Hoteles de 2 estrellas en Burgos provincia

BUSCA HOTELES EN Burgos Provincia

¡Reserva ahora con precios bajos!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Burgos Provincia

La provincia de Burgos está llena de rutas entre las que destacamos el Camino de Santiago, donde nos tropezaremos con Redecilla del Camino y a continuación Belorado, que nos deleita con su bellísima plaza de soportales y las ruinas de los antiguos muros de la ciudad, la Ruta de los Pueblos del Norte, para aquellos que quieran conocer la pacífica y solitaria España del medievo y la Ruta de Los... Leer más »

Burgos Provincia

Introducción al destino

La provincia de Burgos está llena de rutas entre las que destacamos el Camino de Santiago, donde nos tropezaremos con Redecilla del Camino y a continuación Belorado, que nos deleita con su bellísima plaza de soportales y las ruinas de los antiguos muros de la ciudad, la Ruta de los Pueblos del Norte, para aquellos que quieran conocer la pacífica y solitaria España del medievo y la Ruta de Los Pueblos del Sur, donde conoceremos Quintanilla y Covarubias (entre otros) que, aparte de su encantadora y original arquitectura, nos ofrece la posibilidad de apreciar las huellas de su rico pasado en monumentos como la impresionante torre de piedra de Doña Urraca y La Colegiata.
Tras el reciente descubrimiento e investigación de los Cartularios de Valpuesta, la provincia de Burgos es considerada como la Cuna del Castellano, al hallarse en ellos el primer testimonio escrito del que se tenía noticia de un dialecto romance hispánico, es decir, la lengua que ya hablaba por entonces el pueblo llano. El estatuto de autonomía de Castilla y León los menciona en su articulado como el texto más antiguo en lengua castellana.

Puntos de interés:
La Catedral, el Camino de Santiago, Atapuerca, la ciudad romana de Clunia (junto a Peñaranda de Duero) y Villa Romana de Santa Cruz (del siglo IV), los baños de Valdearados, el románico del Esgueva, las salinas romanas de Poza de la Sal de la comarca de la Bureba y el yacimiento arqueológico de la Ulaña (declarado Bien de Interés Cultural en 2006), los dólmenes de Burgos, etc.

Localidades que destacan:
Santo Domingo de Silos, Covarrubias, Lerma, Peñaranda de Duero, Orbaneja del Castillo, Frías, Oña, Villarcayo o Espinosa de los Monteros, entre otras.

La Ciudad de Burgos:
Fundada en el año 884 por el conde Diego Rodríguez Porcelos, bajo el reinado de Alfonso III, la ciudad de Burgos conserva la impronta de siglos que pusieron en ella sus fundadores. Toda la ciudad tiene rincones, plazas y callejas de sabor singular y belleza resaltada, no sólo por sus monumentos, sino por los hermosos parques que invitan a pasearla, disfrutando de sus múltiples encantos.

Lugares de interés en la ciudad de Burgos:
Desde el cerro del Castillo, mirador privilegiado de la Ciudad, Burgos aparece al alcance de nuestra mano, mostrándonos el entramado de sus viejos barrios presididos por la singular estampa de la Catedral, que despliega ante nosotros toda su grandeza con el encanto de torrecillas y capiteles disparados, cual saetas de piedra cincelada, hacia los cielos azules y puros de Castilla. Y en torno suyo, las iglesias de San Esteban, San Gil, San Nicolás y Santa Gueda; un poco más allá San Lesmes y a las afueras de la ciudad, el espléndido conjunto del Real Monasterio de las Huelgas y, a lo lejos, como perdida entre verdores de pinares, la Cartuja de Miraflores.

Últimas Valoraciones

  • El silencio. Si quieres estar en el centro del pueblo pero a la vez estar tranquilo, este es tu hotel. Muy bien situado para no tener que utilizar el coche.

  • La posada muy bonita pero no esperas grandes lujos. El trato de los trabajadores, se esfuerzan en atenderte lo mejor que saben. Duermes en una antigua casa de campo de la nobleza, todo muy sobrio y en medio del campo, si buscas algo diferente al hotel de ciudad es ideal, trato muy personal y agradable. La visita a sus bodegas, la cata de vino muy chula, la enóloga muy simpática y atenta. Íbamos con media pensión, cenamos en la posada: tortilla, morcilla, croquetas, queso y chorizo, todo casero. No te quedas con hambre y con botella de vino de Prado del Rey. El desayuno también perfecto. Fui con mi pareja y los dos encantados, seguro que repetimos.

  • Buena. Por la temporada, ubicación, calidad-precio y atención del personal recomendaría este hotel.

  • Barato. Bien ubicado, difícil de llegar en coche y de aparcar, tiene un parking a 6€? día, no tiene wifi, ni aire acondicionado, se entra por un bar, o por la parte trasera con la llave de un portal, limpio y con agua caliente, mínimo de servicios pero por este precio ¡¡qué quieres!!

  • Era una habitación a ras de suelo sin reja por lo que no se podía abrir la ventana. Olía a humedad y nada confortable. Relación calidad- precio muy baja. El bar es caro para ser autoservicio y la calidad normal.

  • El hotel está muy bien, muy nuevo y bien cuidado. El chico de recepción muy atento, muy servicial y cualquier plan o duda os lo soluciona. El desayuno muy bien también. Cerca de Aranda del Duero, a 3 minutos en coche. Calidad precio = Muy bueno. Yo repetiré sí vengo a Aranda.

  • Por su coste está muy bien. En relación calidad precio, está muy bien, la única "pega" es que está como a veinte minutos del centro, pero como a mi que no me importa andar excelente. Además es una zona muy tranquila junto a las Huelgas y parques. Se aparca sin problemas.

  • Barato.

  • La atención, el parking, el bar de abajo buen servicio y barato. Hicimos noche en viaje desde Barcelona a Asturias. El chico de recepción encantador. La habitacion y baño, correcto (no se puede pedir más para el precio), zona de parking gratuita delante. Eso sí, está a las afueras de Burgos, no se puede ir andando. No es un hotel para hacer turismo, sino de paso.

  • Estuvimos en la parte de 2 estrellas, correcto y limpio para el precio que tiene. Cogimos el hotel porque nos pillaba de paso. Aunque las instalaciones (del de 2 estrellas) se nota que son viejas, la habitación estaba limpia y la cama era cómoda.

Foto destino

BURGOS PROVINCIA

35 HOTELES DE 2 ESTRELLAS EN BURGOS PROVINCIA

Recomendaciones para ti de hoteles de 2 estrellas en Burgos

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel Tudanca-aranda II

C/ Carretera Madrid-Irún Km 153 - 09400, Aranda de Duero

El Hotel Tudanca-Aranda II, situado en la entrada de Aranda de Duero, es la elección perfecta para disfrutar de unas vacaciones de relax en...

Hotel La Posada De Pradorey

Ctra. Magaz-Aranda KM 64, Gumiel de Mercado

La Posada de Pradorey está en Ventosilla, en la región vinícola del Duero, a una hora de Burgos. Ha sido desde sus comienzos un enclave histórico...

Hotel Hospederia El Convento

SAN FRANCISCO Nº15, Miranda de Ebro

Desde $ 154.778

MÁS INFO

Este antiguo convento franciscano del siglo XVI reformado, es un lugar tranquilo situado en el casco antiguo de Miranda de Ebro. El...

Hotel Aduana

Crta. Madrid-Irun km 245, Burgos

Este hotel está situado al lado del aeropuerto de la ciudad, en el polígono industrial de Villafría, a 6 km del casco antiguo de la monumental...

Hotel Las Terrazas

Avenida De La Industria, 10, Burgos

Desde $ 154.778

MÁS INFO

El Hotel Las Terrazas se encuentra en las afueras de Burgos. Los niños menores de 6 años se alojan de forma gratuita si duermen en las camas...

Hotel Norte Y Londres

Plaza de Alonso Martinez 10, Burgos

Desde $ 147.742

MÁS INFO

Confortable hotel en Burgos. El Hotel Norte y Londres es un establecimiento que destaca por la elegancia de sus interiores y por la calidad de sus...

Hotel España

Paseo del Espolón, 32, Burgos

El Hotel España está situado en el centro de Burgos, en el Paseo del Espolón, zona de jardines en el Puerto de Espolon. Junto al Teatro Principal,...

Hotel recientemente reformado, situado en el centro histórico burgalés, muy cerca de la catedral, junto a la estación de autobuses y próximo a un...

Hotel Las Vegas

C/ VITORIA, 319 CRUCE C/ SEXTIL, S/N Bº VILLAFRIA, Villafría

Desde $ 154.778

MÁS INFO

Hotel familiar en Burgos. El Hotel Las Vegas es un acogedor establecimiento ubicado a escasos diez minutos del centro histórico de Burgos, en...

Hotel Buenos Aires

Crtra N-I, km. 245, Villafría

Desde $ 154.778

MÁS INFO

Ubicación. Hotel Buenos Aires se encuentra en Burgos en Burgos, cerca de Cartuja de Miraflores. Otros lugares de interés incluyen Museo de la...

Ver los 35 hoteles en Burgos de 2 estrellas »