban ocupados y nos lo traerían después. Yo me duché y lavé los dientes. Faltaba el cepillo de dientes que prometieron traer para mi esposa. Lo han olvidado por completo y el teléfono de la habitación no funcionaba. Me tuve que vestir y bajar a por el cepillo de dientes a recepción. ¡Ridículo! Hacían obras en el hotel y los obreros desde la primera hora de mañana ya iban con su vocabulario de obra sin tener ninguna consideración de que hay un hotel con clientes al lado. Los obreros iban usando los ascensores de clientes para trasladar material de obra (malolientes y sin decirte ni siquiera buenos días). Recepcionistas sin ninguna eficacia. El segundo día pedimos un cambio de habitación y la recepcionista se negó con la explicación de que hotel está lleno. En la misma recepción se encontraba la gobernanta del hotel y ella aceptó a hacer el cambio a una habitación en otra zona más tranquila del hotel. ¿Una gobernanta haciendo trabajo de una recepcionista? Al llegar segunda noche en la nueva habitación (104) tuvimos sorpresas por todos lados. La cerradura de la habitación no funcionaba bien, el grifo de la ducha salía de pared y había sostenerlo con la mano para poder improvisar y ducharse y el desagüe de la bañera estaba tapado. La ventana de habitación daba a un peor patio de luces oscuro y sucio. No había cartel de "no molestar" para colgar a la puerta, así que llamé a recepción sobre la medianoche a que nos subieran un cartel de "no molestar" a la puerta y me prometieron que lo harían o avisarían al siguiente turno. Para nuestra sorpresa por la mañana, entró la camarera de pisos sin llamar, sobre las 09:00 horas. Llamamos a recepción indignados. A la salida del hotel no teníamos ninguna disculpa de nadie, en recepción estuvieron pasando de nosotros. A la hora de entregar la llave, se giraron de espaldas y ni siquiera nos saludaron con un simple "adios". Es un hotel tercermundista y un auténtico engaño de 4 estrellas. No tienen clase ni para convertirse en una consulta veterinaria para atender animales. Un establecimiento lejos de ser apto para tener licencia para cualquier trato con turistas. Un bajo total de turismo de Barcelona.

  • Ubicación inmejorable Muy bien ,me gustó mucho la playa de las canteras , mucho ambiente . Sin duda volveré

  • Ubicación y espacio en general. Casi todo perfecto. Lo malo fue el olor a cañería.

  • La ubicacion del apartamento y que nos cambiaron de apartamento por uno superior sin solicitarlo y permiten mascotas. La ubicación es inmejorable, apartamento confortable con todo lo necesario para pasar unos días. ademas permiten mascotas algo importante.

  • Las camas, las almohadas, la piscina, el Spa, la limpieza y sobretodo la comida y el personal. Hotel maravilloso que recomiendo visitar. Si bien es cierto que el mobiliario es un poco antiguo, se compensa con sus servicios, su limpieza y sus empleados. El Spa es genial, la comida es increíble y los trabajadores son de 10. Volveremos.