atrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce South Queensferry

South Queensferry es un encantador pueblo ubicado en la costa este de Escocia, a unos 16 kilómetros al noroeste de la ciudad de Edimburgo. Conocido por su famoso puente Forth, el cual conecta South Queensferry con el norte de Escocia, este lugar tiene una gran cantidad de atractivos turísticos.

Una de las principales atracciones es, sin duda, el Puente de Forth, un impresionante puente de hierro de dos niveles construido en 1890. Los visitantes pueden caminar por la pasarela superior del puente para disfrutar de vistas panorámicas del estuario de Forth y de la ciudad de Edimburgo en la distancia. Además, es posible visitar el Centro de Visitantes del Puente de Forth para conocer más sobre la historia de la construcción de este icónico puente.

Otro atractivo turístico es el centro histórico del pueblo, que cuenta con una gran cantidad de edificios antiguos y monumentos. Entre ellos destaca la Iglesia de San Juan Bautista, una iglesia gótica del siglo XV construida en la cima de una colina. También es interesante visitar la Torre de Oro, una torre del siglo XVII que en el pasado servía como faro y prisión.

Los visitantes también pueden disfrutar de un agradable paseo por la orilla del río Forth, donde se puede ver la vida marina y disfrutar de la vista de la ciudad de Edimburgo. Además, hay varias opciones para realizar excursiones en barco por el estuario, lo que permite conocer la rica fauna y flora marina de la zona.

South Queensferry también es famoso por su gastronomía, con una gran cantidad de restaurantes que ofrecen deliciosos platos locales. Los mariscos frescos son especialmente populares, por lo que es recomendable probar los langostinos, cangrejos y mejillones frescos de la zona.

Por último, una visita a South Queensferry no estaría completa sin una visita al puerto deportivo, donde se pueden ver una gran variedad de yates y barcos amarrados. También hay varios establecimientos donde se pueden alquilar kayaks y tablas de paddle para disfrutar del agua de una manera más activa.

En resumen, South Queensferry es un lugar pintoresco y encantador que ofrece una gran cantidad de atractivos turísticos, desde su icónico puente hasta su rica gastronomía y su impresionante costa. Sin duda, es un lugar que vale la pena visitar en cualquier viaje por Escocia.