Hoteles de lujo en Ávila

BUSCA HOTELES EN Ávila

¡Reserva ahora con precios bajos!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Ver en el mapa

Sobre Ávila

Ávila, capital de la provincia homónima, es una ciudad de Castilla y León, Patrimonio de la Humanidad, que cumple muy bien los títulos honoríficos a los que se ha hecho merecedora a lo largo de la historia: Ávila de los Caballeros, Ávila del Rey, Ávila de los Leales, que figuran en su escudo. Leer más

Ávila

Introducción al destino

Ávila, capital de la provincia homónima, es una ciudad de Castilla y León, Patrimonio de la Humanidad, que cumple muy bien los títulos honoríficos a los que se ha hecho merecedora a lo largo de la historia: Ávila de los Caballeros, Ávila del Rey, Ávila de los Leales, que figuran en su escudo. Y es que Ávila, desde sus orígenes remotos, debido a su ubicación estratégica (es la ciudad más alta de toda España a unos 1.182 m.s.n.m.), ha sido un lugar deseado como enclave defensivo. Por tal razón, han dejado huellas imborrables de establecimiento en la ciudad desde vetones, romanos, visigodos, musulmanes y cristianos.
Lo más característico y conocido de Ávila es su muralla románica, que se conserva entera y en perfecto estado. El inicio de su construcción data de 1090. Encierra 31 hectáreas y tienes un perímetro de dos kilómetros y medio, y está sembrado de 87 torres semicirculares y nueve puertas. De noche, la muralla completa se ilumina sorprendiendo incluso al más escéptico visitante.
Ya dentro de Ávila podemos ser testigos de cómo el paso de los siglos ha sabido conservar los vestigios de los pueblos y culturas que por la ciudad pasaron. Así, en el caso antiguo, calzadas, mosaicos y, en gran medida, el trazado de la ciudad que se conserva con algunas modificaciones, nos reafirman la importancia cultural y militar que el Imperio Romano doto a la ciudad. Responde a la típica ciudad romana tipo hibernia (castros estables), de contorno rectangular, con dos calles principales que se cortan ortogonalmente en el centro donde estaba el foro, la Plaza Mayor, conocida como el Mercado Grande. Pueden observarse fácilmente antiguas entradas romanas en las puertas de San Vicente y Gonzalo Dávila, donde los cubos defensivos originales fueron conglobados en la muralla medieval.
Por su parte los vestigios medievales no son nada escasos. La catedral romano-gótica, con su posterior extensión con su fachada renacentista, las iglesias románicas de San Vicente y San Pedro, que datan del siglo XII, o el monasterio de Santo Tomás, del siglo XV, que fue residencia de verano de los Reyes Católicos. Asimismo, el palacio Don Diego de Ávila, adosado a la muralla, que tuvo un papel primordial de defensa al hacer frente a los ataques musulmanes en el siglo XVI. Fuera de las murallas, resalta la belleza de la ermita de San Segundo, en donde destacan sus capiteles esculpidos y su estatua de alabastro.
Sin embargo, más allá de esto, Ávila se traduce en un mosaico de bellos paisajes naturales, de tradiciones culturales y artísticas que sus habitantes se esmeran en conservar, en un espacio que guarda numerosas fiestas y folclore, mística y gastronomía típica y tradicional que hará las delicias de los visitantes que siempre prometen una vuelta.

Búsquedas Frecuentes en Ávila

Categorías

Servicios

Especial para

Destinos cercanos

Últimas Valoraciones

  • Hotel Palacio De Valderrábanos
    8.7 Excelente (276 opiniones)

    Muy bien Localización perfecta, sensación muy buena, todo bien

  • Hotel Palacio De Los Velada
    9.2 Extraordinario (386 opiniones)

    asdasd sdfgadfg sdfg sd gsdfg sdfg shs hrsdh sfds ersdfbsbstrh sdfhs

  • Hotel Palacio De Los Velada
    9.5 Extraordinario (386 opiniones)

    Habitación amplia y tranquila. Ubicación perfecta. La ubicación es ideal, frente a la catedral. La habitación (en nuestro caso, tipo buhardilla) muy tranquila, limpia y bien decorada, además, de disponer de todo lo básico. Cama cómoda. Párquing justo al lado del hotel, muy útil en Ávila por la falta de aparcamiento dentro del casco histórico, pero caro (unos 17 euros el día).

  • Hotel Fontecruz Avila Golf
    8.9 Excelente (24 opiniones)

    Muy bien Un muy buen hotel que con pocas mejoras sería excelente

  • Hotel H2 ávila
    7.0 Bueno (97 opiniones)

    Atención del personal y limpieza en las habitaciones Fuimos mi padre y yo porque se nos echó la noche encima y queríamos evitar la conducción. Además aprovecharíamos la mañana del dia siguiente para hacer gestiones en Ávila. H2 Ávila es un hotel que ofrece una calidad aceptable para el precio que tiene. El personal es muy agradable. En cafetería no tienen comida elaborada y sólo precocinada.

  • Hotel Las Moradas
    8.9 Excelente (1 opiniones)

    Buena ubicación, desayuno y habitación espaciosa. Nos alojamos en familia, dos adultos y dos niños en una habitación muy espaciosa. Está situado casi al lado de la catedral. El desayuno ha sido bueno y bastante variado. Solo tiene como inconveniente que está en zona peatonal y es un poco incómodo para llegar con las maletas, pero se puede aparcar fuera de la muralla a 5 minutos caminando y gratis.

  • Hotel Fontecruz Avila Golf
    2.9 Regular (24 opiniones)

    Hotel venido a menos. Habitaciones con muy poca iluminación. El día que llegamos el baño estaba lleno de pelos y tuvimos que pedir otra funda de almohada porque también tenía pelos. La mampara de la ducha no cerraba bien, así que al ducharte se salía bastante agua.

  • Hotel Fontecruz Avila Golf
    5.3 Aceptable (24 opiniones)

    El hotel es bonito y la comida buena La estancia en su conjunto no estuvo mal , pero la habitacion era pequeña , la television no podia ser mas antigua , los colchones tirando a malos y la nevera no funcionaba

  • Hotel San Antonio
    5.8 Aceptable (3 opiniones)

    Muy buena relación/precio Ideal para solo dormir de paso con la familia por poco dinero...

  • Hotel Don Carmelo
    6.2 Correcto (16 opiniones)

    Hotel correcto y limpio A un paseo del centro. Garage opcional. Muy limpio. Muy buena atención. Decoración muy antigua y fea. Creo que deben eliminar las cortinas de la ducha y poner mamparas de cristal. Sin ruidos aunque está en una rotonda. Lo recomiendo.

Foto destino

ÁVILA

1 HOTELES DE LUJO EN ÁVILA

Recomendaciones para ti de hoteles de lujo en Ávila

Ver fotos

Hotel Fontecruz Avila Golf

7.2 Bueno (57 opiniones)

Carretera Antigua de Cebreros, km. 52,100 (márgen dcho), Ávila

Desde $ 185.296 MÁS INFO

Situado en uno de los enclaves naturales más bellos de Ávila, y a tan sólo 3 km de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, el Hotel Fontecruz Ávila...