atrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precio

Mejores precios de las últimas búsquedas

Duración del viaje:

abril 2024

20 sáb
21 dom
22 lun
23 mar
24 mié
25 jue
26 vie
27 sáb
28 dom
29 lun
30 mar

mayo 2024

1 mié
2 jue
3 vie
4 sáb
5 dom
6 lun
7 mar
8 mié
9 jue
10 vie
11 sáb
12 dom
13 lun
14 mar
15 mié
16 jue
17 vie
18 sáb
19 dom
20 lun
21 mar
22 mié
23 jue
24 vie
25 sáb
26 dom
27 lun
28 mar
29 mié
30 jue
31 vie

junio 2024

1 sáb
2 dom
3 lun
4 mar
5 mié
6 jue
7 vie
8 sáb
9 dom
10 lun
11 mar
12 mié
13 jue
14 vie
15 sáb
16 dom
17 lun
18 mar
19 mié
20 jue
21 vie
22 sáb
23 dom
24 lun
25 mar
26 mié
27 jue
28 vie
29 sáb
30 dom

julio 2024

1 lun
2 mar
3 mié
4 jue
5 vie
6 sáb
7 dom
8 lun
9 mar
10 mié
11 jue
12 vie
13 sáb
14 dom
15 lun
16 mar
17 mié
18 jue
19 vie

No disponemos de precios orientativos para este destino y número de noches. Puedes hacer una búsqueda para conocer el precio exacto de tu viaje.

Vuelos de última hora desde Amsterdam

Disfruta de los mejores destinos
Precios ida con tasas incluidas. Gastos de gestión no incluidos.

Consigue tu vuelo y conoce Reykjavik


Reykjavik es la capital de Islandia, situada en la costa suroeste del país. Es una ciudad vibrante y moderna con una rica cultura y patrimonio, así como con un paisaje natural impresionante que atrae a turistas de todo el mundo.

La ciudad cuenta con numerosos lugares de interés turístico, como la famosa iglesia Hallgrímskirkja, una impresionante estructura de hormigón en forma de aguja que es uno de los monumentos más icónicos de Reykjavik. Desde la parte superior de la torre de la iglesia, los visitantes pueden disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad y de los alrededores.

Otra atracción turística popular en Reykjavik es el Perlan, un centro cultural y de exposiciones ubicado en una estructura geodésica gigante. En el interior del Perlan, los visitantes pueden disfrutar de exhibiciones interactivas sobre la geología y la naturaleza de Islandia, así como de un acuario de agua dulce y salada.

Reykjavik es también un destino popular para la vida nocturna, con numerosos bares y clubes que ofrecen música en vivo y una amplia variedad de bebidas y comidas. Los visitantes pueden disfrutar de una noche de fiesta en la calle Laugavegur, la principal calle comercial de la ciudad.

Además de las atracciones urbanas, Reykjavik es también un punto de partida popular para explorar la naturaleza de Islandia. Los turistas pueden disfrutar de excursiones de un día a lugares cercanos como la Laguna Azul, un balneario geotérmico natural, o el Parque Nacional Thingvellir, un impresionante paisaje de acantilados y cascadas.

Los turistas también pueden disfrutar de la aurora boreal en los meses de invierno, cuando los cielos están oscuros y claros. Reykjavik ofrece numerosas excursiones para ver la aurora boreal, y los visitantes pueden disfrutar de este espectáculo natural en lugares cercanos a la ciudad.

En cuanto a la comida, Reykjavik es conocida por sus mariscos frescos, especialmente su famoso plato de langosta. Los visitantes pueden disfrutar de una amplia variedad de restaurantes que ofrecen deliciosa comida islandesa, así como de mercados y tiendas de alimentos locales.

En resumen, Reykjavik es una ciudad fascinante que ofrece una combinación única de cultura, naturaleza y vida nocturna. Los turistas pueden explorar las atracciones urbanas, disfrutar de excursiones a la naturaleza y experimentar la cultura y la gastronomía local. Reykjavik es un destino turístico imprescindible para cualquier viajero interesado en la belleza natural y la cultura de Islandia.


Cómo moverse


Autobús: el servicio de autobuses urbanos es muy eficiente. Puedes comprar un bono de diez viajes en las terminales, o comprar la Reykjavik Card con la que tendrás viajes ilimitados.

Taxis: se pueden parar en la calle o pedir por teléfono. La mayoría de las compañías te ofrecen también recorridos turísticos.

Coche: aunque alquilar un coche es carísimo y para nada necesario, si quieres conducir tienes que saber que el tráfico es poco denso, apenas hay congestión, es fácil encontrar aparcamiento y los conductores islandeses suelen ser respetuosos con las normas de tráfico.

Bicicleta: como la ciudad es llana, la bici es un medio perfecto para desplazarse.




Qué ver y qué hacer


Iglesia de Hallgrimskirkja: es el edificio más alto de todo el país. Desde el campanario podrás disfrutar de unas magníficas vistas panorámicas de la ciudad. Delante de la iglesia está la estatua de Leif Eriksson, hijo del famoso Erik el Rojo.

La Perla: es una estructura de cristal situada sobre seis tanques de aguas termales, donde se encuentra el Museo de las Sagas. En la cúpula hay un restaurante giratorio de fama mundial, y dentro del edificio hay un gran chorro de agua que simula un géiser.

Otras visitas que valen la pena son: la catedral de Cristo Rey, la catedral luterana, el edificio del Parlamento, la Casa de Gobierno, el Teatro Nacional, la Casa Nórdica, la Casa de la Cultura, el Laugardalur (un parque donde se encuentran el Zoo y la piscina termal más grande del país), el Jardín Botánico, el lago Tjörnin o el Museo Folclórico de Arbaer.




Eventos y fiestas típicas


Febrero

Food and Fun: festival culinario y de la cerveza.

Fiesta de la Luz: dedicada a la luz y la energía, en el Parque de Laugardalur.

Días del Reventón: el "Lunes del Buñuelo", para atiborrarse antes de Cuaresma con todos los buñuelos de crema que puedas comer, y el "Martes del Reventón" con raciones gigantes de carne salada y sopa de guisantes.

Marzo

Día de la Cerveza: conmemora la legalización del consumo de cerveza en 1989, se celebra el 1 de marzo.

Abril

Primer día de verano: el 22 de abril es la entrega tradicional de regalos para celebrar la llegada del verano, con desfiles coloridos y eventos por toda la ciudad.

Mayo

Festival de las Artes de Reikiavik y Festival del Mar.

Junio

Día Nacional de Islandia: el 17 de junio se celebra la independencia.

Festival Internacional Vikingo: en Vidistadatun Park.

Solsticio de Verano: el 21 de junio se celebra el día más largo del año.

Agosto

Desfile del Orgullo Gay: fiestas y animado desfile por la ciudad.

Noche Cultural de Reikiavik, festival de danza, teatro, música y artes.

Maratón de Reikiavik: comienza y termina en Laejhargata.

Septiembre / octubre

Festival de Jazz, Festival de Cine, Unglist Youth Arts Festival y Iceland Airwaves Festival.




De compras por


En la calle Laugavegur encontrarás todo tipo de boutiques, tiendas de diseñadores, galerías de arte, objetos de artesanía y joyerías.

En la calle Skólavödustígur podrás hacer las compras más chic. Hay varias tiendas especializadas en equipamiento y trajes de alta calidad para soportar temperaturas glaciales.

Las tiendas de pieles son una especialidad. Y si buscas algún típico recuerdo turístico, hazte con un lopapeysa o jersey islandés.

Si te gustan los mercadillos, no te pierdas el mercado callejero de Kolaportið en Tryggvagata; ¡encontrarás de todo!




Qué se cuece en


Islandia es una isla, así que lógicamente, en su gastronomía encontramos mucho pescado: bacalao, trucha, salmón, ballena e incluso tiburón. En cuanto a la carne, destaca el cordero.

Alguno de sus platos típicos son:

Harðfiskur: tapas de pescado hechas de pedazos de pescado seco con mantequilla.

Hangikjöt: carne de cordero ahumado que se sirve con patatas con salsa de leche y guisantes.

Svið: la cabeza entera de una oveja hervida en sal y acompañada con patatas.

Blóðmör (o Slátur): especie de pudín hecho de sangre de cordero, avena y harina.

Hákarl: ¡no apto para cualquiera! es un plato hecho a base de carne curada (podrida) de tiburón. Su olor es muy fuerte, incluso para los islandeses.




El clima


Durante el invierno sólo recibe cuatro horas de luz solar y hace mucho frío. En verano hay 24 horas de luz solar y el clima es templado.




Invierno en Reykjavik

Preguntas frecuentes para esta ruta

¿Cómo ir de la ciudad de Amsterdam al aeropuerto?

El Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol está a unos 15 Km al suroeste de Ámsterdam. Es uno de los aeropuertos europeos con mejores conexiones de transporte con la ciudad. Aquí tienes algunas opciones:

Tren: es la opción más rápida y también es de las más baratas. La estación de tren está debajo de la terminal y los trenes conectan con varios puntos del país. Desde aquí podrás llegar hasta la Estación Central, en unos 15 minutos o 20 en función del tren que cojas, Intercity Direct o Sprinter. Tienen una frecuencia cada 5 o 10 minutos y de madrugada pasan cada hora.

Autobús: aquí hay varias opciones. Tienes el Airport Shuttle Bus (líneas 397 y N97) que es, junto con el tren, la opción más popular, y la estación de autobuses está en Schiphol Plaza, frente al hall principal. La línea 391 opera desde las 05:00 AM hasta las 0:45 AM y ten en cuenta que su última parada es en la estación de autobuses Elandsgracht y que no para a la Estación Central pero si en otras paradas como Museumplein, Rijksmuseum y Leidseplein. En cambio la N97 (nocturna) circula entre las 01:15 AM y las 04:45 AM y, a diferencia, de la 391 su parada de inicio y final es la Estación Central. El trayecto duraría unos 30 minutos aproximadamente.

También tienes el autobús 69, es la opción más barata, pero no te deja en ninguna parada de las zonas céntricas. Dependerá de donde tengas tu alojamiento. Su destino final es la estación de Sloterdijk y desde este punto te será necesario utilizar el tranvía o el autobús para llegar al centro.

Schiphol Hotel Shuttle: hay un servicio de traslados Connexxión Schiphol Hotel Shuttle que te lleva desde el aeropuerto a más de 100 hoteles de la ciudad y se realiza con minibuses compartidos de 8 plazas. Puede ser una opción si llevas bastante equipaje pero puede llevarte más tiempo que otras opciones dependiendo de si tu hotel es el último de la lista.

Taxi: puedes tomar un taxi a la salida del aeropuerto que te llevará al centro. Ten en cuenta que los taxis de Ámsterdam están entre los más caros de Europa.

Traslado privado: es la opción más cómoda si no quieres complicaciones ni inconvenientes. El chófer te estará esperando cuando aterrices en el aeropuerto y te llevará a tu alojamiento. Puedes reservarlo con antelación. Recuerda que Atrápalo te ofrece la posibilidad de contratar traslados privados al realizar la reserva de tu Vuelo + Hotel. Además, también tienes la opción de ir en coche de alquiler o propio (en ese caso infórmate sobre los aparcamientos de las diferentes terminales).

Bicicleta: si no vas muy cargado tienes la posibilidad de ir en bicicleta. Hay una ruta de unos 15 Km de carril bici que te lleva desde el aeropuerto hasta el centro.

¿Cuánto dura el vuelo de Amsterdam a Reykjavik?

La duración media para viajar entre Amsterdam y Reykjavik es 16:40

¿Cuáles son los mejores meses para viajar de Amsterdam a Reykjavik?

Los mejores meses para viajar de Amsterdam a Reykjavik son Enero, Marzo, Abril
Publicidad