Hoteles en Ampudia

BUSCA HOTELES EN Ampudia

¡Reserva ahora con precios bajos!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Ver en el mapa

Sobre Ampudia

Muy cerca de Palencia, Ampudia es una visión y un ensueño de siluetas: la de los fustes de los soportales bien alineados en las calles de magnífica perspectiva, la de la Colegiata de San Miguel, la del castillo y las prominencias que rodean la villa, como espectadoras de un animado anfiteatro. Leer más

Ampudia

Introducción al destino

Muy cerca de Palencia, Ampudia es una visión y un ensueño de siluetas: la de los fustes de los soportales bien alineados en las calles de magnífica perspectiva, la de la Colegiata de San Miguel, la del castillo y las prominencias que rodean la villa, como espectadoras de un animado anfiteatro. Su historia se remonta desde la Edad Media hasta el siglo XVIII, en que quedó reducido a un pequeño pueblo que cuenta con cerca de mil habitantes y cuya economía está basada en la agricultura y ganadería.

El nombre de Ampudia deriva de Fons Putida, que significa fuente púdica o fuente clara; así es como la denominaron los romanos hacia el siglo II o I a.C. Su historia fue intensa entre los siglos XII y XVIII. Los soportales de sus calles evocan su pasado como feria importante desde 1603.

Qué ver y qué hacer

Ampudia fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1965; destaca por su arquitectura entroncada en el paisaje. Los dos edificios más representativos son el castillo y la iglesia parroquial.
El Castillo, construido en los siglos XV y XVI, es un monumento militar de la Edad Media y uno de los más lujosos alcázares castellanos.
La Torre de San Miguel, de estilo gótico renacentista, obtuvo el título de colegiata en 1606 por el Duque de Lerma.
El Museo de Arte Sacro se erige sobre las ruinas del antiguo convento franciscano, edificio del siglo XVII fundado por el Duque de Lerma. El museo consta de dos plantas y su estructura es bastante atípica.

Búsquedas Frecuentes en Ampudia

Categorías

Servicios

Especial para

Destinos cercanos

Últimas Valoraciones

  • Hotel La Casa Del Abad
    9.0 Extraordinario (8 opiniones)

    El lugar. El hotel que tenía mucho encanto. La habitación era muy espaciosa. La atención del personal. La comida del restaurante fue increíble.

  • Hotel La Casa Del Abad
    9.2 Extraordinario (8 opiniones)

    Es muy original la decoración; y no esperas que este sitio tan auténtico esté en ese pueblo tan recóndito.

  • Hotel La Casa Del Abad
    6.0 Correcto (8 opiniones)

    Bueno, pero no espectacular.Relacion calidad precio mala, mediante la compra en atrapalo no entra el nada del SPA vale 25? a mayores por persona el circuito del SPA... Limpieza bien, detalles muy cuidados, el pueblo es espectacular, lo mas tranquilo que he conocido, aunque explota el turismo al 100% hasta el meson del pueblo tiene las cañas a precio de madrid, XD:.

  • Hotel La Casa Del Abad
    10 Extraordinario (8 opiniones)

    Fin de semana perfecto. Hemos estado del sábado a domingo en esta preciosa posada. la atención del personal de recepción fue perfecta, muy amables, nos dieron información de la zona, nos gestionaron la visita a la bodega de museum (aunque al final no nos fue posible realizarla), nos recomendaron un restaurante en palencia "casa lucio" donde comimos fenomenal y nos hicieron la estancia muy agradable. la posada está en perfectas condiciones, con un estilo modern-retro muy original. la habitación, una junior suite, muy limpia, espaciosa y cómoda, con muchos amenities y hasta con "aperitivo de bienvenida". además tienen spa para relajarse, aunque no lo contratamos. la zona tiene muchos sitios interesantes para ver y bodegas que visitar relatívamente cercanas. el único "pero" es que la piscina no se podía utilizar justo este fin de semana y con el calor que ha hecho se hubiera agradecido. En general un 10!!. Todo!!!.

  • Hotel La Casa Del Abad
    7.6 Bueno (8 opiniones)

    La cocina es muy buena

  • Hotel La Casa Del Abad
    9.2 Extraordinario (8 opiniones)

    Una estancia especial. Un estupendo y cuidado ambiente rústico para desconectar. Ningún problema. El pueblo ya es merecedor de una visita. El desayuno excelente, la cena bastante bien aunque algo cara (sirva como excusa el muy buen vino). La tranquilidad y el ambiente acogedor.

  • Hotel La Casa Del Abad
    10 Extraordinario (8 opiniones)

    Ideal. Un fin de semana precioso. Lo recomendaré seguro...

  • Hotel La Casa Del Abad
    8.7 Excelente (8 opiniones)

    Fuera de lo habitual. El lugar ideal para perderse tranquilo, muy tranquilo, precioso y muy recomendable para quien quiera desenganchar. El trato fenomeno, el unico pero posible es la comida,pocas opciones y el restaurante del hotel en cuanto calidad precio buenoo.el spa pequeño pero muy agradable y la visita a la bodega super recomendable para todo el mundo con una gente muy maja. Una escapadita en pareja muy recomendada. Todo.

  • Hotel La Casa Del Abad
    8.0 Muy bueno (8 opiniones)

    La habitación era un auténtico sueño, una suite preciosa con cama con dosel y bañera dentro de la habitación. Y el trato del personal increíble.

Foto destino

AMPUDIA

4 HOTELES EN AMPUDIA

Recomendaciones para ti en Ampudia

Ver fotos

Hotel La Casa Del Abad

8.6 Excelente (9 opiniones)

Plaza Francisco Martín Gromaz, 12, Ampudia

Desde $ 373.204 MÁS INFO

Hotel Posada Casa del Abad, edificio del Siglo XVII. La decoración conjuga elementos tradicionales con las tendencias decorativas más...

Ver fotos

Hotel Rural Villa Y Corte

Calle del Reoyo, 6, Ampudia

El Hotel Rural Villa y Corte se encuentra en Ampudia y cuenta con piscina al aire libre y restaurante Las habitaciones disponen de TV y baño...

Ver fotos

Bed & Breakfast La Posada De Las Casitas

Nueva, 17, Ampudia

La Posada de las Casitas se encuentra en Ampudia, a 25 km del centro de Palencia Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, calefacción por suelo radiante,...

Ver fotos

Apartamento Las Casitas De Papel

Corredera, 11, Ampudia

Las Casitas de Papel se encuentran en Ampudia y ofrecen vistas a la localidad, calefacción, conexión Wi-Fi gratuita y cocina equipada Palencia...