Consigue tu vuelo+hotel y conoce Mazagón

Mazagón pertenece al término municipal de Moguer, en Huelva, haciendo de frontera natural con Doñana, lo que lo convierte en un gran paraíso ecológico gracias a sus densos pinares y grandes dunas de arena. Es conocido gracias a sus playas de arena fina y dorada, por lo que en época de verano está muy frecuentado por turistas. La Playa del Parador de Mazagón recibe cada año una Bandera Azul Comunitaria por su limpieza y calidad de agua para el baño.

Entre sus atractivos turísticos destaca el famoso Faro de Mazagón, el monumento al bañista situado en la Plaza Odón Betanzos, o la preciosa Ermita de Nuestra Señora del Carmen en el Poblado Forestal de Mazagón.

A pocos kilómetros se encuentra también el Estero Domingo Rubio, una paraje natural con una rica avifauna compuesta por calamones, patos cuchara, ánades, fochas o garzas reales procedentes de las colonias de cría situadas al otro lado de la ría, en el paraje natural Marismas del Odiel.

Moguer cuenta además con un puerto deportivo de reciente construcción en el que se realizan todo tipo de actividades como la vela o la pesca, con una zona de paseo, bares, cafeterías, restaurantes y comercios.