Información sobre Latam Airlines

LATAM Airlines LATAM Airlines Group S.A.es el nuevo nombre de LAN Airlines S.A., como resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. Ahora incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LAN CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A, incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo en red de conexiones ofreciendo servicios de transporte de pasajeros hacia cerca de 137 destinos en 25 países y servicios de carga hacia alrededor de 144 destinos en 26 países, con una flota de 321 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 50 mil empleados y sus acciones se tranzan en la bolsa de Santiago, en las bolsas de Nueva York en forma de ADRs y en la bolsa de Sao Paulo en forma de BDRs. Grupo LATAM Airlines ha anunciado que la nueva marca que adoptarán LAN, TAM y sus filiales será LATAM, y está trabajando para modificar su imagen corporativa de manera gradual. Los primeros cambios fueron visibles a partir del primer semestre de 2016. Cada aerolínea operará de manera paralela, manteniendo sus respectivas identidades y marcas. LAN fue fundada como empresa estatal chilena en 1929 y durante 60 años la compañía operó bajo esta condición hasta que en 1989 empezó su proceso de privatización e internacionalización.

Actualmente la aerolínea tiene una flota moderna de aviones Boeing 787 y 767, Airbus 321, 320 y 319 y Dash 8, que conecta a destinos de América, Europa y Oceanía.

Alianzas

Lan se unió al grupo One World en el año 2000, la alianza global que reúne las principales aerolíneas como por ejemplo American Airlines, British Airways o Iberia. Esto permitió una ampliación de la red de rutas para ofrecer a sus pasajeros, gracias al uso de vuelos de código compartido.

Principales rutas

En Colombia, LATAM cubrirá más de 15 ciudades, entre principales y secundarias, como Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, San Andrés, Bucaramanga, Cúcuta o Pereira, entre otras.

A nivel internacional y desde Colombia vuela especialmente hacia Miami, Cancún, Buenos Aires, Sao Paulo, Río de Janeiro, Guayaquil, Quito, Lima, entre otros destinos. Encuentra aquí tiquetes baratos con LATAM
Publicidad