atrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precio

Mejores precios de las últimas búsquedas

Duración del viaje:

abril 2024

18 jue
19 vie
20 sáb
21 dom
22 lun
23 mar
24 mié
25 jue
26 vie
27 sáb
28 dom
29 lun
30 mar

mayo 2024

1 mié
2 jue
3 vie
4 sáb
5 dom
6 lun
7 mar
8 mié
9 jue
10 vie
11 sáb
12 dom
13 lun
14 mar
15 mié
16 jue
17 vie
18 sáb
19 dom
20 lun
21 mar
22 mié
23 jue
24 vie
25 sáb
26 dom
27 lun
28 mar
29 mié
30 jue
31 vie

junio 2024

1 sáb
2 dom
3 lun
4 mar
5 mié
6 jue
7 vie
8 sáb
9 dom
10 lun
11 mar
12 mié
13 jue
14 vie
15 sáb
16 dom
17 lun
18 mar
19 mié
20 jue
21 vie
22 sáb
23 dom
24 lun
25 mar
26 mié
27 jue
28 vie
29 sáb
30 dom

julio 2024

1 lun
2 mar
3 mié
4 jue
5 vie
6 sáb
7 dom
8 lun
9 mar
10 mié
11 jue
12 vie
13 sáb
14 dom
15 lun
16 mar
17 mié

No disponemos de precios orientativos para este destino y número de noches. Puedes hacer una búsqueda para conocer el precio exacto de tu viaje.

Vuelos de última hora desde Barranquilla

Disfruta de los mejores destinos
Precios ida con tasas incluidas. Gastos de gestión no incluidos.

Consigue tu vuelo y conoce Tenerife


Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla de Tenerife, una de las Islas Canarias en España. Esta ciudad costera situada en la costa norte de Tenerife es un destino turístico popular que combina cultura, historia, gastronomía y una gran cantidad de actividades al aire libre. Con su clima subtropical, hermosas playas y vibrante vida urbana, Santa Cruz de Tenerife ofrece una experiencia única a los visitantes.

Uno de los puntos de referencia más destacados de Santa Cruz de Tenerife es su Auditorio de Tenerife, una impresionante obra arquitectónica diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava. Este icónico edificio, que se asemeja a una ola gigante o a una vela, es un importante centro de eventos culturales y musicales, y es considerado uno de los mejores ejemplos de arquitectura contemporánea en España. Junto a él se encuentra el Parque Marítimo César Manrique, una complejo de piscinas de agua salada y áreas ajardinadas que ofrecen un lugar ideal para relajarse y disfrutar del océano.

El casco antiguo de Santa Cruz de Tenerife es otro de sus atractivos turísticos. La Plaza de España es el corazón de la ciudad, con su fuente monumental, jardines y terrazas de cafés que la convierten en un lugar animado y bullicioso. El Palacio de Carta, construido en el siglo XVII, es un hermoso edificio que alberga la sede del Gobierno de Canarias y es uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura histórica de la ciudad. La Iglesia de la Concepción, construida en el siglo XV, es otra joya arquitectónica que merece la pena visitar.

La gastronomía también es un punto fuerte de Santa Cruz de Tenerife. La ciudad cuenta con una gran variedad de restaurantes, bares y mercados donde los visitantes pueden disfrutar de la rica oferta culinaria canaria. Los platos típicos de la zona incluyen el mojo, una salsa picante a base de ajo y pimiento, y el gofio, una harina de cereales tostados que se utiliza en varios platos tradicionales. Los amantes del pescado y marisco encontrarán una gran selección de platos frescos y deliciosos, gracias a la ubicación costera de la ciudad.

Las playas son otro de los atractivos de Santa Cruz de Tenerife. La playa de Las Teresitas es una de las más famosas, con su arena dorada importada del Sahara y sus aguas tranquilas, ideal para disfrutar de un día de sol y mar. Otras playas cercanas, como Las Gaviotas y Antequera, son populares entre los surfistas debido a sus olas. Además, el Parque Marítimo César Manrique cuenta con piscinas de agua salada y zonas de solárium, perfectas para disfrutar de un día de relax junto al mar.


Cómo moverse


La isla cuenta con dos aeropuertos y un puerto que se ha convertido en uno de los más importantes del país en cuanto a tráfico de pasajeros. Para desplazarte por la capital, lo más cómodo es el autobús (o guagua, como lo llaman aquí) o ir a pie.

Qué ver y qué hacer


Puntos de interés La Playa de las Teresitas es la más famosa de la capital tinerfeña. Además, está protegida del oleaje por una escollera por lo que es casi como una piscina natural. El arquitecto Santiago Calatrava diseñó el Auditorio que luce una arquitectura innovadora. El Tea - Tenerife Espacio de las Artes también merece una visita. El símbolo de la ciudad lo constituye la Farola del mar y la Plaza de España es el centro neurálgico desde donde comenzar a conocer la capital. Esta plaza se encuentra cerca del puerto por lo que, ya que estás aquí, puedes aprovechar para visitarlo también. La calle del Castillo, una de las principales, parte desde la plaza. El ayuntamiento, también llamado Palacio de los Dragos, es uno de los edificios modernistas más destacados de la ciudad. Además de este, hay otros edificios del mismo estilo arquitectónico tales como el Palacete Martí Dehesa, antigua sede del gobierno. Por otro lado, la Plaza de la Candelaria es la más antigua de la ciudad. Otro de los atractivos de la ciudad son sus parques como el de García Sanabria o el de La Granja. El Parque marítimo César Manrique da a una playa de arena negra y cuenta con varias piscinas de agua salada. Por otro lado, las playas de la Anaga se sitúan fuera de la ciudad pero son el destino perfecto para los amantes del surf.

Eventos y fiestas típicas


La fecha más destacada de la vida tinerfeña es el Carnaval que combina lo mejor de otros famosos carnavales del mundo como, por ejemplo, el espíritu crítico de las murgas o las comparsas o los bailes y el ritmo del carnaval de Brasil. Está compuesto por varias fases empezando por la Gala de Elección de la Reina, que es el plato fuerte. Después, está la Cabalgata que constituye todo un despliegue de música y color. El Coso supone el punto álgido del carnaval que termina con el Entierro de la Sardina, la parte más loca y desenfrenada. Cada año, se celebra la fecha de fundación de la ciudad, el 3 de mayo. Durante este mes, las calles se adornan con flores y se puede disfrutar del folklore y la gastronomía. El 16 de julio es la Fiesta de la Virgen del Carmen cuando se engalanan algunas embarcaciones para navegar por la bahía acompañando a la virgen.

De compras por


Alrededor de la Calle del Castillo se encuentra una de las principales zonas de compras de la ciudad. Una cooperativa de comerciantes gestiona el Mercado Municipal cuya arquitectura es digna de ver. Además de los puestos tradicionales de comida, existe un moderno centro comercial junto al mercado con las tiendas más actuales. Los domingos por la mañana, se organiza un rastro cercano al mercado de la ciudad en el que se puede encontrar todo tipo de objetos: desde ropa de segunda mano hasta flores pasando por discos, libros y antigüedades.

Qué se cuece en


Los productos del mar son los elementos estrella de la gastronomía tinerfeña. Uno de los platos más destacados es la morena frita así como el chicharro (de ahí procede el mote de los habitantes de la isla, chicharreros). La papa también es un acompañamiento muy típico de muchos platos. La versión más conocida son las papas arrugadas (patatas hervidas con la piel) que se sirven con mojo, la salsa canaria más famosa. El mojo tiene variantes como el verde, de cilantro, o el rojo, conocido como mojo picón. Como no, el postre no podía ser otra cosa que el exquisito plátano de canarias.

El clima


La orografía de la isla y los vientos moldean su clima dando lugar a zonas secas así como otras más húmedas y lluviosas. Aun así, las variaciones de temperatura a lo largo del año son escasas y no existen demasiadas diferencias entre estaciones así que el clima, por lo general, es bastante cálido.

Entonces...


Muchas leyendas cuentan que en la antigüedad se creía que el paraíso se encontraba en las Canarias. No dejes que te lo cuenten y ven a disfrutar de este cielo en la tierra.
SCT550x203

Preguntas frecuentes para esta ruta

¿Cómo ir del aeropuerto de Tenerife a la ciudad?

Hay 2 aeropuertos en la isla de Tenerife:

El Aeropuerto de Tenerife Norte-Los Rodeos (TFN) es donde se concentran en mayor proporción los vuelos interinsulares y algunos nacionales. Está en el término municipal de La Laguna, a unos 10 Km de la capital insular y a 82 Km de Costa Adeje. Para llegar hasta diferente puntos de la isla existen las siguientes opciones:

Santa Cruz de Tenerife: la línea 20 de autobús te lleva hasta San Cristóbal de La Laguna y a la capital (trayecto aproximado de 25 minutos).

Puerto de la Cruz: podrás escoger entre las líneas 30 y la 343 que te dejan en Puerto de la Cruz en unos 40 minutos. La línea 343 en la otra dirección te llevará hasta el otro aeropuerto (y a la inversa), donde se encuentran muchos de los destinos vacacionales, como Los Cristianos, Playa de las Américas y Costa Adeje; la duración del viaje es de 50 minutos y el precio es más caro.

En ambos casos los autobuses pasan con mucha frecuencia y los billetes se pueden comprar directamente al conductor del vehículo.


El Aeropuerto de Tenerife Sur- Reina Sofia (TFS) está en una zona mucho más turística de la isla y es el más moderno, así como uno de los de mayor afluencia de toda España. Queda en el municipio de Granadilla de Abona desde el cual operan más de 150 compañías aéreas. Está a 60 Km de Santa Cruz de Tenerife y a 10 minutos de la Playa de las Américas. Solo tiene 1 terminal y 1 pista de aterrizaje.

Para dirigirte hasta los localidades más turísticas deberás tomar la línea 111 de autobús, que te dejará en Los Cristianos y Costa Adeje.

Ambos aeropuertos conectan la isla con el resto del archipiélago.

Puedes llegar o salir de los aeropuertos de Santa Cruz de Tenerife en taxi, en coche de alquiler o propio (en ese caso infórmate sobre los aparcamientos de las diferentes terminales). Recuerda que Atrápalo te ofrece la posibilidad de contratar traslados privados al realizar la reserva de tu Vuelo + Hotel.

¿Cómo ir de la ciudad de Barranquilla al aeropuerto?

Si vuelas a Barranquilla llegarás al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz (IATA: BAQ), situado en el municipio de Soledad. Este aeropuerto está 7 Km al sur del centro de la ciudad y es el quinto en número de pasajeros de toda Colombia. Consta de una sola terminal tanto para vuelos domésticos como internacionales. Llegar a Barranquilla te llevará aproximadamente 45 minutos, dependiendo del tráfico. Estas son las diferentes opciones para el traslado:

- Taxis: en el aeropuerto solo hay una compañía autorizada que se llama Asotaeba y da servicio a los viajeros las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. La parada de taxis la encontrarás a la salida del primer piso de la terminal, no te costará verla ya que los vehículos son todos amarillos.

Hay otras compañías que hacen el servicio puerta a puerta, podrás encontrarlas a las afueras de la terminal, a no más de 300 metros. En cualquiera de los casos, es muy recomendable que antes de subirte al vehículo consultes con su conductor el coste final del trayecto. El precio aproximado puede ser de 30.000 pesos. Ten en cuenta que te podrán aplicar extras por el hecho de salir o ir hasta el aeropuerto y por usar el servicio durante la noche.

Transporte público: también encontrarás autobuses de línea que te llevarán a Barranquilla. El servicio de transporte de la ciudad va mejorando con el paso de los años. No hay ninguna línea que pase justo por el aeropuerto, pero a las afueras de la terminal, en la calle 10a, tendrás varias rutas que te lleven al centro.

Es la opción más económica, el billete puede salir por unos 2.000 o 3.000 pesos colombianos. Algunas compañías de autobuses son: Cootracolsur, Trasalianco, Cortissoz o Sodetrans.

Transporte privado: en el primer piso del aeropuerto encontrarás las distintas empresas que dan servicio de transporte privado, tanto en berlinas como en autobuses.

En resumen, podrás llegar o salir del aeropuerto en autobús de línea, taxi o en transfer privado. También podrás hacerlo en coche de alquiler o propio. 

Atrápalo te ofrece la posibilidad de contratar traslados privados al realizar la reserva de tu Vuelo + Hotel.

¿Cuánto dura el vuelo de Barranquilla a Tenerife?

La duración media para viajar entre Barranquilla y Tenerife es 27:00
Publicidad