Información sobre Avianca

Avianca es la aerolínea de mayor reconocimiento en Colombia y una de las más antiguas, ya que fue la primera fundada en América, y la segunda en el mundo.

Hoy en día cuenta con una flota de más de 140 aviones, cubriendo así más de 100 destinos en América y más de 700 a nivel mundial. Cuenta con varios centros de conexión en América; el puente Aéreo, en Bogotá, San Salvador, Lima, San José de Costa Rica con el cual facilitan las conexiones desde y hacia toda América y Europa.

Avianca, se ha consolidado en la región gracias a sus adquisiciones de otras compañías aéreas del mundo, como por ejemplo, la fusión realizada entre Avianca y Taca en el año 2009 donde ambas aerolíneas encontraron sinergias para ofrecer la mayor cobertura de destinos de la región.

Alianzas

En el Año 2010, Avianca-Taca ingresan a formar parte del grupo selecto de aerolíneas de Star Alliance, consiguiendo así una mejor cobertura y beneficios para sus viajeros.

Gracias a estos acuerdos nuestros viajeros tienen la opción de llegar a 75 destinos operados por las aerolíneas con las que mantenemos las alianzas, adicionales a los 43 destinos servidos por Avianca en Colombia y el exterior.

Principales rutas

En Colombia, Avianca cubre más de 20 ciudades, entre principales y secundarias, como Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, San Andrés, Bucaramanga, Cúcuta, Pereira, Armenia, Montería, entre otras.

A nivel internacional opera en Cancún, Barcelona, Buenos Aires, Ciudad de Panamá, México, Lima, Orlando, Miami, Nueva York, Madrid entre otras.
Publicidad