Información sobre Aeromexico

Aeroméxico es una aerolínea mexicana y una de las más importante en latinoamérica por la extensa red de destinos que conecta y la calidad de su servicio.

La flota de Aeroméxico está compuesta por equipos Boeing 777, 767, 737, así como Embraer 145, 170 y 190 de última generación, contando con unas 130 aeronaves. En los últimos 5 años han anunciado importantes expansiones para la compra de aviones nuevos y de su propiedad.

Alianzas

El Grupo Aeroméxico es una sociedad que se dedica al transporte aéreo comercial en México, teniendo su centro principal de operaciones en el aeropuerto internacional de la capital del país. Su principal subsidiaria es Aeroméxico Connect, su aerolínea regional, pero el grupo consigue operar alrededor de 600 vuelos diarios entre destinos nacionales mexicanos y el resto de América, así como hacia Europa y Asia.

Además, la aerolínea es socio fundador de la alianza global SkyTeam, la cual ya tiene 17 miembros, como Aeroflot, Alitalia o Delta Airlines. Gracias a esta alianza, los pasajeros de estas aerolíneas pueden conectar con una extensa red global y facilitar la conectividad a 983 destinos en 178 países.

Principales rutas

Es la única aerolínea latinoamericana que opera a destinos de Asia Oriental, como Shanghai o Tokyo.

Los principales destinos que tiene la aerolínea son hacia México DF, Cancún, Guadalajara, Puerto Vallarta, Monterrey, Los Ángeles, Nueva York o Las Vegas, entre muchos otros.

Publicidad