Hoteles en Tenerife provincia

BUSCA HOTELES EN Tenerife Provincia

¡Reserva ahora con precios bajos!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Tenerife Provincia

Tenerife, la mayor de las Islas Canarias, es un continente en miniatura gracias a los grandes contrastes que presenta: formaciones rocosas en paisajes lunares o playas de arena fina y aguas transparentes. En el centro de la isla se eleva el Teide, un volcán inactivo que constituye el pico más alto de la isla. Leer más »

Tenerife Provincia

Introducción al destino

Tenerife, la mayor de las Islas Canarias, es un continente en miniatura gracias a los grandes contrastes que presenta: formaciones rocosas en paisajes lunares o playas de arena fina y aguas transparentes. En el centro de la isla se eleva el Teide, un volcán inactivo que constituye el pico más alto de la isla. Tenerife es la isla ideal para disfrutar del sol, de la naturaleza y para practicar todo tipo de actividades al aire libre.

Cómo moverse

La isla cuenta con dos aeropuertos y un puerto que se ha convertido en uno de los más importantes del país en cuanto a tráfico de pasajeros. Para desplazarte por la isla, lo más cómodo es el autobús (o guagua, como lo llaman aquí). También existe la opción de alquilar un coche para poder descubrir Tenerife con mayor libertad.

Qué ver y qué hacer

La capital, Santa Cruz de Tenerife, se sitúa en una gran bahía natural con un magnífico paisaje montañoso al fondo. Es un buen punto base para explorar la isla. Puerto de la Cruz se encuentra en el magnífico Valle de la Orotava. Algunos de los lugares que no te puedes perder son Playa Jardín, el Jardín Botánico y el Parque Taoro. En la antigua villa de la Orotava podrás admirar los típicos patios canarios llenos de encanto. En Los Cristianos disfrutarás de un estupendo puerto y de magníficas playas artificiales. La ciudad de La Laguna es la capital cultural de la isla ya que en ella se encuentra la Universidad de San Fernando. Toda ella cuenta con numerosos monumentos y mansiones tradicionales. Masca se caracteriza por sus pronunciados barrancos. Los paisajes de esta zona son mágicos gracias a las casas que prácticamente parecen colgar sobre el vacío. Los acantilados de Los Gigantes son unas enormes paredes de roca que se elevan sobre el mar. Para admirarlos en toda su inmensidad, hay que acercarse a ellos en barco. El Parque Nacional del Teide es sin duda la atracción estrella de la isla con su enorme cráter volcánico. Desde lo más alto, si el día está despejado, se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de Tenerife y de algunas de las islas vecinas.

Eventos y fiestas típicas

La fecha más destacada de la vida tinerfeña es el Carnaval que combina lo mejor de otros famosos carnavales del mundo como, por ejemplo, el espíritu crítico de las murgas o las comparsas o los bailes y el ritmo del carnaval de Brasil. Está compuesto por varias fases empezando por la Gala de Elección de la Reina, que es el plato fuerte. Después, está la Cabalgata que constituye todo un despliegue de música y color. El Coso supone el punto álgido del carnaval que termina con el Entierro de la Sardina, la parte más loca y desenfrenada. En el Valle de Orotava, se celebran una de las fiestas más tradicionales, las del Corpus Christi en las que las calles se llenan de arena volcánica y flores para crear coloridas alfombras que representan todo tipo de motivos y son verdaderas obras de arte.

De compras

En la capital, encontrarás numerosas tiendas de todo tipo, desde los comercios habituales en los que encontrar ropa u otros recuerdos a los más tradicionales en los que adquirir productos típicos. En la zona de la Costa de Adeje, se concentran las tiendas más exclusivas y de diseño así como centros comerciales en Playa del Duque y Playa Fañabé.

Qué se cuece en Tenerife

Los productos del mar son los elementos estrella de la gastronomía tinerfeña. Uno de los platos más destacados es la morena frita así como el chicharro. La papa también es un acompañamiento muy típico de muchos platos. La versión más conocida son las papas arrugadas (patatas hervidas con la piel) que se sirven con mojo, la salsa canaria más famosa. El mojo tiene variantes como el verde, de cilantro, o el rojo, conocido como mojo picón. Como no, el postre no podía ser otra cosa que el exquisito plátano de canarias.

El clima

La orografía de la isla y los vientos moldean su clima dando lugar a zonas secas así como otras más húmedas y lluviosas. Aun así, las variaciones de temperatura a lo largo del año son escasas y no existen demasiadas diferencias entre estaciones así que el clima, por lo general, es bastante cálido.

Entonces...

Tenerife es una isla de contrastes, sol y alegría. Muchas leyendas cuentan que en la antigüedad se creía que el paraíso se encontraba en las Canarias. No dejes que te lo cuenten y ven a disfrutar de este cielo en la tierra.

Últimas Valoraciones

  • Amplitud del apartamento. Amplio apartamento de dos dormitorios. Mobiliario muy viejo, en nuestro caso con bastantes deficiencias: sofá destartalado en uno de los lados, horno que no cerraba, algunos muebles hinchados, óxido en bisagras, televisión plana que fallaba frecuentemente... Limpiaron la habitación 3 veces en 9 días. Instalaciones del complejo buenas. Aunque el apartamento en general era amplio, y el trato estuvo correcto, NO repetiría.

  • Hotel RIU Garoe

    10 Extraordinario (90 opiniones)

    La atención del personal. El hotel está bien con una muy buena relación calidad y precio. El buffet es satisfactorio en cuanto a calidad y variedad. Pero lo que lo ha hecho especial ha sido el personal que nos ha atendido maravillosamente en todo momento. Destaco la amabilidad, simpatía y cariño de todo el personal del restaurante: cocineros y camareros de 10.

  • Buen sitio para un fin de semana en pareja. Nos encontramos muy agradable y a gusto y a destacar la amabilidad del recepcionista Don Andrés.

  • Personal y comida. Estuvimos una semana en marzo (semana santa 2018) y la experiencia ha sido bastante positiva. Por ello voy a empezar por las cosas que me han gustado: 1) El personal muy pero muy amable, siempre atento y dispuesto resolver cualquier duda o problema. 2) La comida muy buena y variada. Incluso tienen purés para los bebés. El comedor no era nada agobiante. No había colas ni locura para coger comida. Y eso que el hotel estaba a tope. Tienen bastante personal. 3) La terraza de la habitación enorme y muy segura para estar con los niños (nuestra era la habitación doble standard con posibilidad de alojamiento para 4 personas y 1 bebe). 4) Muy buenas zonas infantiles y el mini club. En lo negativo, tras leer todos los comentarios y ver las fotos antes de hacer la reserva tenía una impresión mucho mejor de lo que realmente es. Las habitaciones en realidad no parecen tan nuevas y modernas como en las fotos (ya necesitan algo de renovación), la zona de la piscina también necesita algún retoque, sobre todo el kiosko de la comida que es muy antiguo, sucio y huele mucho a fritanga. Las tumbonas antiguas y feas. Las bebidas (sin alcohol) de muy baja calidad. En la habitación había un montón de hormigas pequeñas. El Wifi iba bastante mal. Se supone que las piscinas eran climatizadas, pero el agua estaba bastante fresca, la temperatura era agradable solo cuando refrescaba (me imagino es cuando las calentaban).

  • Encantados Lo más la habitación, super grande. La atención de las chicas de la recepción, encantadoras. Volveremos ...

  • Vacaciones inolvidables. Estuvimos alojados en este hotel junto con mi pareja y a primer momento tuve dudas debido a malos comentarios que habíamos leído por aquí...la verdad haced caso omiso, ya que este hotel es precioso...buena atención por parte del personal, los restaurantes a la carta todos la comida buenísima, la comida del buffet como he leído en muchos comentarios negativos obviamente en algún momento se puede hacer repetitiva como en cualquier otro si vas cada día, pero la variedad de productos era muy amplia y la calidad era muy buena. Excelente gastronomía, espectáculo, limpieza, amabilidad.

  • Trato del todos los empleados, instalaciones, entretenimiento, comida del buffet de muy buena calidad merece la pena comer en el hotel. Hospitalidad, nada más llegar te reciben con champange, un hotel de 10 en todos los sentidos, personal instalaciones entretenimiento terraza con piscina espectacular y muy bien situado.

  • Ubicación, instalaciones. Estuve en semana santa y fue todo bien, atendimiento excelente, habitación amplia limpia y cómoda, y el desayuno bueno. La piscina es buena también sin ser grande. El wifi salvo algunas interrupciones iba bien y la ubicación del hotel es inmejorable.

  • Hotel Puerto Palace

    9.3 Extraordinario (173 opiniones)

    Prefecto como siempre que vamos. Ya he estado en este hotel muchas veces más. Y siempre repito. Por la tranquilidad. Fácil aparcamiento. Comodidad, trato del personal. Desayuno buffet buenísimo. Todo perfecto. Muy buen precio.

  • Todo. Todo muy positivo.

Foto destino

TENERIFE PROVINCIA

961 HOTELES EN TENERIFE PROVINCIA

Recomendaciones para ti en Tenerife

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel Iberostar Sábila - Solo Adultos

Avenida Ernesto Sarti, 5, Adeje - Costa Adeje

El hotel Iberostar Sábila - Solo Adultos está a tan sólo 150 metros de la playa de Torviscas, en una ruta frecuentada por delfines y ballenas. Una...

Hotel Iberostar Grand Mencey

C/ Doctor José Naveiras, 38 - 38004, Santa Cruz de Tenerife

El Iberostar Grand Mencey está en un entorno residencial muy cerca del centro antiguo de la ciudad de Tenerife. Garantiza tranquilidad y...

Hotel Iberostar Las Dalias

c/ Gran Bretaña, s/n - Urbanización San Eugenio., Adeje - Costa Adeje

El Hotel Iberostar Las Dalias tiene una de las ubicaciones más atractivas del sur de Tenerife, en el centro de la Costa de Adeje y a 500 metros de...

Hotel Spa La Quinta Park Suites

C/ Bicacarera, 21 - 38390, Santa Ursula

El Hotel Spa La Quinta Park Suites, está en el norte de Tenerife, en Santa Úrsula. Fue inaugurado en 1991 y totalmente reformado en 2001, Consta...

Hotel Allegro Isora

C/ La Gaviota, 1 - 38680, Guia de Isora

El Hotel Allegro Isora lo encontrarás junto a la Playa de La Arena, en el sudoeste de la isla de Tenerife, invitándote a disfrutrar de una...

El Hotel Marques Palace está en Puerto de Santiago, cerca de los conocidos Acantilados de Los GigantesLa zona del sur de Tenerife cuenta con un...

Hotel Sensimar Los Gigantes

c/ Flor de Pascua 12, Santiago del Teide

El hotel Sensimar Los Gigantes está junto al mar en el espectacular escenario de los acantilados del mismo nombre, en el sudoeste de la isla. Las...

Hotel Be Live Adults Only

Av. Blas Pérez González 11, Puerto de la Cruz

El Hotel Be Live Adults Only está a sólo 150 metros de la playa Jardín, al norte de Tenerife.Completamente renovado en el año 2009, dispone de un...

Hotel Sunlight Bahia Principe San Felipe

Avenida de Colón, 22 - 38400, Puerto de la Cruz

El Hotel Sunlight Bahia Principe San Felipe está en el centro de Puerto de la Cruz, frente el mar.Dispone de 261 habitaciones espaciosas que están...

Hotel Troya

Av. Rafael Puig Lluvina, 2, Adeje - Costa Adeje

El Hotel Troya está en primera línea de mar en la Costa de Adeje, en frente de la playa de Troya. Es un edificio moderno, que ahora pertenece a la...

Ver los 1201 hoteles en Tenerife »