Consigue tu vuelo+hotel y conoce Gijón

Gijón es la primera ciudad del Principado de Asturias en número de habitantes. Su privilegiada posición junto al mar la convierten en un foco turístico de primer orden. Su gran población provoca que cualquier fiesta o actividad cuente con un gran respaldo popular y convierte a Gijón en una ciudad dinámica y con mucho ambiente.

Lugares de interés:
El Cerro de Santa Catalina, además de un excelente marco paisajístico, conjuga todos los aspectos históricos, culturales y arquitectónicos, ofreciendo a la ciudad un lugar de esparcimiento incomparable, con un mirador natural y con la obra de Chillida Elogio al Horizonte. El recorrido por Cimadevilla - típico barrio pesquero, declarado conjunto de interés turístico artístico - se puede comenzar por la plaza de Jovellanos y desde allí recorrer las calles sin olvidar la Capilla de los Remedios o la Capilla de la Soledad.

Qué hacer:
La playa es uno de los principales atractivos turísticos. La más conocida, en el centro de la ciudad, es la de San Lorenzo. Su paseo marítimo, más conocido por los gijoneses como El Muro, es un agradable paseo en el que siempre hay paseantes y deportistas. Las playas del Arbeyal y de Poniente completan la oferta de la ciudad. Sin embargo, aún hay más. En dirección hacia el Este se encuentran las playas de Los Mayanes, El Rinconín, Peñarrubia, Serín, La Cagonera, Estaño y la playa de La Ñora. Éstas cuentan con la ventaja de que no están tan solicitadas como las anteriores. Pero además de las playas, Gijón cuenta con una amplia oferta cultura. Museos, fundaciones y entidades deportivas no dejan un sólo día libre sin actividad que realizar.