atrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precio

Filipinas en 9 días, Puerto Princesa y El Nido

Bueno 7.5 1 Opiniones
Viaje organizado

Filipinas en 9 días, Puerto Princesa y El Nido

De mayo a diciembre 2024 Duración 9 días

  • De mayo a diciembre 2024

  • Duración 9 días/8 noches

  • Tipo de viaje Viaje organizado

¡Paga en cuotas!

Bueno 7.5 1 Opiniones
-10%
Desde $20.461.950
-10%
por persona desde
$20.461.950
$18.558.800
Precio por persona con salida desde Bogotá

¡Paga en cuotas!

Puerto Princesa y El Nido, tu aventura perfecta

Embárcate en un viaje de 9 días por las maravillas de Puerto Princesa y El Nido en Filipinas. Serás cautivado por la inigualable belleza natural y la cálida hospitalidad que te espera en este paraíso tropical. En Puerto Princesa, descubrirás la asombrosa Cueva del Río Subterráneo, una maravilla natural reconocida mundialmente. Navegarás en aguas cristalinas, adentrándote en las profundidades de esta cueva impresionante, maravillándote con sus estalactitas y estalagmitas que parecen esculpidas por la mano de un artista. En El Nido, serás testigo de la perfección de la naturaleza en sus islas y lagunas paradisíacas. Imagina sumergirte en aguas cristalinas, rodeado de exuberantes formaciones de piedra caliza y playas de arena blanca. En ambos destinos, te maravillarás con las puestas de sol de ensueño que pintan el cielo con tonos dorados y naranjas, creando un ambiente mágico y romántico.

Este viaje te brindará una experiencia inolvidable, donde podrás conectar con la naturaleza, disfrutar de la tranquilidad de las playas vírgenes y sumergirte en la cultura filipina. ¡Prepárate para un viaje lleno de belleza y aventura en Puerto Princesa y El Nido!

Medios de Pago:
Aceptamos las principales tarjetas de crédito con pago en cuotas.

Itinerario:

Día 1: Ciudad de Origen - Manila
  • Salida en vuelo con destino Manila. Noche a bordo.

Día 2: En vuelo


Día 3: Manila
  • Mabuhay a Filipinas y bienvenidos a vuestra aventura por el mejor archipiélago del mundo.
  • A vuestra llegada al aeropuerto internacional de Manila tendréis que dirigiros al control de sanidad, donde deberéis presentar el código QR que previamente deberéis haber rellenado, conjuntamente con vuestro certificado de vacunación y el resultado negativo de vuestra PCR o test de antígenos (Ver documento de preparativos del viaje).
  • Una vez aprobada vuestra entrada, deberéis proceder al control de pasaporte, donde tendréis que mostrar vuestro pasaporte que debe tener una validez de 6 meses conjuntamente con el vuelo internacional de salida de Filipinas.
  • Una vez pasado el control de inmigración será el momento de recoger el equipaje y dirigiros hacia la salida de la terminal para traslado a vuestro hotel.
  • Noche en Manila.

Día 4: Visita de Intramuros y vuelo a Puerto Princesa - Recorrido nocturno
  • La herencia española, británica, árabe, estadounidense, china y japonesa, con sus cementerios y santuarios; mezquitas y prostíbulos; su oligarquía sofisticada y sus vertederos urbanizados. Manila es mucho más que una ciudad. Son 12 millones de habitantes en un escenario único.
  • En este tour de medio día por la capital de Filipinas vamos a descubrir los contrastes de esta gran metrópolis que es Manila. A las 8:00 saldremos de nuestro alojamiento para iniciar un tour histórico - cultural por la antigua perla de oriente.
  • La primera parada del día será Intramuros, que como su nombre indica es una zona entre murallas que a día de hoy aguarda los restos de la única ciudad europea de Asia. Ahí visitaremos la iglesia de San Agustín con su colonial claustro y seguiremos hacía a Casa Manila dónde hay una reconstrucción de las antiguas casas de los mestizos que gobernaron la ciudad. También conoceremos el Forte de Santiago en un recorrido histórico por la época de Rizal y la proclamación de la independencia de Filipinas, un lugar de batallas que nos acercará hasta su baluarte con vistas al río Pasig.
  • Posteriormente, traslado al aeropuerto para viajar a Puerto Princesa.
  • Llegada a Puerto Princesa y bienvenida por parte de nuestro equipo en la ciudad. Esta es la capital de Palawan, y la que durante muchos años fue, la única puerta de entrada al mundo fascinante que es Palawan. Bienvenidos a Puerta Princesa, la que ha sido durante muchos años la única puerta de entrada a Palawan y la capital económica y comercial de la isla. A vuestra llegada a la capital de Palawan, nuestro guía os dará la bienvenida y os acercará hasta vuestro hotel.
  • Una vez realizado el check-in, tendréis tiempo de disfrutar del hotel, con su piscina y aclimataros con la zona.
  • Sobre las 17:30 saldréis en barco para ver el espectáculo de las luciérnagas que alumbran cada noche los bosques cercanos al río. Posteriormente, traslado a un restaurante local de la región para disfrutar de una bonita cena al estilo Palawan.
  • Por la noche, regreso al hotel.
  • Noche en Puerto Princesa.

Día 5: Visita al Río Subterráneo y bosques de manglares
  • A las 7:30, saldremos por carretera dirección Sabang, la puerta de entrada del río subterráneo. Esta maravilla del mundo, que goza desde 2012 de la protección de la UNESCO como patrimonio de la humanidad, es un río subterráneo navegable que se introduce unos 25km dentro de la tierra, algunos de ellos soterrados, formando cuevas, estalagmitas y estalactitas, así como un sistema de fauna y flora que ha habitado en el río durante siglos.
  • A la llegada a Sabang nuestro guía os registrará y habrá que esperar vuestro turno para la visita. El Gobierno filipino emite unos permisos para la entrada que previamente ya habremos gestionado pero que una vez ahí os permitirán acceder a la lista para poder entrar al río. Una vez llegue vuestro turno saldréis en una embarcación tradicional hasta la playa cercana a la puerta de entrada, ahí tendréis que caminar unos metros para llegar a una piscina natural de color turquesa donde se habré una cueva que es la entrada del río.
  • Esperaréis de nuevo para salir en una barca a remos que os dará un paseo por los primeros km de la cueva, el recorrido es de una hora aproximadamente y se puede ir observando la espectacularidad de una de las 7 nuevas maravillas del mundo.
  • De regreso a la playa de Sabang, tomaremos fuerzas en un restaurante local antes de descubrir las particularidades del bosque de manglares que lo rodea. Realizaréis un recorrido por uno de los entornos naturales mejor protegidos de Filipinas. Los bosques de manglares tienen una función de preservación y recuperación del ecosistemas forestal y marino que juega un papel muy importante para mantener la belleza de este lugar. El guía local os explicará sus funciones y realizaréis un divertido recorrido en canoa por sus interiores antes de partir hacia Puerto Princesa.
  • Noche en Puerto Princesa.

Día 6: Tiburón ballena salvaje (De Abril a Octubre) y traslado a El Nido.
  • Nadar con el pez más gran del del océano es una experiencia única que puedes vivir en Filipinas.
  • Sobre las 6:45 os recogerán en el hotel para acercaros al muelle, donde embarcaréis rumbo a Honda Bay, y es que durante los meses de abril a octubre es posible ver el tiburón ballena en las aguas de esta bahía. A medida que el barco se vaya acercando veréis que pequeñas barcas a remo ya han iniciado la búsqueda para preservar así la tranquilidad del tiburón. Tendréis que estar preparados para saltar al agua cuando os indiquen ya que se trata de un animal salvaje por lo que su avistamiento no esta garantizado, algo que hace que la visita aún sea mas interesante y única.
  • Si tenéis suerte podréis ver algunos ejemplares de este fascinante animal que destaca por su belleza y su forma modelada, sus bailes en el agua y su parpadeo con los rayos de luz que hipnotizan al viajero. Además, su tamaño es imponente ya que se pueden encontrar tiburones de mas de 12 metros y 20 toneladas de peso.
  • NOTA: Esta visita se realiza bajo todas las medidas de seguridad y respeto hacia el animal y su medio, por lo que esta muy controlado y solo se puede saltar al agua cuando el personal a bordo lo permite, no se pueden tocar los tiburones y hay que mantenerse a unos metros de distancia. Recomendamos altamente realizar esta visita, sin embargo hay que tener en cuenta que no está garantizado ver el tiburón ballena.
  • Tomaremos el almuerzo a bordo y regresaremos a puerto sobre las 14:00
  • Recogida del equipaje en el hotel para emprender nuestro camino hacía El Nido en un trayecto de 6 horas por carretera, donde llegaréis por la noche.
  • NOTA: Esta visita se realiza bajo todas las medidas de seguridad y respeto hacia el animal y su medio, por lo que esta muy controlado y solo se puede saltar al agua cuando el personal a bordo lo permite, no se pueden tocar los tiburones y hay que mantenerse a unos metros de distancia. Recomendamos altamente realizar esta visita, sin embargo hay que tener en cuenta que no está garantizado ver el tiburón ballena.
  • Opción Alternativa al Tiburón Ballena: Si no es posible realizar la visita del tiburón ballena, realizaréis un tour por las islas de la Bahía de Honda para hacer snorkel.
  • Sobre las 7:30 os recogerán en el hotel para acercaros al muelle, donde embarcaréis rumbo a Honda Bay, el lugar para estar cuando se busca diversión bajo el sol, arena blanca y el mar de Palawan.
  • Nos dirigiremos hacía la isla de Duli, con un largo banco de arena decorado con banderas para disfrutar de las tranquilas olas en la orilla. Después de eso, te dirigirás a Cowrie Island para un almuerzo campestre y probarás diferentes actividades acuáticas como snorkel. Podréis nadar entre el colorido arrecife de coral o probar el banana boat y el kayak. Pero lo mejor se guarda para después de almorzar en Starfish Island, donde podrás ver cientos de estrellas de mar justo debajo de las olas. Este tour le dará la oportunidad de tomar un descanso de las concurridas calles de Puerto Princesa y pasar un día bajo el sol todo en las hermosas playas de honda bay.
  • Posteriormente, dejaremos Puerto Princesa atrás para emprender nuestro camino hacia El Nido en un trayecto de 6 horas por carretera.
  • El pueblo de El Nido ha ido experimentado cambios notables en los últimos años, pasando de ser una pequeña aldea de pescadores desde donde explorar el archipiélago de Bacuit a convertirse a día de hoy en una zona turística donde encontrar todo tipo de negocios, con ambiente nocturno y más globalizado, pero no por eso, ha perdido su encanto.
  • Nuestra recomendación para este primer día en el Nido es visitar la playa de las Cabañas para disfrutar del primer atardecer.
  • Noche en El Nido.

Día 7: Tour de Island Hopping por las islas de El Nido: Tour A y Cadlao
  • Big Lagoon, Schimizu Island, Secret Lagoon, Payong-Payong Beach, Cadlao Lagoon y playas. Sus increíbles paisajes caucásicos aguardan uno de los mejores secretos de Filipinas: lagunas escondidas, playas paradisíacas de arena blanca y aguas turquesas, coloridos arrecifes y paisajes de infarto únicos en el mundo. El último paraíso en la Tierra para muchos, un destino aún virgen que poco a poco se está convirtiendo en uno de los referentes del sureste asiático.
  • Sobre las 8:30, nuestro conductor local os recogerá en vuestro hotel para llevaros al embarcadero de la playa del pueblo de El Nido, punto de partida para conocer las maravillas del archipiélago de Bacuit. Las calas deshabitadas y las lagunas más impresionantes sólo se pueden visitar navegando en un tradicional barco de vela o bien en kayak para adentrarse a las lagunas, las cuales se intentan preservar a través de unas medidas que recientemente limitan el número de viajeros.
  • La primera parada del día será la playa de 7 Comandos, situada en las playas de Iphil, un lugar ideal para daros el primer chapuzón y disfrutar de un entorno rodeado de palmeras. Esta es, además, una playa bastante transcurrida por la tarde, por lo que, si hay suerte, puede que seáis los primeros en disfrutarla. Su nombre proviene de unos soldados americanos que naufragaron en la isla y la bautizaron con su nombre grabado en la roca.
  • Nuestra travesía por el archipiélago de Bacuit nos llevará hasta la Secret Lagoon, que como indica su nombre, se trata de una laguna secreta en la que tendremos que llegar durante la marea baja (de no ser así, nuestro guía cambiará el orden de la ruta). Las magníficas formaciones de roca caucásica, esconden un secreto que pronto descubriréis. A través de un hueco formado en la misma piedra os podréis adentrar en esta pequeña laguna totalmente protegida, con sus aguas verdes y vegetación exuberante donde se mezcla agua dulce con salada.
  • Seguiremos hacia Schimizu Island, nombre el cual os puede sonar a japonés. Ahí nuestro guía os contara la historia que deriva de este curioso nombre antes de saltar al agua. Este es uno de los mejores puntos de snorkel de El Nido. Entre rocas ha crecido un exuberante jardín marino, hogar de peces de colores como el pez loro o el pez payaso. Podréis nadar entre corales, estrellas de mar y bonitas especies marinas.
  • Para esta hora, el barco ya empezará a oler a barbacoa. Vuestro cocinero a bordo os servirá una riquísima comida en la playa de Payong-Payong.
  • Retomadas fuerzas, iniciaremos la visita más esperada de este tour. Rodeando la isla de Miniloc llegaremos a la Big Lagoon (laguna grande) donde probablemente habrá menos visitantes que por la mañana. Nuestra tripulación gestionará los permisos previos a vuestra visita por lo que a la llegada a ella podréis entrar en kayak, ya que no se permiten barcos. Esta será una visita que os va impresionar por la paz y tranquilidad que respira este pedacito de cielo en la Tierra.
  • La isla de Cadlao es la imagen de postal de El Nido. También conocida por los locales como la isla de la sonrisa, su formación rocosa es la más alta de El Nido, coronando el archipiélago con un pico de más de 600m. En su interior se esconde la laguna, reconocida por su intenso color verde. Preservando así el ecosistema, podréis recorrerla en kayak, relajaros en su pequeña playa y también subir a una pequeña colina rocosa que os dará una vista de 180 grados sobre la laguna. Para disfrutar del último destino del día, vamos a navegar hasta la playa de Cadlao, donde disfrutaréis de tiempo libre antes de regresar al pueblo de El Nido.
  • Noche en El Nido.

Día 8: Día libre en El Nido
  • Día libre para visitar El Nido y sus alrededores.
  • Noche en El Nido.

Día 9: Tour de island hopping por las islas de El Nido - Tour C
  • El Tour C es probablemente el más popular de todos los Tours de El Nido. Hoy te llevaremos a un viaje de hermosas islas, playas y lugares para bucear, algunos de ellos místicos y misteriosos, donde descubriréis la belleza de la Bahía de Bacuit.
  • Empezaremos el día con una parada en una de las islas más famosas del archipiélago. Aunque su nombre tradicional es isla Dilumacad, la isla es conocida como isla Helicóptero por su forma, aunque algunos piensan que se parece más a un camello, un delfín o incluso un dinosaurio. Ahí dispondréis de tiempo libre para hacer snorkel.
  • Después de dejar Helicopter Island y su hermosa arena blanca y playa rocosa, aterrizaremos en el Santuario de Matinloc. Este lugar solía albergar un convento y una escuela que ahora están abandonados y que puedes explorar caminando para subir hasta lo más alto y tener una vista panorámica de El Nido. La isla ahora está rodeada de leyendas que, de bien seguro, serán relatadas por nuestro guía local.
  • Después del almuerzo, será el momento de explorar las 3 playas estrella de El Nido: Secret Beach, Star Beach y Hidden Beach. No vamos hacer spoilers, queremos que las descubras tú mismo. Pero ten por seguro que sus nombres no son elegidos al azar, y que todas ellas formaran parte de tus mejores memorias de El Nido.
  • Noche en El Nido.

Día 10: El Nido - Vuelo a Manila
  • A la hora indicada, nuestros compañeros del Resort os acercaran hasta el aeropuerto de El Nido para volar a Manila donde enlazaréis con vuelo internacional.
  • Vuelo El Nido – Manila.
  • Noche en Manila.

Día 11: Manila - Ciudad de Origen
  • A hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen.
  • Llegada y fin de nuestros servicios.


Precio incluye:
  • Billetes de avión de ida y vuelta: Origen - Manila - Origen.
  • Vuelos domésticos: Manila – Puerto Princesa y El Nido - Manila.
  • Tour en privado excepto el tiburón ballena que será compartido con otros viajeros.
  • Guía habla inglesa.
  • Asistencia en español durante todo el viaje.
  • Todos los traslados en Privado.
  • Entradas indicadas en el itinerario.
  • Comidas indicadas.
  • 8 noches de alojamiento en hoteles indicados o similares en régimen de habitación doble con desayuno.
  • Toda la documentación necesaria para cumplimentar con los requisitos para viajar a Filipinas.
  • Tasas de aeropuerto.


Precio no incluye:
  • Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
  • Bebidas no mencionadas en el itinerario.
  • Comidas no incluidas en el régimen alimenticio.
  • Propinas (a tu discreción).
  • Excursiones opcionales.
  • Gastos personales.
  • Gastos derivados de problemas ajenos a la organización relacionados con las condiciones meteorológicas.
  • Tasas de puertos y aeropuertos nacionales de Filipinas.
  • Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".
Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual y triple.


Notas importantes:
  • En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
  • El itinerario de este circuito se debe entender cómo genérico y orientativo. Podría verse alterado, aunque ello no afecta al contenido de las visitas incluidas en cada programa.
  • Los hoteles que se incluyen en el circuito pueden ser los detallados o similares. En ocasiones se puede realizar el circuito en sentido contrario al previsto.
  • La operativa del programa depende de un mínimo de dos personas.Si viajas solo, te aconsejamos que nos consultes previamente si la salida que te interesa ya está garantizada.
  • En función de los vuelos escogidos, podría ser necesario añadir noche extra y traslado adicional, cuyos costes NO están incluidos en el precio.
  • Si eliges vuelos que hagan noche en las ciudades de escala, ten en cuenta que no está incluido ni el alojamiento ni traslado a las mismas. Recuerda que según el país de la escala se pueden exigir requisitos adicionales de documentación y sanidad.
  • Opción Alternativa al Tiburón Ballena: Si no es posible realizar la visita del tiburón ballena, realizaréis un tour por las islas de la Bahía de Honda para hacer snorkel.
  • Ten en cuenta que el guía del recorrido será de habla inglesa.
  • En el caso de que quieras alojarte en habitación triple de 3 adultos, ponte en contacto con nosotros.
  • Gastos de cancelación: una vez emitidos, los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.


Documentación:
Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo escogido.

Vacunas:
Te recomendamos que consultes el centro de vacunación internacional más cercano del que dispongas, puesto que los factores sanitarios están en constante cambio.



  • Visitas incluidas
  • Vuelos domésticos incluidos
  • Tour por las islas de El Nido
  • Traslados en privado
  • Guía de habla inglesa

Opiniones de nuestros usuarios

Bueno 7.5 1 opiniones
  • 10
    Destino
  • 0
    Alojamiento
  • 10
    Servicios prestados
  • 10
    Atención recibida
  • Entre 8 y 10 (0)

  • Entre 6 y 8 (1)

  • Entre 4 y 6 (0)

  • Entre 2 y 4 (0)

  • Entre 0 y 2 (0)

Filtrar por:
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 7.5

    C
    Caridad
    24/02/2024 En pareja

    Opinión verificada

    Ruta y atención increíble

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 0

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    La ruta del viaje es óptima y muy variada, en pocos días puedes disfrutar visitando lugares muy diversos. La atención 24hrs tiene una resolución y atención impecable. Los tours y traslados privados dan un toque premium a la experiencia. Lo que menos nos gustó fueron los hoteles, pagando un poco más se podrían mejorar mucho.

    positivo: La atención La privacidad en los tours y traslados La ruta/destinos

    negativo: Se deberían poder elegir los hoteles, ya que nos parecieron un poco low cost y si estás dispuestos a pagar un poco más, puedes alojarte en lugares preciosos. Se deberían poder elegir los horarios de vuelos. La opción de alargar alguna noche más en uno de los destinos también sería bueno. En el Nido hay 4 tipos de excursiones, quizás se podría dar opción a elegir cuál hacer.

Cargando opiniones

Total resultados: 1