Consigue tu vuelo y conoce Poitiers

Situándose sobre un vasto promontorio de unos 50 metros, que la pone en una posición estratégica, Poitiers ha sido protagonista de tres grandes batallas; la más conocida es seguramente la de 732, entre los Francos de Carlos Martel y los Árabes.
Heredera de un rico pasado y mirando con dinamismo al futuro, la ciudad conjuga el arte de vivir con el gusto por el callejeo y la tradición de los sabores.

Lugares de interés
La ciudad cuenta con monumentos prehistóricos como el Dolmen de la Pierre levée o también muy antiguos, como el Baptisterio de San Juan, considerado el monumento cristiano mas antiguo de Francia.
Entre las iglesias, destaca la Iglesia de Notre-Dame la Grande, de estilo románico y la Iglesia de San Hilario el Grande, declarada patrimonio mundial por la UNESCO.
Un ejemplo de arquitectura militar que aún hoy nos recuerda el grande pasado de la ciudad son los restos de la Muralla de Leonor de Aquitania (siglo XII) y las Torres de esta misma muralla, en el valle de Boivre.

Qué hacer
Si eres un amante de los paseos urbanos, puedes seguir los Caminos de Notre-Dame, unos itinerarios marcados en el suelo por líneas de colores que te llevarán a través de los barrios con más encanto de la ciudad.
Si te gusta el mundo multimedia, no te pierdas el Futuroscope, un parque de atracciones en la periferia de la ciudad o si prefieres las ciencias, el Espacio Mendès France, centro cultural científico, técnico e industrial, dotado de un planetario.
Por último, puedes descubrir una tradición culinaria robusta y generosa, con los productos típicos de la región: melones, corderos de Poitou-Charentes, mantequilla DOC, quesos de cabra frescos o afinados, vinos del Alto Poitou.

Previsión del tiempo

¿Tienes un vuelo a Poitiers en los próximos días?

  • 18/08 Chance of Rain 10º / 21º
  • 19/08 Clear 10º / 23º
  • 20/08 Clear 13º / 24º
  • 21/08 Clear 16º / 28º
  • 22/08 Clear 17º / 32º
Condiciones meteorológicas generales para hoy

18/08/2017

  • Salida/puesta del sol: 7:00-21:03

Datos proporcionados por www.wunderground.com

Publicidad