Elegida la Mejor Ciudad 2017 por la revista Condé Nast Traveler España, Tel Aviv abre sus puertas al viajero más curioso sobre tendencias, tecnología y buena gastronomía.
La segunda mayor ciudad de Israel, ofrece un clima mediterráneo, ideal para disfrutar de temperaturas cálidas durante todo el año.
En la cuenta oficial de
Tel Aviv en Instagram se respira verano todo el año!
Sus carriles bicis al lado de la playa, la vida en sus cafés (que es toda una tradición), sus espacios ajardinados, sus rascacielos... todo esto la convierte en una ciudad moderna, vibrante, a la vanguardia. Algunos la llaman la
ciudad que nunca duerme.
Si el Modernismo es el manifiesto artístico de Barcelona, para Tel Aviv lo es la
Bauhaus; este estilo arquitectónico se aprecia en la
Ciudad blanca, un conjunto de más de 4000 edificios que hace de la ciudad israelí la que reúna el mayor número de edificios Bauhaus al mundo.
Alrededor del Gran Tel Aviv, se localiza una fuerte concentración de empresas de alta tecnología, conocida como área de
Silicon Wadi; en ella tienen sede empresas como IBM, Microsoft, Cisco Systems, Philips, etc.
Tel Aviv es además un destino
gay friendly; durante la semana de celebraciones del desfile del Orgullo Gay (en junio) la ciudad acoge eventos, exposiciones fotográficas y cinematográficas sobre los derechos LGTB.
No puedes dejar Tel Aviv sin probar su rica
cocina vegetariana y vegana. De hecho ha sido incluida en el
ranking de ciudades más amigables con el veganismo en todo el mundo. Y no es de extrañar, puesto que Israel cuenta con más veganos per capita que cualquier otro país.