Hoteles de playa en Barranquilla

BUSCA HOTELES EN Barranquilla

¡Reserva ahora con precios bajos!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Barranquilla

Barranquilla es uno de los puertos más activos de la cuenca del Mar Caribe, conocida como la Puerta de Oro de Colombia por haberse constituido el primer puerto fluvial y marítimo del país ya desde mediados del siglo XIX. Leer más »

Barranquilla

Introducción al destino

Barranquilla es uno de los puertos más activos de la cuenca del Mar Caribe, conocida como la Puerta de Oro de Colombia por haberse constituido el primer puerto fluvial y marítimo del país ya desde mediados del siglo XIX. La ciudad es conocida también como "Curramba La Bella", nombre que designa el ambiente festivo y la acogida cálida de los barranquilleros, también se le da el nombre de "La Arenosa", nombre inicialmente dado debido a sus múltiples espacios de arena arcillosa. La principal capital de la Costa Caribe se ha consolidado por su colorido y la amabilidad de su gente que siempre lo recibirá con los brazos abiertos. Una increíble belleza arquitectónica, rodeada de hermosos paisajes naturales, sus calles doradas por el sol y la arena, la espontaneidad y alegría de la gente del caribe, hacen de Barranquilla el destino ideal para disfrutar de la placidez de sus encantadoras playas y de su riqueza cultural.

Cómo moverse

El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, a 7 km, es la puerta de entrada a la ciudad por el aire.

El Transmetro, ideado en 2001 te permitirá llegar a cualquier punto de la ciudad con un eficiente sistema de autobuses, junto con sus buses y taxis que llegan a cualquier rincón de la ciudad.

Qué ver y qué hacer

Pasear por el centro histórico, situado entre las calles 35 y 45, es algo indispensable para el visitante de Barranquilla. Es el núcleo de la ciudad y su parte más representativa además de un gran núcleo comercial.

Otro lugar a visitar son Las Bocas de Ceniza, como se conoce a la desembocadura del río Magdalena en el mar Caribe. Si te gustan los animales exóticos no dejes de visitar el Zoológico, ya que tienen una gran variedad de fauna.

Eventos y fiestas típicas

Carnaval de Barranquilla, a finales de febrero o principios de marzo.

BarranquiJazz, es el festival de Jazz más importante de Colombia, se celebra cada septiembre desde 1997.

Durante el mes de mayo se celebra el Cine a la calle, un programa de la Alcaldía para promocionar la asistencia al cine.

Qué se cuece en Barranquilla

Visitar Barranquilla no es solo contagiarse de la alegría de su gente, los hermosos atractivos turísticos para visitar y la belleza arquitectónica que ofrece a sus visitantes, sino también de una gastronomía deliciosa y variada, materializada en la cultura barranquillera.

La mezcla cultural y la influencia caribeña, aportan diversidad y sabor en la gastronomía, platos típicos como el sancocho de guandú con carne salada, la butifarra, los bollos de yuca entre otros sabores caribeños destacan lo mejor de los cocina costeña. Además de estos platos típicos y por la herencia cultural es posible encontrar exquisitos platos de la cocina peruana, china, japonesa, libanesa, brasileña, francesa e italiana.

En lo referente a las bebidas y dulces típicos de esta zona, se destacan los zumos de frutas naturales como corozo, tamarindo, zapote y níspero, y dulces como la alegría, el enyucado, la arropilla y las cocadas.

El clima

La temperatura anual media es de 27,4 grados Centígrados. Barranquilla tiene un clima tropical seco, con altas temperaturas y un periodo de lluvias de Abril a Diciembre.

Datos prácticos

En Colombia, no se necesita visa para estancias de menos de 6 meses. Con el pasaporte en regla y los tiquetes de ida y vuelta es suficiente.

Últimas Valoraciones

  • Hotel Atrium Plaza

    10 Extraordinario (1 opiniones)

    Todo. Me gustó todo lo del hotel.

  • Atención. Buena atención.

  • Buen servicio por parte del personal. Un hotel bueno...el precio un poco elevado para lo que ofrecen.

  • Buena atención y servicio de limpieza. El hotel estuvo bien, el problema estuvo en huéspedes que llegaron después, los empleados del hotel no tuvieron control y permitieron desorden incomodando a los demás huéspedes.

  • Excelente estadía. Todo muy confortable, limpio y muy agradable. Lo recomiendo.

  • Magnífica ubicación. Está muy bien ubicado cerca a la zona de restaurantes.

  • Ubicación, tranquilidad, el desayuno. Todo muy bien organizado. Felicitaciones.

  • Sin descanso. No pudimos dormir demasiada bulla. Al parecer hicieron una fiesta en el lobi del hotel con música a todo volumen sin consideración alguna con los huéspedes hasta las 4am y luego los borrachitos se quedaron haciendo ruidos etc. Eso es una falta de respeto y desconsideración con el cliente. Si me hubiesen dicho me cambio de hotel.

  • La ubicación muy buena, cerca de centros comerciales.

  • Excelente. Desde mi llegada hasta el día que salí la experiencia fue excelente en todos los aspectos, a la 1 de la mañana cuando llegue el muchacho que me atendió me ayudó a encontrar comida cuando una todo estaba cerrado, el desayuno es el continental de siempre pero muy bien servido y presentado la comida toda estuvo muy rica.

Foto destino

BARRANQUILLA

2 HOTELES DE PLAYA EN BARRANQUILLA

Recomendaciones para ti de hoteles de playa en Barranquilla

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel NH Collection Royal Smartsuites

C/ 80, 51B-25 - 080010, Barranquilla

Desde $ 120.731

MÁS INFO

El hotel NH Collection Royal Smartsuites es moderno y destaca por su extraordinaria servicio. Está situado en la zona de Alto Prado, en una...

El Howard Johnson Hotel Versalles Barranquilla está en el distrito financiero y cerca de lugares de interés como el Estadio Romelio Martínez, la...