Hoteles de 4 estrellas en Elche

BUSCA HOTELES EN Elche

¡Reserva ahora con precios bajos!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Ver en el mapa

Sobre Elche

Elche, Elx en valenciano, es una ciudad de la Comunidad Valenciana, situada en la provincia de Alicante, en las orillas del río Vinalopó. Es la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana por población, extensión y recursos. Un paseo por las calles permite descubrir el interesante legado de la historia de Elche, testimonios de un pasado de esplendor. Elche fue fundada en el s. V a.C. Leer más

Elche

Introducción al destino

Elche, Elx en valenciano, es una ciudad de la Comunidad Valenciana, situada en la provincia de Alicante, en las orillas del río Vinalopó. Es la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana por población, extensión y recursos.

Un paseo por las calles permite descubrir el interesante legado de la historia de Elche, testimonios de un pasado de esplendor. Elche fue fundada en el s. V a.C. bajo el nombre íbero de Ilici, cuando se esculpió la famosa Dama d´Elx y con la llegada de los romanos se formó una colonia poblada con veteranos de la guerra. Fue ciudad fortificada de Al-Andalus entre los siglos VIII y IX hasta su reconquista cristiana en 1265. En 1305 paso al Reino de Valencia. Durante los años 60 y 70 del s. XX la ciudad de Elche experimentó un fuerte aumento de población ligado a la industrialización, convirtiendo a la ciudad en uno de los principales productores de calzado de Europa.
El pasado de Elche se combina en contraste con los elementos más característicos de una ciudad joven y dinámica.

Elche cuenta con dos bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el Palmeral más extenso de Europa, legado de la cultura agrícola andalusí y el Misteri d´Elx, un drama sacro lírico, último testimonio vivo del teatro religioso medieval europeo, que se representa cada año en el mes de agosto. Estos símbolos de identidad son dos de los principales atractivos turísticos de esta ciudad.
El Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) se ha convertido en un referente arqueológico, en su interior se encontraba la Dama d´Elx, actualmente en el Museo Arqueológico Nacional en Madrid.

Elche dispone de una variada oferta de lugares de interés y ocio. Para conocer la cultura y la historia se pueden realizar rutas monumentales a pie, visitando los monumentos más emblemáticos y los museos más interesantes. Para los amantes de la naturaleza se pueden visitar las playas del litoral ilicitanos y los bellos huertos de palmeras, que forman parte de El Palmeral. Las fiestas visten la ciudad de colores y son muy seguidas por la población, especialmente las del Misteri d´Elx. También se puede disfrutar de la noche, de las tiendas y la extensa oferta de ocio.
Además, el visitante de Elche no puede irse sin degustar el famoso arroz con costra, típico plato elaborado en un perol de barro.

Búsquedas Frecuentes en Elche

Categorías

Servicios

Especial para

Destinos cercanos

Últimas Valoraciones

  • Hotel Huerto Del Cura
    9.3 Extraordinario (41 opiniones)

    Todo. Impresionante jardín de palmeras y otras plantas entre las que se encuentran las piscinas.

  • Hotel Holiday Inn Elche
    7.5 Bueno (43 opiniones)

    Tranquilidad y confort. Buen hotel para pasar unos días, cerca de Alicante, Elche y varias playas poco concurridas.

  • Hotel Huerto Del Cura
    10 Extraordinario (41 opiniones)

    Sin comentarios. Solo estuvimos una noche pero estaba todo en perfecto estado, la decoración, la cama muy bien, la atención de los recepcionistas perfecta.

  • Hotel Huerto Del Cura
    7.8 Bueno (41 opiniones)

    Intimidad, tranquilidad y naturaleza. El hotel en sí es como entrar a un jardín con casitas escondidas por el camino. Muy bien cuidado, tiene mucho encanto y lo mejor de todo es que no tienes la sensación de estar hospedado en un hotel ya que todo es muy íntimo y tranquilo.

  • Hotel Jardin Milenio
    1.4 Regular (72 opiniones)

    Ubicación. Decoración sin imaginación. Lo más parecido a una cárcel de alta seguridad. Camas que parecen sacadas de un hospital. Personal sin interés por resolver los problemas que ocurren en sus instalaciones. Te cobran 10 € por el desayuno, un buffet cortito cortito aprovechándose de que la cafetería más cercana está a 20 minutos andando. Por la noche se oye constantemente el tráfico de la carretera a la que da el hotel. Parking de pago cuyo acceso nadie controla, con el consiguiente riesgo para la seguridad. Nosotros pagamos estancia de parking y no pudimos aparcar porque había entrado todo el que quiso para una celebración de su restaurante. Las plazas de minusválidos son para los clientes ricachones que llegan en coches de lujo. Aunque se denuncia, los empleados no quieren molestarlos para que retiren su coche aparcado indebidamente y los minusválidos se tienen que ir a aparcar afuera... Demencial, o... ¿Aún estamos en la España de los Santos Inocentes?... En resumen, es mi fantástica experiencia en el Jardín del Milenio. Lo único bonito son las Palmeras, y eso no es mérito suyo. Señores, espabilen y no se duerman en los laureles, que el tener poca competencia no quiere decir que lo tengan todo hecho.

  • Hotel Areca
    4.0 Regular (41 opiniones)

    Tiene parking gratis. Llegamos al hotel a las 15:00 y la habitación aún no estaba preparada. El baño no tiene puerta, lo cual quita mucha intimidad. El agua del spa estaba fría, lo comentamos en recepción y al día siguiente está algo menos fría pero en ningún caso caliente como debería ser en un spa.

  • Hotel Huerto Del Cura
    7.0 Bueno (41 opiniones)

    Para disfrutar de la tranquilidad Un fin de semana tranquilo, gracias a su ubicación no se oyen ruidos del exterior, bonitos jardines y las anotaciones decoradas con mucho gusto

  • Hotel Areca
    9.3 Extraordinario (41 opiniones)

    Excelente. Un poco alejado de la playa, pero todo genial. Trato exquisito. El spa y el gimnasio fantástico. Muy recomendable para un fin de semana.

  • Hotel Holiday Inn Elche
    7.1 Bueno (43 opiniones)

    Se portaron bien. Habitación grande, ya que al final nos dieron una con 3 camas.

  • Hotel Areca
    7.8 Bueno (41 opiniones)

    Muy buena. Muy bueno y el jardín trasero para cenar precioso y muy tranquilo.

Foto destino

ELCHE

4 HOTELES DE 4 ESTRELLAS EN ELCHE

Recomendaciones para ti de hoteles de 4 estrellas en Elche

Ver fotos

Hotel Areca

8.2 Muy bueno (47 opiniones)

C/ Del Limón, 2, Elche

Desde $ 141.817 MÁS INFO

El Hotel Areca es un hotel moderno y vanguardista situado en Torrellano, localidad  a solo 2 kilómetros del Aeropuerto de Alicante, a 1 Km del...

Ver fotos

Hotel Holiday Inn Elche

8.1 Muy bueno (50 opiniones)

C/ Miguel Servet, 25 - ( Elche Parque Industrial) - 03203, Elche

El Hotel Holiday Inn Elche, situado en el moderno centro empresarial de la ciudad, donde encontrarás las principales empresas de la zona, ofrece...

Ver fotos

Hotel Huerto Del Cura

8.7 Excelente (50 opiniones)

C/ Porta de la Morera, 14, Elche

Desde $ 201.530 MÁS INFO

Hotel Huerto del Cura, un hotel que le sorprenderá por su singularidad. Con una disposición horizontal, todas las habitaciones están diseñadas en...

Ver fotos

Hotel Jardin Milenio

8.2 Muy bueno (75 opiniones)

C/ Prolongación de Curtidores s/n, Elche

Desde $ 164.210 MÁS INFO

Disfruta de las panorámicas vistas del fantástico Palmeral de Elche.El Hotel goza de un ambiente tranquilo gracias a su localización en una zona...