Hoteles con servicio de alquiler de bicicletas en Ávila

BUSCA HOTELES EN Ávila

¡Reserva ahora con precios bajos!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Ver en el mapa

Sobre Ávila

Ávila, capital de la provincia homónima, es una ciudad de Castilla y León, Patrimonio de la Humanidad, que cumple muy bien los títulos honoríficos a los que se ha hecho merecedora a lo largo de la historia: Ávila de los Caballeros, Ávila del Rey, Ávila de los Leales, que figuran en su escudo. Leer más

Ávila

Introducción al destino

Ávila, capital de la provincia homónima, es una ciudad de Castilla y León, Patrimonio de la Humanidad, que cumple muy bien los títulos honoríficos a los que se ha hecho merecedora a lo largo de la historia: Ávila de los Caballeros, Ávila del Rey, Ávila de los Leales, que figuran en su escudo. Y es que Ávila, desde sus orígenes remotos, debido a su ubicación estratégica (es la ciudad más alta de toda España a unos 1.182 m.s.n.m.), ha sido un lugar deseado como enclave defensivo. Por tal razón, han dejado huellas imborrables de establecimiento en la ciudad desde vetones, romanos, visigodos, musulmanes y cristianos.
Lo más característico y conocido de Ávila es su muralla románica, que se conserva entera y en perfecto estado. El inicio de su construcción data de 1090. Encierra 31 hectáreas y tienes un perímetro de dos kilómetros y medio, y está sembrado de 87 torres semicirculares y nueve puertas. De noche, la muralla completa se ilumina sorprendiendo incluso al más escéptico visitante.
Ya dentro de Ávila podemos ser testigos de cómo el paso de los siglos ha sabido conservar los vestigios de los pueblos y culturas que por la ciudad pasaron. Así, en el caso antiguo, calzadas, mosaicos y, en gran medida, el trazado de la ciudad que se conserva con algunas modificaciones, nos reafirman la importancia cultural y militar que el Imperio Romano doto a la ciudad. Responde a la típica ciudad romana tipo hibernia (castros estables), de contorno rectangular, con dos calles principales que se cortan ortogonalmente en el centro donde estaba el foro, la Plaza Mayor, conocida como el Mercado Grande. Pueden observarse fácilmente antiguas entradas romanas en las puertas de San Vicente y Gonzalo Dávila, donde los cubos defensivos originales fueron conglobados en la muralla medieval.
Por su parte los vestigios medievales no son nada escasos. La catedral romano-gótica, con su posterior extensión con su fachada renacentista, las iglesias románicas de San Vicente y San Pedro, que datan del siglo XII, o el monasterio de Santo Tomás, del siglo XV, que fue residencia de verano de los Reyes Católicos. Asimismo, el palacio Don Diego de Ávila, adosado a la muralla, que tuvo un papel primordial de defensa al hacer frente a los ataques musulmanes en el siglo XVI. Fuera de las murallas, resalta la belleza de la ermita de San Segundo, en donde destacan sus capiteles esculpidos y su estatua de alabastro.
Sin embargo, más allá de esto, Ávila se traduce en un mosaico de bellos paisajes naturales, de tradiciones culturales y artísticas que sus habitantes se esmeran en conservar, en un espacio que guarda numerosas fiestas y folclore, mística y gastronomía típica y tradicional que hará las delicias de los visitantes que siempre prometen una vuelta.

Búsquedas Frecuentes en Ávila

Categorías

Servicios

Especial para

Destinos cercanos

Últimas Valoraciones

  • Hostal Don Diego
    8.7 Excelente (2 opiniones)

    Buena Muy buen trato de todo el personal, las instalaciones están bien cuidadas.

  • Hostal El Rincón
    7.9 Bueno (1 opiniones)

    Perfecta Hemos estado 3 días, una ciudad pequeña y muy tranquila, el hostal esta cerca de todos los sitios, buena esperiencia.

  • Hotel Las Murallas
    8.3 Muy bueno (90 opiniones)

    Ubicación estupenda cercana a todo. Genial para aparcar. Muy calentita la habitación. Genial em agua de ducha. Nos alojamos tan sólo para una noche.Si tienes suerte puedes aparcar cerca,hay zona verde. Era una habitación con cama de matrimonio y vistas a la muralla en mi opinion bastante confortable.Muy calentita(calefaccion y aire) y confortable. No oímos ni un ruido durante la estancia. La ducha con un buen caño de agua y al tope ardía. En general repetiriamos . Tiene un restaurante que no probamos,pero con buena aceptación por lo que vimos.

  • Hotel Cuatro Postes
    7.5 Bueno (121 opiniones)

    Todo Correcto Todo estupendo, la habitación bastante grande y limpieza

  • Hotel Mirador De Santa Ana
    8.3 Muy bueno (144 opiniones)

    Buena situacion muy correcto buena relación calidad precio Quería un hotel cerca del centro histórico y donde se pudiera aparcar más o menos bien y conociendo otros hoteles de esta cadena y conociendo que tienen una relación calidad precio buena me decidí por él y no me defraudo la eleccion

  • Hotel Mirador De Santa Ana
    7.8 Bueno (144 opiniones)

    La habitación Fue una sorpresa para mi pareja y la verdad que salió todo perfecto. Le encantó, nos encantó a los dos, una habitación con mucho encanto. Muy bueno el desayuno de buffet con gran variedad.

  • Hotel H2 ávila
    2.5 Regular (97 opiniones)

    Regular. El hotel en general está bastante bien pero la limpieza de las habitaciones deja mucho que desear.

  • Hotel II Castillas Avila
    8.3 Muy bueno (156 opiniones)

    Situación y ubicación. Je Se aparca bien, todo muy limpio y personal atento. Hotel bien comunicado y situado. Habitacion espaciosa y funcional.

  • Hotel Fontecruz Avila Golf
    4.1 Regular (24 opiniones)

    Precio Buscábamos un lugar barato y tranquilo. Y este lo cumplía todo.

  • Hotel Fontecruz Avila Golf
    3.5 Regular (24 opiniones)

    Personal agradable y lo bonita y encantadora que es la ciudad de Ávila. Mi experiencia fue bastante decepcionante. Es un hotel de 4 estrellas pero por las instalaciones parecía más bien un hostal barato. Ascensores principales fuera de servicio teniendo que usar las escaleras de emergencia y los pasillos del personal para acceder a las habitaciones y al spa. La televisión de la habitación tenía como 30 años y ni funcionaba en condiciones, apenas se veían 3 canales; además estaba metida en un enorme armario al lateral de la cama, lo que impedía verla a no ser que te sentaras en el suelo y también tapaba el armario de la ropa. La cama era de la época de la tele, ya que se clavaban todos los muelles. Telarañas en techo. El baño muy grande, pero con una ducha minúscula (apenas cabía una persona de complexión delgada) y toallas viejas y deshilachadas. La puerta de la habitación no cerraba al salir, lo que te exponías a que pudiera entrar cualquiera en ausencia de la misma. El desayuno muy corriente. Teníamos derecho al spa y tampoco estaba en condiciones; había duchas que no funcionaban con lo cual no pudimos disfrutar de una experiencia completa de spa. El campo de golf llevará años sin funcionar, el césped estaba muy descuidado, parecía un secarral; así que supongo que será sólo por adornar el nombre del hotel.

Foto destino

ÁVILA

3 HOTELES CON SERVICIO DE ALQUILER DE BICICLETAS EN ÁVILA

Recomendaciones para ti de hoteles con servicio de alquiler de bicicletas en Ávila

Ver fotos

Hostal Le Vintage

8.7 Excelente (4 opiniones)

Comuneros de Castilla, 3, Ávila

Desde $ 157.859 MÁS INFO

Le Vintage está situado junto al ayuntamiento y la catedral de Ávila, en el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad...

Ver fotos

Hotel Vettonia

7.6 Bueno (64 opiniones)

Ctra. Antigua de Cebreros, Km. 3, Ávila

El hotel Vettonia está situado en el Complejo Turístico Naturavila, a 3 km de la ciudad de Ávila.Rodeado de un entorno privilegiado, dispone de...

Ver fotos

Hotel El Milano Real

8.4 Muy bueno (1 opiniones)

Toleo 2, Ávila

El Hotel El Milano Real, se encuentra cerca de Ávila, en la Sierra de Gredos, y es el único hotel de la península con cúpula de observación...