Información sobre Avianca

Avianca es la aerolínea de mayor reconocimiento en Colombia y una de las más antiguas, ya que fue la primera fundada en América y la segunda en el mundo.

Hoy en día cuenta con una flota de más de 140 aviones, cubriendo así más de 100 destinos en América y más de 700 a nivel mundial. Cuenta con varios centros de conexión en América: el puente Aéreo y el aeropuerto internacional El Dorado en Bogotá, San Salvador, Lima, San José de Costa Rica, con los cuales facilitan las conexiones desde y hacia toda América y Europa.

Avianca se ha consolidado en la región gracias a sus adquisiciones de otras compañías aéreas, como por ejemplo la fusión realizada con Taca en el año 2009, donde ambas aerolíneas encontraron sinergias para ofrecer la mayor cobertura de destinos de la región.

Alianzas

En el Año 2010, Avianca-Taca ingresan a formar parte del grupo selecto de aerolíneas de Star Alliance, consiguiendo así una mejor cobertura y beneficios para sus viajeros.

Gracias a estos acuerdos sus viajeros tienen la opción de llegar a 75 destinos operados por las aerolíneas con las que mantienen las alianzas, adicionales a los 43 destinos servidos por Avianca en Colombia y el exterior.

Principales rutas

En Colombia, Avianca cubre más de 20 ciudades, entre principales y secundarias, como Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, San Andrés, Bucaramanga, Cúcuta, Pereira, Armenia, Montería, entre otras.

A nivel internacional opera en Cancún, Barcelona, Buenos Aires, Ciudad de Panamá, México, Lima, Orlando, Miami, Nueva York, Madrid entre otras. Encuentra aquí tiquetes baratos con Avianca
Publicidad