atrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precio

Mejores precios de las últimas búsquedas

Duración del viaje:

abril 2024

21 dom
22 lun
23 mar
24 mié
25 jue
26 vie
27 sáb
28 dom
29 lun
30 mar

mayo 2024

1 mié
2 jue
3 vie
4 sáb
5 dom
6 lun
7 mar
8 mié
9 jue
10 vie
11 sáb
12 dom
13 lun
14 mar
15 mié
16 jue
17 vie
18 sáb
19 dom
20 lun
21 mar
22 mié
23 jue
24 vie
25 sáb
26 dom
27 lun
28 mar
29 mié
30 jue
31 vie

junio 2024

1 sáb
2 dom
3 lun
4 mar
5 mié
6 jue
7 vie
8 sáb
9 dom
10 lun
11 mar
12 mié
13 jue
14 vie
15 sáb
16 dom
17 lun
18 mar
19 mié
20 jue
21 vie
22 sáb
23 dom
24 lun
25 mar
26 mié
27 jue
28 vie
29 sáb
30 dom

julio 2024

1 lun
2 mar
3 mié
4 jue
5 vie
6 sáb
7 dom
8 lun
9 mar
10 mié
11 jue
12 vie
13 sáb
14 dom
15 lun
16 mar
17 mié
18 jue
19 vie
20 sáb

No disponemos de precios orientativos para este destino y número de noches. Puedes hacer una búsqueda para conocer el precio exacto de tu viaje.

Vuelos de última hora desde Atenas

Disfruta de los mejores destinos
Precios ida con tasas incluidas. Gastos de gestión no incluidos.

Consigue tu vuelo y conoce Budapest


Con más de un millón y medio de habitantes, Budapest se ha convertido en la capital y la ciudad más poblada de Hungría. Considerada la "joya del Danubio", la ciudad se fundó en 1873 cuando se unieron las ciudades de Buda y Pest, situadas a orillas del Danubio. Budapest se ha erigido así como una de las ciudades europeas de mayor interés histórico, cultural y social. Sus grandes e históricas edificaciones, así como sus numerosos manantiales hacen de Budapest una ciudad singular con mucha vida. Dividida por el río Danubio, en la parte oriental de la ciudad encontramos la zona palaciega y real, mientras que en la otra orilla del río encontramos la parte parlamentaria y contemporánea. El Parlamento y las iglesias de San Matías y San Esteban son visitas obligadas. Cerca de la iglesia de San Matías encontramos el Bastión de los Pescadores, otra visita obligada. Situada encima de la colina, nos brindará con una espléndida vista del Danubio. Una de las joyas de la ciudad la encontramos en el Museo Aquincum, dónde podemos encontrar una de las mayores exposiciones de ruinas romanas de Europa. Budapest también cuenta con un barrio judío, donde se levantó la mayor Sinagoga de Europa, y muy cerca de allí podremos encontrar tiendas de antigüedades e históricos cafés. Pero si por alguna cosa destaca Budapest es por sus manantiales. El agua es su mayor riqueza natural ya que cuenta con más de 118 manantiales y unos 50 balnearios públicos. Situados en históricos edificios, destaca el balneario neobarroco de Szécheny del año 1913, así como las aguas cristalinas del balneario Gellert. El baño turco Rudas, creado en el siglo XVI y de arquitectura otomana, es uno de los más grandes y más prestigiosos de la ciudad. Su historia y sus manantiales hacen de Budapest una ciudad llena de vida y única en el mundo.


Qué ver y qué hacer


Quien visita hoy Budapest, puede admirar notables construcciones tales como el Barrio del Castillo, el Palacio Real, el Bastión de los pescadores o el Parlamento, y disfrutar, asimismo, de la intensa vida cultural que ofrece la ciudad.

Un paseo por las panorámicas orillas del río. Buda ofrece la parte palaciega y real, la iglesia de Matías, los museos, la Biblioteca Nacional, los pequeños y exclusivos restaurantes, los edificios medievales ordenados con elegancia a 60 metros sobre el Danubio, en el monte Gellért, que se escala sin esfuerzo gracias al Budavári Sikló Menetjegy, un antiguo tren-funicular.
Del otro lado, en Pest, el perfil de la ciudad está marcado por las ominosas y grises moles parlamentarias, la basílica de San Esteban, las tiendas de antigüedades y de libros de colección, el barrio judío con la más grande sinagoga de toda Europa, los tranvías amarillos, los perfectos cafés de la avenida Andrássy, la plaza Roosvelt, el distrito comercial en la calle Váci, los burgueses y ornados edificios de departamentos del centro en los que vivían los comerciantes y hombres de la industria del siglo XIX y, al fondo, los alrededores del Városiglet o 'parque de la ciudad'.

Sobre todo, en Budapest no te puedes perder su mayor riqueza natural -el agua-, en alguno de sus 50 balnearios públicos, ubicados en edificios históricos como los de Gellert, el turco Rudas o el barroco Széchenyi.
Panorámica de día

Preguntas frecuentes para esta ruta

¿Cómo ir de la ciudad de Atenas al aeropuerto?

El Aeropuerto Internacional de Atenas - Eleftherios Venizelos está entre los pueblos de Markopoulo, Koropi, Spata y Loutsa, a unos 20 Km al Este del centro de Atenas. Empezó a funcionar en marzo de 2001 y cuenta con 2 terminales, la Terminal Principal y la Terminal Satélite, a la que se accede por un túnel desde la terminal principal. Aquí te dejamos las opciones que tienes para ir al centro de Atenas.

Metro: es la forma más rápida y cómoda para ir al centro de Atenas. Con la línea 3 (azul claro) llegas hasta la plaza Syntagma (el centro), sin necesidad de hacer transbordo, en unos 40 minutos. Haciendo transbordo puedes llegar a casi cualquier zona de la ciudad. Los tickets se pueden adquirir en la oficina de venta de billetes de la estación o bien en las máquinas expendedoras. Hay opciones de billetes grupales. El metro funciona cada día con una frecuencia de paso cada 30 minutos. Desde la Plaza Syntagma hacía el aeropuerto, el primer metro sale a las 05:40 horas y el último parte a las 23:00 horas. En sentido inverso, es decir, desde el aeropuerto hacia el centro de la ciudad, el primer metro sale a las 06:30 horas y el último a las 23:30 horas aproximadamente.

Autobús: Hay un autobús Express 24 horas y es la opción más barata aunque tardas más. Hay 4 líneas de autobuses que conectan el aeropuerto con el centro de Atenas. Todas estas líneas parten desde la zona de llegadas del aeropuerto (salidas 4 y 5) y sus rutas son: línea X93 hasta la estación central de autobuses de la calle Kiffisou, línea X95 hasta la Plaza Sintagma en el centro de la ciudad, línea X96 que va hasta la terminal de pasajeros del puerto de Pireo y la línea X97 que te lleva hasta la estación de metro de Elliniko (línea 2, roja).

El ticket se compra directamente en el autobús o en la taquilla que hay en la terminal de llegadas del aeropuerto (salidas 4 y 5). Funciona todos los días durante las 24 horas del día, con una frecuencia de paso de entre 20-40 minutos. La duración del trayecto varía en función del tráfico, de la ruta que elijas y de la parada donde te bajes. A modo orientativo, la duración del viaje será entre 45 minutos (línea X97) y 90 minutos (línea X96).

Proastiakos (tren): los atenienses llaman Prostiakos al tren de superficie. Hay un servicio que enlaza el aeropuerto de Atenas con la estación central ateniense de ferrocarril (Larissis Station) y también la de Acharnai. Desde allí puedes viajar prácticamente a cualquier punto del país. Si quieres combinar tren y metro, desde el aeropuerto sale un tren cada 15-25 minutos hasta la estación de Plakentias, donde puedes cambiar del tren a la línea 3 del metro sentido Egaleo, usando el mismo billete.

Taxi: los taxistas tienen establecido unos límites imaginarios de lo que significa el centro de la ciudad. Por eso es conveniente que, antes de subirte al vehículo, preguntes al conductor si tu destino está dentro de esos límites no escritos. Existe una tarifa fija para los viajes desde o hacia el aeropuerto cuyo importe varía en función de la hora a la que tomes el taxi. La duración del viaje puede durar entre 25 y 45 minutos, en función del tráfico y del trayecto a realizar. Es una manera cómoda de llegar al centro pero es el medio más caro, sobre todo si viajas solo o en pareja.

Traslado privado: el chófer te estará esperando cuando aterrices en el aeropuerto y te llevará a tu alojamiento. Puedes reservarlo con antelación. Recuerda que Atrápalo te ofrece la posibilidad de contratar traslados privados al realizar la reserva de tu Vuelo + Hotel.

Coche alquiler: Además, también tienes la opción de ir en coche de alquiler o propio (en ese caso infórmate sobre los aparcamientos de las diferentes terminales) y podrás planificar tus rutas cómodamente.

¿Qué compañías vuelan de Atenas a Budapest?

Las compañías que vuelan de Atenas a Budapest son: Ryanair, Hahn Air Businessline, Aegean Airlines

¿Cuánto dura el vuelo de Atenas a Budapest?

La duración media para viajar entre Atenas y Budapest es 10:20

¿Cuáles son los mejores meses para viajar de Atenas a Budapest?

Los mejores meses para viajar de Atenas a Budapest son Enero, Febrero, Diciembre
Publicidad