atrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce El Castillo

El nombre de este municipio se debe a la antigua e histórica fortaleza Castillo de la Inmaculada Concepción, ubicada en un pequeño y tranquilo pueblo ribereño. Otro casco urbano importante es el pueblo de Boca de Sábalo, que funciona como cabecera administrativa. La naturaleza en su amplio esplendor es otro atractivo local, gracias a los ríos, las reservas privadas y a parte de la inmensa Reserva de la Biosfera Indio - Maiz, que forma parte del territorio de El Castillo.

El pueblo se encuentra a orillas del Río San Juan a la altura de los rápidos de El Diablo. Limita al norte con el municipio de Bluefields, al sur con la República de Costa Rica, al este con el municipio de San Juan del Norte y al oeste con el de San Carlos.

En la población destaca el Castillo de la Inmaculada Concepción, construida por los españoles entre 1673 y 1675. Hoy en día la fortaleza alberga un museo y una biblioteca y se encuentra en la lista de lugares que en breve serán nominados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.