Hoteles en Tenerife provincia

BUSCA HOTELES EN Tenerife Provincia

¡Reserva ahora con precios bajos!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Tenerife Provincia

Tenerife, la mayor de las Islas Canarias, es un continente en miniatura gracias a los grandes contrastes que presenta: formaciones rocosas en paisajes lunares o playas de arena fina y aguas transparentes. En el centro de la isla se eleva el Teide, un volcán inactivo que constituye el pico más alto de la isla. Leer más »

Tenerife Provincia

Introducción al destino

Tenerife, la mayor de las Islas Canarias, es un continente en miniatura gracias a los grandes contrastes que presenta: formaciones rocosas en paisajes lunares o playas de arena fina y aguas transparentes. En el centro de la isla se eleva el Teide, un volcán inactivo que constituye el pico más alto de la isla. Tenerife es la isla ideal para disfrutar del sol, de la naturaleza y para practicar todo tipo de actividades al aire libre.

Cómo moverse

La isla cuenta con dos aeropuertos y un puerto que se ha convertido en uno de los más importantes del país en cuanto a tráfico de pasajeros. Para desplazarte por la isla, lo más cómodo es el autobús (o guagua, como lo llaman aquí). También existe la opción de alquilar un coche para poder descubrir Tenerife con mayor libertad.

Qué ver y qué hacer

La capital, Santa Cruz de Tenerife, se sitúa en una gran bahía natural con un magnífico paisaje montañoso al fondo. Es un buen punto base para explorar la isla. Puerto de la Cruz se encuentra en el magnífico Valle de la Orotava. Algunos de los lugares que no te puedes perder son Playa Jardín, el Jardín Botánico y el Parque Taoro. En la antigua villa de la Orotava podrás admirar los típicos patios canarios llenos de encanto. En Los Cristianos disfrutarás de un estupendo puerto y de magníficas playas artificiales. La ciudad de La Laguna es la capital cultural de la isla ya que en ella se encuentra la Universidad de San Fernando. Toda ella cuenta con numerosos monumentos y mansiones tradicionales. Masca se caracteriza por sus pronunciados barrancos. Los paisajes de esta zona son mágicos gracias a las casas que prácticamente parecen colgar sobre el vacío. Los acantilados de Los Gigantes son unas enormes paredes de roca que se elevan sobre el mar. Para admirarlos en toda su inmensidad, hay que acercarse a ellos en barco. El Parque Nacional del Teide es sin duda la atracción estrella de la isla con su enorme cráter volcánico. Desde lo más alto, si el día está despejado, se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de Tenerife y de algunas de las islas vecinas.

Eventos y fiestas típicas

La fecha más destacada de la vida tinerfeña es el Carnaval que combina lo mejor de otros famosos carnavales del mundo como, por ejemplo, el espíritu crítico de las murgas o las comparsas o los bailes y el ritmo del carnaval de Brasil. Está compuesto por varias fases empezando por la Gala de Elección de la Reina, que es el plato fuerte. Después, está la Cabalgata que constituye todo un despliegue de música y color. El Coso supone el punto álgido del carnaval que termina con el Entierro de la Sardina, la parte más loca y desenfrenada. En el Valle de Orotava, se celebran una de las fiestas más tradicionales, las del Corpus Christi en las que las calles se llenan de arena volcánica y flores para crear coloridas alfombras que representan todo tipo de motivos y son verdaderas obras de arte.

De compras

En la capital, encontrarás numerosas tiendas de todo tipo, desde los comercios habituales en los que encontrar ropa u otros recuerdos a los más tradicionales en los que adquirir productos típicos. En la zona de la Costa de Adeje, se concentran las tiendas más exclusivas y de diseño así como centros comerciales en Playa del Duque y Playa Fañabé.

Qué se cuece en Tenerife

Los productos del mar son los elementos estrella de la gastronomía tinerfeña. Uno de los platos más destacados es la morena frita así como el chicharro. La papa también es un acompañamiento muy típico de muchos platos. La versión más conocida son las papas arrugadas (patatas hervidas con la piel) que se sirven con mojo, la salsa canaria más famosa. El mojo tiene variantes como el verde, de cilantro, o el rojo, conocido como mojo picón. Como no, el postre no podía ser otra cosa que el exquisito plátano de canarias.

El clima

La orografía de la isla y los vientos moldean su clima dando lugar a zonas secas así como otras más húmedas y lluviosas. Aun así, las variaciones de temperatura a lo largo del año son escasas y no existen demasiadas diferencias entre estaciones así que el clima, por lo general, es bastante cálido.

Entonces...

Tenerife es una isla de contrastes, sol y alegría. Muchas leyendas cuentan que en la antigüedad se creía que el paraíso se encontraba en las Canarias. No dejes que te lo cuenten y ven a disfrutar de este cielo en la tierra.

Últimas Valoraciones

  • Las instalaciones, la piscina, el buffet, la junior suite y la amabilidad del personal. Que den botellas de agua gratis en recepción. Creo que es una por persona y día. Hemos podido aparcar el coche de alquiler todos los días fuera del hotel porqué había sitio. Que tenga gimnasio y mi marido hizo uso ello. Hemos estado del 11 al 18 de marzo y nos ha gustado tanto el hotel, que el año que viene queremos repetir. El todo incluido está muy bien y con mucha variedad en el buffet. Las cenas temáticas están bien pero a nosotros nos parece mejor el buffet. La piscina es estupenda, la de arriba con vistas infinitas estaba más fría pero la de abajo climatizada es ideal para los niños. La habitación junior suite es estupenda con un aseo y un baño completo y vistas parciales al mar y enfrente de una plantación de plátanos. Hay un paseo que rodea el hotel y sigue hacía zona de playa y zona de una calle de tiendas. Bonito para pasear y ver la puesta de sol. Eso sí, ahora en marzo había bastante gente, sobretodo alemanes e ingleses, no me quiero imaginar en temporada alta... para coger sitio en las hamacas fue complicado aunque nosotros no tuvimos problema ningún día. El equipo de animación es muy divertido: Tina, Diego, Felipe, César... te aparecen disfrazados en cualquier momento. También ofrecen club para los niños pero no puedo comentar porque el nuestro no quiso ir. El personal de recepción y de limpieza es muy agradable y servicial. Recomiendo la habitación junior suite para ir con niños puesto que la habitación matrimonial tiene puerta y baño completo para poder dormir separados. En resumen zona para estar tranquilo y de ambiente familiar. Una pena volver a la rutina pero volveremos.

  • Staff, decorstion and food Great hotel very clean and modern smart decor. Great staff. Very posh.

  • Personal y el régimen de todo incluido es muy completo. Este hotel, situado en un entorno tranquilo, tiene una pequeña cala para poder disfrutar del mar. Lo mejor de nuestra estancia fue el trato recibido por parte del personal. Todos: desde el check-in en recepción, los camareros, el personal de limpieza, los animadores... Se merecen un 10 en su empeño en hacer unos días fantásticos a todos los huéspedes. Las instalaciones son geniales, las piscinas, una con agua algo templada, los bares y restaurantes. Todo. La habitación que nos dieron necesitaría un cambio de muebles y no tuvimos mucha suerte en la ubicación de la misma, pero nos dio igual ya que no pasamos mucho tiempo en ella. Recomiendo este hotel para cualquier persona que quiera estar unos días disfrutando del buen tiempo que hay en Tenerife.

  • El personal del hotel Una experiencia muy buena. Impresionada por la exquisita atención de todo el personal del hotel.

  • Volvería seguro La verdad es que recomendaría este hotel .trato del personal muy bueno.buffet variado.la zona del jacuzzi mi preferida.buena animación.unica pega dan más prioridad a extranjeros.tb son mayoría hay que decirlo

  • Todo en general Niños contentos papas contentos!! Para febrero muchas actividades para los chavales y papas

  • Hotel Laguna Nivaria

    9.2 Extraordinario (16 opiniones)

    La situación. Alojamiento adecuado y en buenas condiciones. Limpieza, habitación en buen estado.

  • Piscinas, localización, comida, espectáculos, personal... Aunque en algunos aspectos deberían actualizarlo o mejorarlo, la calidad humana junto con algunos otros puntos fuertes dejan una valoración general notable.

  • Tranquilidad hotel tranquilo, en zona tranquila de la isla. Trato amable del personal

  • Everythink about hotel and location was perfect right on top of lovely beach with plenty of restaurants and bars within a five minute walk outside hotel. Fantastic hotel very clean with wonderful staff , the food choice was unbelievable with a choice for everyone and the hotel was spotless would definitely recommend to friends and family, we will also return in future.

Foto destino

TENERIFE PROVINCIA

961 HOTELES EN TENERIFE PROVINCIA

Recomendaciones para ti en Tenerife

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

El hotel Iberostar Selection Sábila - Solo Adultos está a tan sólo 150 metros de la playa de Torviscas, en una ruta frecuentada por delfines y...

Hotel Iberostar Bouganville Playa

C/ San Eugenio, 23, Adeje - Costa Adeje

El Hotel Iberostar Bouganville Playa está en el paseo marítimo de San Eugenio.Tiene vistas a la Playa del Bobo en la Costa de Adeje, un espacio...

Hotel Iberostar Las Dalias

c/ Gran Bretaña, s/n - Urbanización San Eugenio., Adeje - Costa Adeje

El Hotel Iberostar Las Dalias tiene una de las ubicaciones más atractivas del sur de Tenerife, en el centro de la Costa de Adeje y a 500 metros de...

Hotel Meliá Jardines Del Teide

Avenida Agando, s/n, Adeje - Costa Adeje

Desde $ 407.398

MÁS INFO

El Meliá Jardines del Teide está en una de las zonas más privilegiadas del sur de Tenerife, con magníficas instalaciones y cuidadas atenciones que...

Hotel Spa La Quinta Park Suites

C/ Bicacarera, 21 - 38390, Santa Ursula

El Hotel Spa La Quinta Park Suites, está en el norte de Tenerife, en Santa Úrsula. Fue inaugurado en 1991 y totalmente reformado en 2001, Consta...

Hotel Allegro Isora

C/ La Gaviota, 1 - 38680, Guia de Isora

El Hotel Allegro Isora lo encontrarás junto a la Playa de La Arena, en el sudoeste de la isla de Tenerife, invitándote a disfrutrar de una...

Hotel Catalonia Oro Negro

C/ Arquitecto Gómez Cuesta, 14, Playa de las Américas

El Catalonia Oro Negro está situado en el sur de Tenerife, en la Playa de las Américas, a 800 metros de la playa, junto al campo de golf y al...

Hotel Iberostar Grand El Mirador - Sólo Adultos

10.0 Extraordinario (1 opiniones)

Avda. Bruselas S/N , Adeje - Costa Adeje

Desde $ 1.418.868

MÁS INFO

El IBEROSTAR Grand El Mirador - Sólo Adultos está frente al Océano Atlántico, en una tranquila área de la localidad de Costa Adejde, en Tenerife....

El Hotel Be Live Experience Playa La Arena está en la hermosa costa de Santiago del Teide.Las habitaciones, diseñadas con buen gusto, disponen...

Hotel H10 Las Palmeras

Avda. Rafael Puig, 28, Playa de las Américas

El H10 Las Palmeras es un amplio complejo con un total de 519 habitaciones repartidas en diez plantas. De las habitaciones, 363 son dobles y 51...

Ver los 1201 hoteles en Tenerife »