atrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Lago Naivasha

El Parque Nacional de Naivasha tiene el lago más alto de toda la Cordillera del Valle del Rift. Cuenta con una extensión de 170 km cuadrados, es de agua dulce, está rodeado por colinas y volcanes inactivos, y en él habitan más de 450 especies de aves.

Fue inaugurado oficialmente en febrero de 1984, y su nombre deriva de la palabra masai Nai´posha (aguas turbulentas) debido a que aquí suele haber repentinas tormentas.

El lago es un autentico oasis para los ornitólogos, ya que hay una grandísima variedad de aves que lo frecuentan. En el agua hay muchísimas plantas acuáticas que sirven de alimento a ciertas aves e hipopótamos.

En el parque se encuentra Crescent Island, una pequeña península en forma de luna creciente. Es en realidad el extremo emergido de un pequeño cráter volcánico. Allí se concentran muchas aves y algunos herbívoros como gacelas o antílopes acuáticos. En ocasiones también pueden verse grandes manadas de uñes y cebras y alguna jirafa e hipopótamos.




Preguntas frecuentes para este destino

¿Qué tiempo hace en Lago Naivasha?

El clima suele ser muy agradable durante todo el año. Los meses más calurosos son de enero a marzo y de julio a octubre, cuando las temperaturas pueden oscilar entre los 26ºC y los 30ºC. La pluviosidad anual no es muy alta y oscila entre 500 mm y 700 mm anuales.