atrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precio
Super rebajado

Lo mejor de Filipinas en 14 días

Bueno 7.5 1 Opiniones
Viaje organizado

Lo mejor de Filipinas en 14 días

De mayo 2024 a marzo 2025 Duración 14 días

  • De mayo 2024 a marzo 2025

  • Duración 14 días/13 noches

  • Tipo de viaje Viaje organizado

¡Paga en cuotas!

Bueno 7.5 1 Opiniones
-54%
Desde $40.348.776
-54%
por persona desde
$40.348.776
$18.913.460
Precio por persona con salida desde Bogotá

¡Paga en cuotas!

Descubre la belleza de Filipinas

¡Descubre la belleza de Filipinas en 14 días! Desde playas de ensueño hasta colinas de chocolate, este viaje te llevará a lugares impresionantes.Sumérgete en un viaje inolvidable a Filipinas, donde descubrirás un paraíso tropical en cada rincón. Desde las aguas cristalinas hasta las playas de arena blanca, este país te cautivará con su belleza natural.

¡Filipinas te espera con los brazos abiertos para brindarte una experiencia de viaje única!

Medios de Pago:
Aceptamos las principales tarjetas de crédito con pago en cuotas.

Itinerario:

Día 1: Ciudad de Origen - Manila
  • Salida en vuelo con destino Manila.
  • Noche a bordo.

Día 2: En vuelo


Día 3: Llegada a Manila
  • Mabuhay a Filipinas y bienvenidos a vuestra aventura por el mejor archipiélago del mundo!
  • A vuestra llegada al aeropuerto internacional Ninoy Aquino International Airport (NAIA) tendréis que mostrar vuestro pasaporte que debe tener una validez de 6 meses conjuntamente con el vuelo internacional de salida de Filipinas.
  • Una vez pasado el control de inmigración, será el momento de recoger el equipaje y dirigiros hacia la salida de la terminal, dónde el conductor os estará esperando para daros la bienvenida y acercaros a vuestro hotel.
  • Manila es una gran metropolis que para muchos viajeros es solo la puerta de entrada a Filipinas pero para aquellos que han decidio darle una oportunidad, Manila se va a convertir en el primer destino de su viaje, es por eso que la ubicación del hotel es un factor clave para disfrutar de la ciudad al 100% ya que los distintos barrios de Manila se organizan de forma autónoma creando así, ciudades independientes.
  • Alojamiento.
  • Traslados privados.

Día 4: Manila y vuelo a Puerto Princesa
  • Por la mañana, traslado al aeropuerto para viajar a Puerto Princesa.
  • Vuelo Manila - Puerto Princesa.
  • Por la mañana, traslado al aeropuerto para viajar a Puerto Princesa y bienvenida por parte de nuestro equipo en la ciudad. Esta es la capital de Palawan, y la que durante muchos años fue, la única puerta de entrada al mundo fascinante que es Palawan.
  • Para ello, os hemos preparado el almuerzo en uno de los restaurantes mas especiales de la ciudad, para que podáis disfrutar de un menú de pescado y marisco, y saborear los productos de la región.
  • Posteriormente, traslado al hotel y tarde libre
  • Alojamiento.

Día 5: Tiburón ballena salvaje y traslado a Port Barton
  • Nadar con el pez más grande del océano es una experiencia única que puedes vivir en Filipinas.
  • Sobre las 7:30 os recogerán en el hotel para acercaros al muelle, donde embarcaréis rumbo a Honda Bay, y es que durante los meses de abril a octubre es posible ver el tiburón ballena en las aguas de esta bahía. A medida que el barco se vaya acercando veréis que pequeñas barcas a remo ya han iniciado la búsqueda para preservar así la tranquilidad del tiburón. Tendréis que estar preparados para saltar al agua cuando os indiquen ya que se trata de un animal salvaje por lo que su avistamiénto no está garantizado, algo que hace que la visita aún sea más interesante y única.
  • Si tenéis suerte podréis ver algunos ejemplares de este fascinante animal que destaca por su belleza y su forma modelada, sus bailes en el agua y su parpadeo con los rayos de luz que hipnotizan al viajero. Además, su tamaño es imponente ya que se pueden encontrar tiburones de mas de 12 metros y 20 toneladas de peso.
  • NOTA: Esta visita se realiza bajo todas las medidas de seguridad y respeto hacia el animal y su medio, por lo que está muy controlado y solo se puede saltar al agua cuando el personal a bordo lo permite, no se pueden tocar los tiburones y hay que mantenerse a unos metros de distancia. Recomendamos altamente realizar esta visita, sin embargo hay que tener en cuenta que no está garantizado ver el tiburón ballena.
  • Posteriormente, dejaremos Puerto Princesa atrás para emprender nuestro camino hacia Port Barton en un trayecto de 3 horas por carretera , cruzando la parte más rural de Palawan para llegar a este encantador pueblo a orillas de la Bahía de San Vicente.
  • Alojamiento.

Día 6: De isla en isla por la Bahía de Port Barton
  • Como pasa en El Nido o Coron, Port Barton ofrece también un island hopping muy interesante que os llevará a recorrer pequeños islotes, arrecifes de corales y lenguas de arena para así tener la mejor perspectiva de Port Barton desde el mar.
  • Sobre las 9:00, nuestro guía os recogerá en el hotel y caminaréis hasta Itaytay Beach, la playa del pueblo, desde donde saldremos en bangka. El primer destino del día será German Island (Inaladelan) la cual ofrece unas paradísiacas vistas a medida que nos iremos acercano, una isla perfecta donde aparte de disfrutar del snorkel, tendremos la oportunidad de nadar con tortugas en el Turtle Point, un santuario marino protegido que potencia la reproducción la preservación de las tortugas, toda una experiencia ya que si estáis de suerte es fácil de ver un buen número de ellas.
  • La siguiente parada del día será en Twin y Wide Reef, dos arrecifes que ofrecen uno de los mejores snorkeles de Palawan y donde podréis ver corales vivos de todos los colores, conjuntamente con su fauna marina como el pez payaso, el parrot o tigger fish. Después de disfrutar de este snorkel de calidad emprenderemos la ruta hacia Exotic Island, que como su nombre indica, es un lugar tan exótico e increible que seguro no os defraudará, con aguas cristalinas y arena coralina, este pedacito de isla tiene también un buen snorkel en sus cercanías.
  • Una vez tomadas fuerzas seguiremos rumbo a Maxima Island, que se separa de Exotic Island por un pequeño canal de aguas increiblemente turquesas y poco profundas. Maxima Island o Albaguen como la nombran los locales es la isla más norteña del archipiélago de Port Barton y alberga algunas cuevas a explorar, a parte de tener el Blue Cove Island Resort. Esta será la última destinación del día antes de volver a Port Barton.
  • Alojamiento.

Día 7: De Port Barton a El Nido
  • Por la mañana, traslado a El Nido por carretera (3h).
  • Este es sin lugar a duda, uno de los destinos mas conocidos de Filipinas y no es para menos. Nuestro guía local os dará la bienvenida y os acompañara hasta vuestro hotel, donde podréis realizar el check-in para posteriormente salir a explorar El Nido y sus alrededores.
  • Este es sin lugar a duda, uno de los destinos más conocidos de Filipinas y no es para menos. A vuestra llegada al aeropuerto/puerto de El Nido, nuestro guía local os dará la bienvenida y os acompañara hasta vuestro hotel, dónde en función del horario, podréis realizar el check-in para posteriormente salir a explorar El Nido y sus alrededores.
  • El pueblo de El Nido ha ido experimentado cambios notables en los últimos años, pasando de ser una pequeña aldea de pescadores desde dónde explorar el archipelago de Bacuit a convertirse a día de hoy en una zona turística dónde encontrar todo tipo de negocio, con ambiente nocturno y más globalizado, pero no por eso, ha perdido su encanto
  • Alojamiento.

Día 8: El mejor tour por las islas de El Nido - Lagunas
  • Big lagoon, Schimizu Island, Secret Lagoon, Payong-Payong Beach, Cadlao lagoon y playas. Sus increibles paisajes caucásicos aguaradan uno de los mejores secretos de Filipinas: lagunas escondidas, playas paradisíacas de arena blanca y aguas turquesas, coloridos arrecifes y paisajes de infarto únicos en el mundo. El último paraíso en la tierra para muchos, un destino aún virgen que poco a poco se esta convirtiendo en una de los referentes del Sureste asiático.
  • Sobre las 8:30, nuestro ticiclo local os recogerá en vuestro hotel para llevaros al embarcadero de la playa del pueblo de El Nido, punto de partida para conocer las maravillas del archipelago de Bacuit. Las calas deshabitades y las lagunas más impresionantes sólo se pueden visitar navegando en un tradicional barco de vela o bien en kayac para adentrarse a las lagunas, las cuales se intentan preservar a través de una medidas que recientmente limitan el número de viajeros.
  • La primera parada del día será la playa de 7 comandos, situada en las playas de Iphil, un lugar ideal para daros el primer chapuzón y disfrutar de un entorno rodeado de palmeras. Esta es además, una playa bastante transcurrida por la tarde, por lo que si hay surte, puede que seáis los primeros en disfrutarla. Su nombre proviene de unos soldados americanos que naufragaron en la isla y la bautizaron con su nombre grabado en la roca.
  • Nuestra travesia por el archipelago de Bacuit nos llevará hasta la Secret lagoon, que como indica su nombre, se trata de una laguna secreta en la que tendremos que llegar durante la marea baja (de no ser así, nuestro guía cambiará el orden de la ruta). Las magníficas formaciones de roca caucásica, esconden un secreto que pronto descubriréis. A través de un hueco formado en la misma piedra os podréis adentrar a esta pequeña laguna totalemtne protegida, con sus aguas verdes y vegetación exhuberante dónde se mezcla agua dulce con salada.
  • Seguiremos hacía Schimizu Island, nombre el cual os puede sonar a japonés. Ahí nuestro guía os contara la historia que deriva de este curioso nombre antes de saltar al agua. Este es uno de los mejores puntos de snorkel de El Nido. Entre rocas ha crecido un exhuberante jardín marino, hogar de peces de colores cómo el pez loro o el pez payaso. Podréis nadar entre corales, estrellas de mar y bonitas especias marinas.
  • Para esta hora, el barco ya empezará a oler a barbacoa. Vuestro cocinero a bordo os servirá una riquisima comida en la playa de Payong-Payong.
  • Retomadas fuerzas, iniciaremos la visita más esperada de este tour. Rodeando la isla de Miniloc llegaremos a la big lagoon (laguna grande) dónde probablemente habrá menos visitantes que por la mañana. Nuestra tripulación gestionara los permisos previos a vuestra visita por lo que a la llegada a ella podréis entrar en kayac, ya que no se permiten barcos. Esta sera una visita que os va impresionar por la paz y tranquilidad que respira este pedacito de cielo en la tierra.
  • La isla de Cadlao es la imagen de postal de El Nido. Tambien concida por los locales cómo la isla de la sonrisa, su formación rocosa es la más alta de El Nido, coronando el archipelago con un pico de más de 600m. En su interior se esconde la laguna, reconocida por su intenso color verde. Preservando así el ecosistema, podréis recorrerla en kayac, relajaros en su pequeña playa y también subir a una pequeña colina rocosa que os dará una vista de 180 grados sobre la laguna. Ppara disfrutar del último destino del día, vamos a navegar hasta la playa de Cadlao, dónde disfrutaréis de tiempo libre antes de regresar al pueblo de El Nido.
  • Alojamiento.

Día 9: El Nido - Vuelo a Bohol - Visita de la isla
  • Vuelo El Nido – Bohol 8:40 – 10:20.
  • Hoy nos espera un día lleno de aventuras por el interior de la isla de Bohol, entre colinas de chocolate, zonas selváticas y terrazas de arroz, conoceremos los puntos más conocidos de esta popular isla.
  • Saldremos por la mañana dirección al santuario de los tarsiers de Corella, el único centro protegido que controla la gestión y la concienciación de sus visitantes para preservar a la especia de los tarsiers. El Tarsier es un animal nocturno muy sencible a los ruídos y a la luz, es por eso que el animal esta siempre agarrado de una rama durmiendo o escondido en lo más alto de los árboles, para asi, alejarse del estrés que le pueden generar los turistas. Con mucho respeto a su descanso, podréis realizar una vuelta por el bosque para conocer más sobre esta popular especie de Bohol.
  • Cruzando la isla y sus plantaciones de arroz, llegaremos a las Chocolate Hills (Colinas de Chocolate). Primeramente subiréis al mirador, para tener una vista 360* de este accidente geográfico que atrae a turistas de todo el mundo.
  • Las colinas de chocolate de Bohol tienen un aspecto similar a una caja de bombones que se exitende a más de 50 quilometros cuadrados y que tiene más de 1.260 formaciones.
  • Posteriormente, cambiaremos el coche por el quad para realizar un recorrido por el interior de esta zona, donde muchas familias boholanas tienen sus aldeas, escuelas y zonas de cultivo y es ahí también dónde podréis ver el carabao (bufalo de agua filipino). Una vez conocidas las formas de vida de la población de Carmen, la casa de las colinas de Chocolate, subiremos a lo más alto del mirador para observar la inmensidad de la región.
  • Una vez hayamos explorado las colinas saldremos dirección a las cascadas de Pangas a través de un camino entre arrozales y aldeas que ven de lejos el paso del turismo. La carretera no está en muy buen estado por lo que puede que los últimos metros se tengan que hacer caminando, pero el baño que os espera una vez ahí vale la pena. Tendréis tiempo para disfrutar de la tranquilidad del lugar.
  • Después de esta mañana llena de actividades llegará el momento de retomar fuerzas a orillas del río Loboc, un increíble paraje natural dónde podréis disfrutar del almuerzo y de las actividades que el mismo río ofrece, desde kayac a paddle board.
  • Alojamiento.

Día 10: Excursión por los arrozales de Candijay y playas de Anda
  • A las 8:00, nuestro guía os recogerá en el hotel para salir direción Anda, la parte más oriental de la isla de Bohol.
  • Retomadas fuerzas, iniciaremos la visita a las terrazas de arroz de Cadapdapan en el municipio de Candijay. Ahí realizaremos un pequeño trekking de unos 45 minutos entre arrozales para poder observar sus terrazas de arroz que forma acantilados con bonitas vistas al mar. Este paisaje de postal, en el que predomina el color verde de los arrozales y sus palmeras es una zona de caracter local que de bien seguro os va a gustar.
  • Posteriormente, saldremos hacia la cueva de Cabagnow, un estilo de cenote de agua dulce, rodeado de bosque tropical que visitaremos hacía al mediodía, cuando la luz entra en la cueva y activa las tonalidades de azul de sus aguas. Ahí os podréis bañar y disfrutar del entorno. De camino, visitaremos también las cascadas de Can-umantad.
  • Por la tarde llegaremos a Anda para disfrutar del atardecer sobre la playa de Quinale, la playa del pueblo de Anda.
  • Alojamiento.

Día 11: Relax y playas de Anda
  • Hoy tendréis un día libre para visitar Anda.
  • Alojamiento.

Día 12: Bohol - Ferry a Camiguin
  • Mañana libre para disfrutar de las playas de Anda hasta las 12:00, cuando saldréis en ferry hacía la isla de Camiguin
  • Ferry Jagna – Camiguin 13:00 – 17:00.
  • Llegar a Camiguin es darse cuenta de sus peculiaridades que le dan un carácter propio muy diferente al resto de islas de Filipinas. Sus playas de arena negra contrastan con sus aguas turquesas y con el verde que cubre la totalidad de la isla, el contraste es tan marcado que a pocos metros de la costa de Camiguin.
  • Nuestro guía Rob os estará esperando en el pequeño puerto de Camiguin para daros la bienvenida y posterior traslado al hotel.
  • Alojamiento.

Día 13: Visita de la isla de Camiguin
  • Desde cascadas, aguas termales, trekking en los volcanes, a explorar las islas cercanas, recorrer arrozales o realizar snorkel o buceo, .... Camiguin tiene mucho a ofrecer.
  • En este tour de un día, descubriremos algunos de los lugares que hacen especial esta isla, donde encontraréis la esencia local de Camiguin, entre sus playas, montañas y cascadas.
  • Por su riqueza volcánica, Camiguin tiene muchas aguas termales que se han hecho muy conocidas para el turismo filipino. No es de extrañar encontrarse a familias enteras disfrutando de estas piscinas naturales. Hoy visitaremos las del Santo Niño Cold Spring, conocidas por sus frías aguas. Conoceremos también las Soda Water Pool, donde el agua proviene de un manantial de agua con gas y sus piscinas son de burbujas y nos relajaremos en las cascadas de Tuasan que por sus singulares formaciones de piedra y por su abundante caudal de agua, el baño está asegurado.
  • De camino pasaremos por el mirador de Tongatok antes de llegar al camino que nos llevará al antiguo volcán, donde se elevan las ruinas de la antigua iglesia española que fue derrumbada por los distintos terremotos que ha sufrido la isla. Ahí tocará ponerse el bañador y saltar al agua para realizar uno de los snorkeles más curiosos de todo filipinas: snorkel en Sunken cementery, donde la fauna y flora marina convive con las tumbas del antiguo cementerio de la isla.
  • Después de este día de aventuras, regreso al hotel para descansar.
  • Alojamiento.

Día 14: Isla de Mantigue y White Island
  • Visitaréis la isla de Mantigue, repleta de vegetación y bordeada por una playa de arena de coral bañada por agua cristalina y turquesa. Es un buen destino de snorkel y buceo, su santuario marino es rico y protegido. Podréis disfrutar de un día de playa en un entorno increíble.
  • A diferencia de White Island, Mantigue (también conocida como Magsaysay Island) tiene una superficie de unas 4 hectáreas en las que, además de arena blanca y fina, hay un poco de vegetación, entre la que no faltan las preciosas palmeras filipinas. Por supuesto, desde ella también se tienen unas vistas espectaculares de las montañas de Camiguin.
  • Aunque ya a la llegada a la isla con la bangka te vas a quedar obnubilado con la playa y, de hecho, esta es la mejor zona para bañarse, nosotros te animamos a darle la vuelta entera a Mantigue. Solo tardarás 10-15 minutos, pero seguro que te entretienes un poco y tendrás una porción de este paraíso solo para ti. Incluso hay una plataforma de madera que atraviesa la isla de norte a sur y que nadie conoce. Todo el mundo tiende a concentrarse en el mismo sitio.
  • Además, Mantigue es uno de los mejores lugares para hacer esnórquel en Filipinas. El arrecife está sano, es colorido y tiene una fauna marina envidiable. Con tan solo nadar un poco por la zona sur y suroeste, donde está el santuario marino, vas a tener a tu alcance un montón de corales, peces loro, peces payaso, estrellas de mar y, con muchas posibilidades, preciosas tortugas verdes y hawksbill.
  • De regreso al puerto disfrutaremos del almuerzo en un restaurante local a base de pescados y mariscos. Posteriormente, disfrutaremos del atardecer en la White Island, una de las lenguas de arena más bonitas de Filipinas. Es ideal visitarla al final del día, cuando el sol cae imponente sobre el volcan Hibouk-Hibouk.
  • Alojamiento.

Día 15: Camiguin - Vuelo a Manila (via Cebu)
  • Al mediodía, vuelo de Camiguin a Manila con escala en Cebu.
  • Vuelo Camiguin – Cebu 13:00 – 13:55 y Vuelo Cebu – Manila 15:35 – 17:05.
  • Llegada a Manila y traslado al hotel.
  • Alojamiento.

Día 16: Manila - Ciudad de Origen
  • A hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen.
  • Llegada y fin de nuestros servicios.


Precio incluye:
  • Billetes de avión de ida y vuelta: Origen - Manila - Origen.
  • Vuelos domésticos: Manila – Puerto Princesa, El Nido - Bohol y Camiguin - Manila.
  • 13 noches de alojamiento en hoteles indicados o similares en régimen de habitación doble con desayuno.
  • Tours en privado.
  • Guía habla inglesa excepto en Bohol que será en español.
  • Asistencia en español durante todo el viaje.
  • Traslados en Privado.
  • Entradas indicadas en el itinerario.
  • Comidas indicadas.
  • Tasas de aeropuerto.


Precio no incluye:
  • Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
  • Bebidas no mencionadas en el itinerario
  • Comidas no incluidas en el régimen alimenticio.
  • Propinas (a tu discreción).
  • Excursiones opcionales.
  • Gastos personales.
  • Gastos derivados de problemas ajenos a la organización relacionados con las condiciones meteorológicas.
  • Tasas de puertos y aeropuertos nacionales de Filipinas.
  • Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual y triple.


Notas importantes:
  • En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
  • El itinerario de este circuito se debe entender cómo genérico y orientativo. Podría verse alterado, aunque ello no afecta al contenido de las visitas incluidas en cada programa.
  • Los hoteles que se incluyen en el circuito pueden ser los detallados o similares. En ocasiones se puede realizar el circuito en sentido contrario al previsto.
  • La operativa del programa depende de un mínimo de dos personas.Si viajas solo, te aconsejamos que nos consultes previamente si la salida que te interesa ya está garantizada.
  • En función de los vuelos escogidos, podría ser necesario añadir noche extra y traslado adicional, cuyos costes NO están incluidos en el precio.
  • Si eliges vuelos que hagan noche en las ciudades de escala, ten en cuenta que no está incluido ni el alojamiento ni traslado a las mismas. Recuerda que según el país de la escala se pueden exigir requisitos adicionales de documentación y sanidad.
  • Ten en cuenta que el programa será con guía de habla inglesa excepto en la isla de Bohol.
  • En el caso de que quieras alojarte en habitación triple de 3 adultos, ponte en contacto con nosotros.
  • Gastos de cancelación: una vez emitidos, los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.


Documentación:
Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo escogido.

Vacunas:
Te recomendamos que consultes el centro de vacunación internacional más cercano del que dispongas, puesto que los factores sanitarios están en constante cambio.


  • Visitas incluidas
  • Vuelos domésticos incluidos
  • Isla de Mantigue y White Island
  • Asistencia en castellano todo el viaje
  • Guia habla hispana en Bohol

Opiniones de nuestros usuarios

Bueno 7.5 1 opiniones
  • 10
    Destino
  • 0
    Alojamiento
  • 10
    Servicios prestados
  • 10
    Atención recibida
  • Entre 8 y 10 (0)

  • Entre 6 y 8 (1)

  • Entre 4 y 6 (0)

  • Entre 2 y 4 (0)

  • Entre 0 y 2 (0)

Filtrar por:
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 7.5

    C
    Caridad
    24/02/2024 En pareja

    Opinión verificada

    Ruta y atención increíble

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 0

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    La ruta del viaje es óptima y muy variada, en pocos días puedes disfrutar visitando lugares muy diversos. La atención 24hrs tiene una resolución y atención impecable. Los tours y traslados privados dan un toque premium a la experiencia. Lo que menos nos gustó fueron los hoteles, pagando un poco más se podrían mejorar mucho.

    positivo: La atención La privacidad en los tours y traslados La ruta/destinos

    negativo: Se deberían poder elegir los hoteles, ya que nos parecieron un poco low cost y si estás dispuestos a pagar un poco más, puedes alojarte en lugares preciosos. Se deberían poder elegir los horarios de vuelos. La opción de alargar alguna noche más en uno de los destinos también sería bueno. En el Nido hay 4 tipos de excursiones, quizás se podría dar opción a elegir cuál hacer.

Cargando opiniones

Total resultados: 1