Hoteles de lujo en Palma de Mallorca

BUSCA HOTELES EN Palma de Mallorca

¡Reserva ahora con precios bajos!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Ver en el mapa

Sobre Palma de Mallorca

Palma de Mallorca es la capital de las Baleares, la isla mayor. Todavía conserva intacto gran parte de su antiguo encanto: aún se pueden ver a los pescadores arreglar sus redes en el puerto o visitar los magníficos patios que se esconden en la capital balear y que han sido testigos de la historia de la isla. Leer más

Palma de Mallorca

Introducción al destino

Palma de Mallorca es la capital de las Baleares, la isla mayor. Todavía conserva intacto gran parte de su antiguo encanto: aún se pueden ver a los pescadores arreglar sus redes en el puerto o visitar los magníficos patios que se esconden en la capital balear y que han sido testigos de la historia de la isla. En una misma ciudad, se puede disfrutar de cinco playas diferentes así como recorrer la magnífica Bahía de Palma caminando tranquilamente a la orilla del mar.

Cómo moverse

Es fácil llegar a Palma de Mallorca tanto por mar como por aire. La capital se encuentra a unas dos horas de vuelo de la mayoría de ciudades europeas y su puerto es uno de los más activos. Los autobuses urbanos de Palma cuentan con 30 líneas que te llevarán a todos los puntos de la isla.

Qué ver y qué hacer

El centro histórico de Palma de Mallorca concentra la mayoría de puntos de interés por lo que la mejor opción es recorrerlo a pie. La capital balear cuenta con unas increíbles playas, cinco en total, entre las que se encuentran la Playa de Palma o el Arenal. La Llotja, que se encuentra junto al paseo marítimo, es una de las construcciones emblemáticas de la ciudad, de arquitectura gótica. El Castell de Bellver es otra imagen característica de Palma, un castillo único debido a su planta circular. La Catedral de Palma, la Seu, es otra de las visitas destacadas. Visitarla y después recorrer el casco histórico es un plan perfecto para descubrir las callejuelas, las mansiones antiguas, las iglesias o los encantadores patios que esconde para terminar en la Plaza Mayor, otra de las paradas imprescindibles del recorrido. Asimismo, el Palau de l'Almudaina también merece una visita. La preciosa Bahía de Palma se puede recorrer a pie hasta la playa del Arenal en un relajante y maravilloso paseo. Los amantes del deporte se lo pasarán en grande en la capital balear practicando equitación, golf, senderismo siguiendo antiguos caminos romanos o ciclismo. Además, también hay una gran oferta de deportes acuáticos. Si tienes tiempo, alquila un coche y explora los preciosos pueblos del resto de la isla o las maravillosas playas y calas que la bordean.

Eventos y fiestas típicas

El patrón de la ciudad es Sant Sebastià, y durante la semana del 20 de enero se celebran conciertos y hay fuegos artificiales. Durante la Fira del Ram la ciudad se convierte en un enorme parque de atracciones para el disfrute de grandes y pequeños. El 23 de junio todo el mundo se concentra en las playas para celebrar el solsticio de verano. A la luz de las velas y las hogueras, los conciertos y los DJs amenizan la noche con su música. La tradición dice que, a media noche, hay que bañarse en el mar.

De compras

El casco histórico de Palma está lleno de pequeñas tiendas tradicionales que ofrecen productos locales. Por ejemplo, el paseo de la artesanía concentra pequeños comercios de arte. La calle más comercial de la capital es el Passeig des Born, llena de tiendas. Las Ramblas y la Avenida Jaime III también concentran numerosas tiendas. El Mercat de l'Olivar es un encantador mercado tradicional.

Qué se cuece en Palma de Mallorca

Debido a su situación, el mar ha influido a la gastronomía típica de la isla que incluye deliciosos pescados y mariscos y que además utiliza los alimentos que ella misma produce. Algunos de los platos más típicos son el frit mallorquí, que puede ser de carne o pescado, el tumbet, las ensaimadas o la sobrasada. Y en Palma particularmete triunfan los llonguets, unos panecillos que sin duda debes probar.

El clima

El suave clima de Mallorca permite que casi cualquier momento sea bueno para visitar la isla. De primavera a principios de otoño, se puede disfrutar al máximo de sus playas mientras que en invierno se pueden admirar los preciosos almendros en flor. Cada estación tiene su encanto particular.

Datos prácticos

La lengua oficial de la isla es el mallorquín - dialecto del catalán - que comparte protagonismo con el castellano.

Entonces...

¿No te has preguntado nunca qué son esas cajas redondas de cartón que lleva tanta gente al bajar del avión? Ven a visitar Ciutat, como la llaman los mallorquines, y vuelve a casa tú también con una pila de deliciosas ensaimadas.

Búsquedas Frecuentes en Palma de Mallorca

Categorías

Servicios

Especial para

Destinos cercanos

Últimas Valoraciones

  • Hotel Continental
    7.9 Bueno (9 opiniones)

    Bonito y tranquilo Estube para estar 4 días de trabajo y la verdad que muy bien. Zona de restaurantes para poder comer y cenar y recibí un n muy buen trato. Pondría a alguien más en recepción pues de 4 veces que los necesite 2 me tuve que esperar bastante. Y en el desayuno alguna cosa más de Bolleria.

  • Be Live Adults Only La Cala Boutique Hotel
    2.5 Regular (3 opiniones)

    Los empleados son atentos pero insuficientes, lo que provoca desatención y frustración tanto en servicios como en el restaurante. Llegamos el día 19, pertenecíamos a un grupo de una boda que tenia 10 habitaciones reservadas. Nosotros teníamos la 2121 y nuestra hija la 2122. En la nuestra la 2121 la lampara de la mesa al lado del televisor no funcionaba el minibar tampoco, no hay papelera en el baño lo que supone un agravio para las mujeres. La lámpara se reparó, el minibar lo cambiaron y pusieron otro que tampoco funcionó. Pusieron papelera en el baño. Esta habitación, la 2121 da a la parte posterior justo enfrente de un restaurante y bar de copas, por lo tanto si abres la terraza por llamarlo de alguna manera, de día el olor a comida es insoportable y ademas se llena de moscas, según el personal de limpieza la llaman la habitación de las moscas, y por la noche música. Estamos hablando de un hotel de 4 estrellas, tiene parking para 5 vehículos, cuando consigues una plaza, que no es fácil, resulta que para salir tienes que pedir la llave de un candado en recepción y bajar una barrera, sacar el vehículo, subir la barrera y llevar la llave a recepción. Si salimos 14 veces con el vehículo, tan solo en dos ocasiones salieron para bajar y subir la barrera, esto sigue siendo un hotel de 4 estrellas de 200€ la noche y 18€ diarios por aparcar. En fin que pena, no poder haberles puesto una hoja de reclamaciones pero el que se casaba era mi hijo y no quería ningún problema. S

  • Helios Mallorca Hotel & Apartments
    10 Extraordinario (5 opiniones)

    Maravilloso La ubicación ideal, la decoración y la habitación preciosa, el buffet todo delicioso. Lo recomendaría 100%

  • Hotel TRYP Bellver
    9.5 Extraordinario (80 opiniones)

    Muy bien. Lo esperado de un 4 estrellas. Cuatro dias con vistas al puerto en una muy buena habitación y bastante cerca del centro.

  • Hotel Hm Jaime III
    7.8 Bueno (54 opiniones)

    El desayuno Un establecimiento que cumple su función, no es para tirar cohetes, pero todo es correcto. Un poco agarrados a la hora de reponer las pocas cortesías que se permiten, pero no es gran motivo de queja.

  • Hotel Catalonia Majórica
    5.0 Aceptable (100 opiniones)

    El desayuno muy bien. El personal muy atento y agradable pero tuvimos un susto con la barandilla del balcón de la habitación que se rompió y casi se cae mi marido desde un cuarto piso y aún estamos esperando que el director de la cara y nos reciba, nos mandó una bandeja con fruta a la habitación y dos batidos para los niños... Después que se nos pasó el susto ya no quisimos poner reclamación y amargarnos las vacaciones pero se lo merecía. Todas las barandillas del hotel de la piscina y terraza comedor ya estaban con refuerzos. Las baldosas de la piscina todas se movían un montón y había rajas entre ellas, algunas bien grandes que te pillas algún pie por menos de nada.

  • Hotel Isla Mallorca & Spa
    9.2 Extraordinario (35 opiniones)

    Estupendo Super bien. Personal muy amable y hotel estupendo.

  • Hotel TRYP Palma Bosque
    7.5 Bueno (151 opiniones)

    Lo nuevo que es y el trato del personal. Ya había reservado este hotel en Atrápalo en otra ocasión. Está cerca de la vivienda de unos amigos a los que voy a visitar. El hotel está totalmente renovado y es muy agradable. El trato del personal es muy correcto y el desayuno es impresionante. Totalmente recomendable.

  • Hotel Ur Portofino
    7.5 Bueno (64 opiniones)

    Limpieza Instalaciones Servicios Habitaciones Piscina Nos encantó todo menos la atención de las recepcionistas. El trato nada cordial ni educado, además de cara al público no representan para nada bien al hotel. Al tener trato con diferentes personas al largo de todo el dia deberían tener mejor formación.

  • Hotel TRYP Bellver
    10 Extraordinario (85 opiniones)

    Estancia agradable Destacar la amabilidad y la profesionalidad de los trabajadores del hotel. En concreto el personal de recepción.

Foto destino

PALMA DE MALLORCA

10 HOTELES DE LUJO EN PALMA DE MALLORCA

Recomendaciones para ti de hoteles de lujo en Palma de Mallorca

Ver fotos

Hotel Palacio Ca Sa Galesa

C/ de Miramar, 8, Palma de Mallorca

Desde $ 550.177 MÁS INFO

El Hotel Palacio Ca Sa Galesa es el único boutique-hotel de 5 estrellas en el corazón de Palma de Mallorca. Está en un elegante palacio del siglo...

Ver fotos

Hotel Gran Meliá Victoria

8.1 Muy bueno (5 opiniones)

Av. Joan Miró, 21 - 07014, Palma de Mallorca

Desde $ 689.774 MÁS INFO

El Hotel Gran Meliá Victoria está en el Paseo Marítimo, una de las zonas más cosmopolitas y privilegiadas de la ciudad. Ofrece impresionantes...

Ver fotos

Hotel Convent De La Missió

9.5 Extraordinario (1 opiniones)

C/ Missió, 7A, Palma de Mallorca

Desde $ 763.678 MÁS INFO

El Hotel Convent de la Missió está en el casco antiguo de Palma de Mallorca, rodeado de pequeñas calles y patios ajardinados, en la actualidad,...

Ver fotos

Hotel Grupotel Valparaiso Palace

9.0 Extraordinario (7 opiniones)

Francisco Vidal Sureda 23, Palma de Mallorca

Desde $ 451.638 MÁS INFO

El Grupotel Valparaiso Palace construido en 1974 y renovado en 1996, tiene un edificio de nueve plantas y un total de 174 habitaciones, 156 de...

Ver fotos

Hotel Nixe Palace

7.6 Bueno (6 opiniones)

Avda. Joan Miró, 269., Palma de Mallorca

Desde $ 632.293 MÁS INFO

El Hotel Nixe Palace está en primera línea de playa y muy próximo al corazón de Palma. Podrás disfrutar del ambiente cultural, comercial,...

Ver fotos

Hotel Calatrava

8.0 Muy bueno (1 opiniones)

C/ Plaza Llorenç Villalonga, 8 - 07001, Palma de Mallorca

Desde $ 1.067.507 MÁS INFO

El Boutique Hotel Calatrava está en el barrio de La Calatrava, en el corazón del centro histórico de Palma de Mallorca. La entrada principal está...

Ver fotos

M House Hotel

C/ Can Maçanet 1A - 07003 , Palma de Mallorca

Desde $ 451.638 MÁS INFO

El M House Hotel está en el mismo centro de Palma de Mallorca.Está a pocos metros de las principales calles y plazas peatonales de la ciudad, como...

Ver fotos

Luxury Boutique Hotel Can Alomar

C/ Sant Feliu, 1, Palma de Mallorca

Desde $ 1.108.565 MÁS INFO

El Luxury Boutique Hotel Can Alomar está en el emblemático Passeig del Born, un céntrico, arbolado y romántico boulevard, que refleja la elegancia...

Ver fotos

Castillo Hotel Son Vida

Raixa 2; Urbanizacion Son VidA, Palma de Mallorca

Desde $ 1.026.449 MÁS INFO

El Castillo Hotel Son Vida, construido en el siglo XIII, ha sido restaurado y convertido en un hotel de primera categoría que ofrece su propio...

Ver fotos

Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel

Carrer de la Vinagrella; Urbanization Son Vida, Palma de Mallorca

Desde $ 829.371 MÁS INFO

El Hotel Arabella Sheraton Hotel Son Vida es un hotel de lujo rodeado por cuatro campos de golf. A tu disposición estarán el excelente...