Información sobre Iberia

Iberia, fundada hace más de 80 años, es una de las aerolíneas más reconocidas en Europa y la más importante en su país, España.

La aerolínea ha destacado por sus aportes a la industria aeronáutica, con el nacimiento de Amadeus, esfuerzo conjunto con Lufthansa y Air France. Asimismo fue pionera en la creación de programas de fidelización de puntos (Iberia Plus). Más adelante junto a British Airways y American Airlines, llegó la creación del tiquete electrónico.

Hoy en día cuenta con vuelos a 94 destinos en cerca de 40 países alrededor del mundo, con una flota que supera las 200 aeronaves.

Alianzas

Forma parte de la alianza de aerolínea Oneworld, gracias a la cual podemos ofrecer una extensa combinación de rutas y tarifas para viajes alrededor del mundo. Después de la fusión entre las compañías Iberia y British Airways, nace el grupo Aéreo International Airlines Group (IAG). El cual cotiza en la bolsa de Londres y en el mercado bursátil de España. Además, Iberia, American Airlines, British Airways y Finnair, conforman una alianza muy importante, debido a que ofrece grandes beneficios para sus pasajeros: la principal es la mejora en las conexiones que enlazan el continente americano con el europeo. Air Nostrum e Iberia Express operan para el grupo Iberia y son líderes en la aviación regional de España.

Principales rutas

Dentro de los destinos de mayor relevancia se encuentran Madrid, Barcelona, Roma, París, Ámsterdam, Londres, Lisboa, entre otros.
Publicidad