atrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Pelluhue

Pelluhue está en el borde costero de la VII Región del Maule, en la Provincia de Cauquenes. Declarada oficialmente como comuna en el año 1979, al desligarse de Chanco.

En un comienzo fue una pequeña caleta de pescadores y un balneario, lo que, con el paso de las décadas, se ha ido acrecentando hasta formar actualmente una urbe de seis mil quinientos habitantes aproximadamente. Posee un clima mediterráneo con temperaturas que en verano bordean los 20 grados, y en invierno los 5 grados.

Pelluhue es un gran balneario con numerosas playas, destacando La Chacaica, Piedra Rota, Los Botes, Piedra Amarilla, Piedra Negra. Se realiza pesca y deportes acuáticos en la mayoría de las playas. En sus alrededores, en la ruta Cauqenes-Chanco, está la Reserva Nacional Los Ruiles, que alberga flora propia de la región. Aquí se pueden realizar excursiones, las cuales toman alrededor de una hora.

La comuna ha tenido un lento pero constante crecimiento poblacional, y los veranos recibe a una considerable cantidad de turistas, llevando a Pelluhue a elevar las construcciones de casas, hostales y cabañas. Dada las hermosas playas y la grata naturaleza que bordea la carretera que une Curanipe con Pelluhue, se prevé que, al ser cada vez más las viviendas que se construyen ahí, en un futuro no muy lejano ambas localidades quedarán unidas.

A pesar de contar con una mayor población, no está en Pelluhue la sede de la Municipalidad, sino en Curanipe, hacia el sur y muy próxima a ésta. Así mismo Curanipe es un hermoso puerto y balneario de gran relevancia en la zona.

En Mariscadero, caleta adyacente a Pelluhue, se realiza a fines de enero el festival La Trilla a Yegua Suelta, que cuenta con destacados grupos folclóricos, cantantes populares, rodeos y otras actividades deportivas propias de las tradiciones del campo.

Además esta zona es histórica y de gran relevancia para la geología, dado que en 1994 se encontraron restos fósiles que corresponderían a un plesiosauro, un reptil marino que habitó la tierra hace 65 millones de años.

Al norte le adornan dunas de gran extensión y envergadura, asemejando con precisión pequeñas olas de mar. Este es un sitio de interés turístico dada la belleza de las formas de lo antes mencionado.