Información sobre Copa Airlines

Compañía Panameña de Aviación

Copa Airlines nace en 1947 con operación en tres ciudades de Panamá y San José en Costa Rica. Tras décadas de crecimiento logra consolidarse como Aerolínea líder de las Américas, con un fuerte posicionamiento en la zona centroamericana y del Caribe.

Cuenta con un Hub de Conexión ubicado estratégicamente en Panamá, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el cual ha sido el puente de tráfico de pasajeros en conexión desde y hacia América del sur, América del Norte, Centro América y zona del Caribe.

Hoy en día cuenta con una flota de más de 60 aviones de última generación y está consolidada como la aerolínea más puntual del continente y una de las compañías aéreas que tiene índices más altos de servicio en el mundo.

En el año 2006 adquiere el 100% de las rutas domésticas en Colombia operadas por AeroRepública S.A, con la cual logra posicionarse estratégicamente con otro centro de conexión importante, para sus planes de expansión internacional. Poco tiempo después ingresa a cotizar sus acciones a la bolsa de Nueva York. Gracias a su fuerte y rápido crecimiento, logra ampliar sus bancos de conexión en el hub de las américas en Panamá, pasando de 4 a 6 bancos de conexión.

Principales rutas

En Colombia, en 2016 Copa Airlines cedió su operación de vuelos nacionales a la nueva aerolínea Wingo, la cual ahora opera vuelos entre Bogota y Cartagena y vuelos a San Andrés desde Bogotá, Barranquilla, Cali y Cartagena.

A nivel internacional, su ruta principal es desde y hacia Panamá con más de 25 frecuencias diarias que conectan desde varias ciudades de Colombia. Asimismo cuenta con vuelos desde Bogotá hacia México D.F, Cancún, la Habana, Quito, Guayaquil y Caracas, y más de 55 destinos en toda América a través del hub de Panamá. Encuentra aquí tiquetes baratos con Copa
Publicidad