Hoteles con animación infantil en Calpe

BUSCA HOTELES EN Calpe

¡Reserva ahora con precios bajos!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Calpe

Calpe es una bonita ciudad de la Costa Blanca llena de historia y cultura, y es un destino ideal si buscas unos días de sol y playa. Sus trece kilómetros de litoral te ofrecen magníficas playas y calas donde podrás relajarte y disfrutar del Mediterráneo. Cuenta con el paraje natural de Las Salinas, donde puedes encontrar muchísimas aves como el flamenco o la garza. Leer más »

Calpe

Introducción al destino

Calpe es una bonita ciudad de la Costa Blanca llena de historia y cultura, y es un destino ideal si buscas unos días de sol y playa. Sus trece kilómetros de litoral te ofrecen magníficas playas y calas donde podrás relajarte y disfrutar del Mediterráneo. Cuenta con el paraje natural de Las Salinas, donde puedes encontrar muchísimas aves como el flamenco o la garza. Pero sin duda su símbolo más representativo es el majestuoso Peñón de Ifach, declarado Parque Natural, que le da a la ciudad un extraordinario atractivo paisajístico. Si te gusta caminar y te gusta la naturaleza, es imprescindible que subas al peñón. ¡Calpe te va a encantar!




 











Cómo moverse

En Calpe podrás moverte con mucha facilidad con el transporte público:

Bus: Es muy sencillo ya que sólo tiene 3 líneas. Las líneas 1 y 2 abarcan toda la ciudad de punta a punta. La 1 está operativa todo el año, y la 2 sólo opera del 1 de julio al 6 de septiembre. Cubren las siguientes paradas:

Estación TRAM, Centro de Salud, Estación de autobuses, C/Valencia-Masnou, C/Benidorm-Plaza Colón, Rio/Av.Europa, Edif.Atlántico, Entrada Puerto, Edif.Voramar, Edif.Zafiro, Hotel Esmeralda, Santa Marta, Maviro, Iglesia La Merced y Parque la Vallesa.

La línea 3 tiene menos paradas y llega hasta Teulada/Moraira, por lo que si quieres pasar un día fuera de la ciudad resulta interesante. Sale del Centro de Salud de Calpe y pasa por Av.Valencia, Plaza Colón, Hotel Esmeralda, La Fustera, Viñasol, Pepe la Sal, Moraira, Cruce Benitatxell, Teulada y El Pla.

Tren turístico: En verano te puedes divertir subiendo al tren turístico que recorre Calpe, desde la Plaza Colón hasta el Hotel Esmeralda, pasando por el puerto. Su precio son unos 4 euros por adulto y 3 euros por niño, por lo que es bastante económico. Puedes cogerlo en junio, agosto y septiembre de 10:00h a 00:30h cada 45 minutos, y en abril, mayo, junio y octubre con salida desde el puerto con el mismo horario. ¡Es una forma muy entretenida de conocer la ciudad!







Qué ver y qué hacer

Calpe tiene mucha historia y cuenta con un montón de oferta cultural. Además de sus calitas y playas, también podrás disfrutar recorriendo las calles de su casco antiguo y descubriendo sus numerosos monumentos históricos. Y una cosa muy interesante a tener en cuenta es que ¡los museos son gratis!

Algunos de sus monumentos más importantes, muestras del patrimonio monumental de la ciudad, son la casa del Cóco, el museo etnológico, la iglesia Antigua, el Forat de la Mar o el Torreó de la Peça.

No puedes perderte el yacimiento arqueológico de la Pobla de Ifach, el único asentamiento de la conquista que no ha sido excavado ni transformado con anterioridad. 

Y por supuesto, la visita obligada es el Parque Natural del Peñón de Ifach, el símbolo más representativo de la ciudad. ¡Tienes que subir hasta la cima! El recorrido es precioso y las vistas desde arriba son impresionantes.

A pie del Peñón está el Paseo Ecológico Príncipe de Asturias, es genial para observar un montón de aves protegidas. Y detrás del Peñón encontrarás las Salinas. Un buen plan es sentarte en uno de los bancos que encontrarás por la zona y observar el vuelo de los flamencos o las garzas. ¡No olvides la cámara de fotos!







Eventos y fiestas típicas

Aunque tiene fiestas todo el año, como el carnaval, las fiestas nacionales, las autonómicas, etc., queremos destacar algunas que nos encantan:

Las fiestas de verano empiezan con la noche de San Juan, con fuegos artificiales a orillas del mar. ¡Imprescindible!

Como muchos pueblos marineros, también viven con interés el 16 de julio, la Virgen del Carmen. Una banda musical acompaña a la Virgen en un pasa-calles, se hace una ofrenda de flores al mar, y se celebra una misa en el puerto en su honor. Y cómo no, ¡termina con fuegos artificiales!

Despúes del verano empieza lo mejorcito, su fiesta más popular: las batallas entre Moros y Cristianos. Son unas fiestas en honor al Santísimo Cristo del Sudor. Hacen una representación espectacular en la playa del desembarco de los moros y su acogida a golpe de trabucos de los Cristianos. Las cábilas que desfilan con emoción en honor a sus Reyes acompañados por bandas, grupos de danza y boatos todos muy espectaculares.

Y a finales de octubre llega la Fiesta de la Cerveza, imprescindible para los amantes de la cerveza, de la cultura alemana y de la música en vivo. Durante más de una semana comen salchichas, codillos de cerdo y otras delicias alemanas en medio de un ambiente súper alegre y musical.





Qué se cuece en Calpe

¡Viva la cocina mediterránea!

La gastronomía de Calpe se basa en productos frescos del mar: tienes que probar su "arròs del senyoret" y su "llauna de Calp", son imprescindibles. Además de la paella valenciana, la fideuá, el marisco... ¡se te hará la boca agua!

Y es que claro, si por una parte tenemos carne fresca, pescado fresco, aceite de oliva virgen y verduras frescas, y por otra parte contamos con el mejor arroz... et voilà!: el resultado es la deliciosa cocina tradicional valenciana.

Y para terminar una deliciosa comida valenciana, lo más típico es tomarse un chupito de Mistela. ¡Salud!









El clima

Calpe tiene una temperatura media anual de 18ºC, y cuenta con más 300 días de sol al año. Genial, ¿verdad? ¡Cualquier fecha es buena para visitarla y relajarte en sus playas!



Entonces...

No lo dudes, Calpe es una apuesta segura. Lo tiene todo para disfrutar de unos días playita, relax, senderismo, naturaleza, buena gastronomía, cultura y fiestas. ¡Es una combinación perfecta!

Últimas Valoraciones

  • El spa en general Normal para un cuatro estrellas, las habitaciones amplias y limpias, cuarto de baño limpio y amplio también, buena terraza y muy buen spa

  • Se ha mejorado la calidad y variedad en la comidas. Desayuno muy bueno. Hemos visto crecer este hotel en muchos aspectos, números de clientes, calidad de los profesionales, de las comidas, animación, números de hamacas......falta mejoras en camas, mobiliario, tv .........

  • Inolvidable Lo recomiendo sin lugar a dudas. El trato excelente, la comida inmejorable, al igual que la ubicación, los detalles del hotel, la habitación. Para volver, sin duda.

  • La chica de la limpieza se lo curra, la habitación siempre estaba limpia. El hotel necesita sus arreglos y la impresión general es "correcta", en mi opinión más que suficiente para visitar calpe. Esta retirado de la playa por lo que a muchos podrá incomodarle a mi en cambio me ha gustado estar lejos del bullicio. Tienes sitio mas que suficiente donde dejar el coche y el wifi a mi habitación llegaba muy bien. Lo mejor es el trato del personal.

  • Hotel Rh Ifach

    10 Extraordinario (178 opiniones)

    Todo, a destacar el gran equipazo de profesionales. Pasamos un puente formidable, nuestra hija de dos años y medio disfrutó mucho con las actividades de Stefy y Jorge. No faltó detalle, todo el equipo son unos grandes profesionales, en todo momento dispuestos a ayudar, y siempre con una gran sonrisa. Nos hicieron sentir como en casa. Es un hotel ideal para familias con niños. Muy buenas instalaciones, todo limpio y muy cuidado. La piscina climatizada estupenda, el agua a una temperatura perfecta. Habitaciones espaciosas y acogedoras. Buena ubicación.

  • Habitación, limpieza y trato del personal. Todo muy bien, la verdad, limpio y habitación buenísima. El trato del personal del hotel muy correcto y completo. El buffet bien.

  • la alegria que tuvimos muy buena, sobre todo si se esta entre amigos, fuimos a pasar el Fin de Año

  • Todo lo mencionado Mejor hotel que muchos hoteles de 4 estrellas que hemos ido. La habitacion con vistas al mar impresionante muy confortable ya que era un apartamento muy grande. El buffet de 10 todo buenisimo y variado, el personal encantador y ya es la 2 vez que vamos. Sin duda repetiremos y con vistas al mar

  • Ubicación Muy buena ubicación, poca variedad en la comida, habitaciones amplias, mucha espera en recepción, las piscinas bien.

  • Nada que decir en contra Buena, para repetir, espero volver en próximo viaje

Foto destino

CALPE

2 HOTELES CON ANIMACIÓN INFANTIL EN CALPE

Recomendaciones para ti de hoteles con animación infantil en Calpe

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel Bungalows Galetamar

C/ la Caleta,28, Calpe

Desde $ 98.447

MÁS INFO

Estos apartamentos permiten, por su céntrica ubicación, visitar a pie los principales puntos de interés de CALPE. Destacan las vistas a la...

Hotel Colina Home Resort

Urbanización Colina del Sol, Sector A,, Calpe

El Colina Home Resort es un alojamiento situado en el complejo residencial Colina del Sol, en Calpe Ofrece piscina al aire libre, sauna y...