Información sobre American Airlines

American Airlines nació en 1930 tras la aglomeración de 82 pequeñas líneas aéreas que operaban en Estados Unidos.

La aerolínea fue pionera en la creación de salones exclusivos (VIP lounges) en 1939 en el aeropuerto de Nueva York de La Guardia, creando un concepto nuevo en cuanto a fidelización y experiencia para sus pasajeros.

Hoy en día cuenta con una amplia flota de aviones Boeing 787 Dreamliner, 737, 757, 777 y 767; Airbus 321, 321 Transcontinental y 319; Bombardier CRJ-200, CRJ-700 y CRJ-900; Embraer ERJ-140 y ERJ-175. Además de recibir numerosos equipos de nueva generación, la aerolínea también cuenta con un programa de modernización constante de las aeronaves que ya poseen.

Alianzas

Con la fusión de US Airways y American Airlines en 2013, se ha consolidado la aerolínea más grande del mundo y la primera en destinos, hub’s y flota de los Estados Unidos, continuando como socio fundador en la alianza mundial de aerolíneas Oneworld, facilitando a los usuarios conectar con 900 destinos en más de 150 países.

Principales rutas

En Estados Unidos, American Airlines conecta prácticamente con todos los destinos. Los más buscados son Miami, Nueva York, Orlando, Tampa, Los Ángeles, Atlanta, Fort Lauderdale, Washington o Chicago.

Tienen entre sus destinos algunas ciudades principales en Europa. Las favoritas son Barcelona, Madrid, París/a>, Londres, entre otras. A partir del 4 de Abril de 2017, American Airlines empezó la operación de su tercer vuelo directo entre Bogotá y Miami, frecuencia nocturna. Encuentra aquí tiquetes baratos con American Airlines
Publicidad