Consigue tu vuelo y conoce Monterey


Monterey es una de las ciudades más bonitas de la costa de California. Tiene una gran reserva natural marina y cuenta con muchísima variedad de especies. Su economía se basa principalmente en el turismo y en la pesca. ¡Aquí descubrirás el verdadero espíritu californiano! Su costa es espectacular, su acuario tiene fama mundial, y es donde se sitúan algunas de las novelas de John Steinbeck, como Cannery Row y Tortilla Flat. ¡Es una visita obligada!

Su gran atractivo se concentra en el Fisherman´s Wharf, o Puerto del Pescador. Este antiguo puerto pequero se ha convertido en un concurrido puerto de recreo desde donde diariamente salen las excursiones en barco para avistar ballenas y delfines en libertad. También podrás visitar famoso Acuario de la Bahía de Monterey en Cannery Row, los impresionantes bosques de sequoias, la costa del Big Sur, los campos de golf de Pebble Beach, el 17-Mile Drive, los festivales de música y arte de Carmel-by-the-Sea.

Path of History (camino de la historia): con este recorrido de 3.2 kilómetros, marcado en el suelo con líneas amarillas, podrás descubrir  muchos sitios históricos, jardines y lugares de interés de la ciudad.



Cómo moverse


Hay servicio público de autobús hasta Carmelo, Pacific, Salinas y el Big Sur. También cuenta con una "ruta del vino", que tiene parada en varias de las bodegas más destacadas de la zona.

Hay una especie de tranvía que circula por el centro durante los meses de verano, y está bastante lleno sobre todo los fines de semana.

Si quieres moverte en coche, no te será difícil encontrar parking. Además, bastantes hoteles ofrecen aparcamiento por un cargo adicional.




Eventos y fiestas típicas


Se celebran varios eventos automovilísticos en la zona, son de destacar:

-El autódromo de Laguna Seca alberga cada año competiciones de automovilismo y motociclismo de América del Norte.

-El concurso automovilístico de elegancia de Pebble Beach (Pebble Beach Concours d'Elegance) celebrado en el recinto del campo de golf de la localidad.

También se celebra el Sea Otter Classic, festival de ciclismo y deportes al aire libre. Asimismo, cuenta con varios centros educativos como lo son el Monterey Institute of International Studies, Defense Language Institute, Naval Posgraduate School y el Monterey Peninsula College.




Qué se cuece en


Artichokes (alcachofas): es uno de sus alimentos estrella. La preparan de muchas formas, frita, asada, hervida, en sopa o en pizza, y se suele acompañar con un aderezo de chile chipotle y ajo.

Sanddab (pescado): se considera uno de los peces de agua salada más sabrosos del mundo. Se marina con aceite de oliva, mantequilla, sal, pimienta y limón, y después se prepara a la parrilla. ¡Es uno de los platos favoritos de los locales!

Cerca de Monterey hay varios viñedos que producen algunos de los vinos más famosos del mundo. El Chardonnay, la uva blanca por excelencia en la región, es utilizado para preparar vinos Bernardus, Morgan y Chalone.




El clima


El clima es oceánico con temperaturas frescas y una media anual de 13 °C. Las precipitaciones más altas suelen darse en enero, y las más bajas en julio.




Atardecer en Big Sur
Publicidad