atrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Hakodate

Hakodate es una ciudad y puerto en el Sur de Hokkaido, la isla más al norte de Japón. Fue fundada en 1454; su nombre (palacio caja) viene de la forma del palacio que se construyó al pie del monte Hakodate. En 1457, Hakodate y sus alrededores fueron el sitio de uno de los primeros levantamientos de los ainus (descendentes de los primeros pobladores de Asia y de los pueblos actuales de Siberia) contra los wajin (colonizadores japoneses). Posteriormente la ciudad floreció como punto de comercio con los ainus.

En Hakodate se halla la fortaleza Goryokaku, construida en 1866 según el estilo europeo con una planta en forma de estrella de cinco puntas. Hoy en día, esta fortaleza se usa como parque y es popular como lugar para el hanami (la tradición de observar y contemplar los cerezos en flor).

La economía de Hakodate se centra en la pesca y el turismo. Muy sugestivos son los panoramas desde el monte Hakodate.

El símbolo de la ciudad es el calamar. El Festival del Puerto de Hakodate tiene lugar cada año en julio, en el que se baila el Ika-Odori (baile del calamar). Se pueden ver las luces de los barcos que pescan calamares en el mar cerca de la ciudad.