Hoteles con servicio de alquiler de bicicletas en Ávila

BUSCA HOTELES EN Ávila

¡Reserva ahora con precios bajos!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Ávila

Ávila, capital de la provincia homónima, es una ciudad de Castilla y León, Patrimonio de la Humanidad, que cumple muy bien los títulos honoríficos a los que se ha hecho merecedora a lo largo de la historia: Ávila de los Caballeros, Ávila del Rey, Ávila de los Leales, que figuran en su escudo. Leer más »

Ávila

Introducción al destino

Ávila, capital de la provincia homónima, es una ciudad de Castilla y León, Patrimonio de la Humanidad, que cumple muy bien los títulos honoríficos a los que se ha hecho merecedora a lo largo de la historia: Ávila de los Caballeros, Ávila del Rey, Ávila de los Leales, que figuran en su escudo. Y es que Ávila, desde sus orígenes remotos, debido a su ubicación estratégica (es la ciudad más alta de toda España a unos 1.182 m.s.n.m.), ha sido un lugar deseado como enclave defensivo. Por tal razón, han dejado huellas imborrables de establecimiento en la ciudad desde vetones, romanos, visigodos, musulmanes y cristianos.
Lo más característico y conocido de Ávila es su muralla románica, que se conserva entera y en perfecto estado. El inicio de su construcción data de 1090. Encierra 31 hectáreas y tienes un perímetro de dos kilómetros y medio, y está sembrado de 87 torres semicirculares y nueve puertas. De noche, la muralla completa se ilumina sorprendiendo incluso al más escéptico visitante.
Ya dentro de Ávila podemos ser testigos de cómo el paso de los siglos ha sabido conservar los vestigios de los pueblos y culturas que por la ciudad pasaron. Así, en el caso antiguo, calzadas, mosaicos y, en gran medida, el trazado de la ciudad que se conserva con algunas modificaciones, nos reafirman la importancia cultural y militar que el Imperio Romano doto a la ciudad. Responde a la típica ciudad romana tipo hibernia (castros estables), de contorno rectangular, con dos calles principales que se cortan ortogonalmente en el centro donde estaba el foro, la Plaza Mayor, conocida como el Mercado Grande. Pueden observarse fácilmente antiguas entradas romanas en las puertas de San Vicente y Gonzalo Dávila, donde los cubos defensivos originales fueron conglobados en la muralla medieval.
Por su parte los vestigios medievales no son nada escasos. La catedral romano-gótica, con su posterior extensión con su fachada renacentista, las iglesias románicas de San Vicente y San Pedro, que datan del siglo XII, o el monasterio de Santo Tomás, del siglo XV, que fue residencia de verano de los Reyes Católicos. Asimismo, el palacio Don Diego de Ávila, adosado a la muralla, que tuvo un papel primordial de defensa al hacer frente a los ataques musulmanes en el siglo XVI. Fuera de las murallas, resalta la belleza de la ermita de San Segundo, en donde destacan sus capiteles esculpidos y su estatua de alabastro.
Sin embargo, más allá de esto, Ávila se traduce en un mosaico de bellos paisajes naturales, de tradiciones culturales y artísticas que sus habitantes se esmeran en conservar, en un espacio que guarda numerosas fiestas y folclore, mística y gastronomía típica y tradicional que hará las delicias de los visitantes que siempre prometen una vuelta.

Últimas Valoraciones

  • Ubicación estupenda cercana a todo. Genial para aparcar. Muy calentita la habitación. Genial em agua de ducha. Nos alojamos tan sólo para una noche.Si tienes suerte puedes aparcar cerca,hay zona verde. Era una habitación con cama de matrimonio y vistas a la muralla en mi opinion bastante confortable.Muy calentita(calefaccion y aire) y confortable. No oímos ni un ruido durante la estancia. La ducha con un buen caño de agua y al tope ardía. En general repetiriamos . Tiene un restaurante que no probamos,pero con buena aceptación por lo que vimos.

  • Buena Buena la cama era cómoda pero la televisión y la ducha tenían desperfectos

  • Personal muy amable, aparcamiento sin problemas, habitación confortable . Bien todo...... 15 minutos andando estas en el centro y en 25 llegas a la academia de policía.... Personal, ubicación 15 minutos andando del centro, aparcamiento, todo fenomenal

  • Excelente. Repetiremos Ubicación excelente, buen trato del personal y muy buena habitación. Totalmente recomendable. Repetiremos sin dudarlo.

  • Habitación amplia, baño amplio. Aparcamiento y situación. Habitación amplia, pero con decoración anticuada, había dos camas supletorias que no se que pintaban allí, pues éramos dos, baño espacioso, ducha estropeada, desayuno justito, dos días tuve que pedirles bacon, poca variedad de pan, bueno solo dos tipos, uno de molde y otro natural en rebanadas, la tostadora desesperante. En fin mala relación calidad -precio.

  • Ducha, es grande sobre todo para personas minusvalidas. Tiene neverita con agua fria. hotel alejado, se encuentra en un poligono, pero se puede llegar a avila en 10 minutos andando, e incluso puedes coger un bus, pero sino te importa andar, llegas antes que en bus. Hotel muy silencioso. Desayuno gran variedad para todos los gustos y sobre todo leche sin lactosa

  • Regular. El hotel en general está bastante bien pero la limpieza de las habitaciones deja mucho que desear.

  • La ubicación, la atención del personal de recepción, la habitación. Hotel muy bien situado. Habitación amplia. Desayuno normal.

  • Personal muy amables y hotel muy limpio El personal nos ayudó en todo muy agradecidos si volvemos a avila volveremos a este hotel

  • un palacete dentro de la muralla Hotel muy bonito dentro de la muralla. Un autentico palacio, con una gran patio interior cubierto que hacía de salón y parte como zona de restauración. Muy bien decorado, frente a la catedral y a un paso de de todo. Habitaciones muy cómodas y suficientemente amplias. Lástima que nos tocara una con un solo ventanuco alto, pero tenía su encanto. Muchos bares y restaurante alrededor. Parking propio en el mismo edificio.

Foto destino

ÁVILA

3 HOTELES CON SERVICIO DE ALQUILER DE BICICLETAS EN ÁVILA

Recomendaciones para ti de hoteles con servicio de alquiler de bicicletas en Ávila

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hostal Le Vintage

Comuneros de Castilla, 3, Ávila

Desde $ 119.410

MÁS INFO

Le Vintage está situado junto al ayuntamiento y la catedral de Ávila, en el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad...

Hotel Vettonia

Ctra. Antigua de Cebreros, Km. 3, Ávila

El hotel Vettonia está situado en el Complejo Turístico Naturavila, a 3 km de la ciudad de Ávila.Rodeado de un entorno privilegiado, dispone de...

Hotel El Milano Real

Toleo 2, Ávila

Desde $ 231.795

MÁS INFO

El Hotel El Milano Real, se encuentra cerca de Ávila, en la Sierra de Gredos, y es el único hotel de la península con cúpula de observación...