atrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Dorset

Dorset es un condado ubicado en el suroeste de Inglaterra, conocido por sus impresionantes paisajes costeros, históricos pueblos y monumentos, y sus pintorescos pueblos pesqueros. Esta región ofrece una gran variedad de actividades turísticas para todos los gustos, desde la exploración de su patrimonio natural y cultural, hasta la práctica de deportes acuáticos o la relajación en playas vírgenes.

La costa de Dorset es uno de sus mayores atractivos, con un litoral que se extiende por más de 140 kilómetros y que incluye el famoso Jurásico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La costa cuenta con acantilados imponentes, playas de arena dorada, calas escondidas y formaciones rocosas únicas como la Durdle Door o el Old Harry Rocks.

Además de la costa, Dorset también es conocido por sus pintorescos pueblos y ciudades, donde la arquitectura y la historia se combinan para crear un ambiente único. Entre los lugares más destacados se encuentra la ciudad de Dorchester, donde se pueden encontrar edificios de la época romana, y la ciudad de Lyme Regis, que fue el hogar de la famosa novelista Jane Austen.

La región también cuenta con varios parques naturales, como el Parque Nacional de Dartmoor, que ofrece la posibilidad de realizar caminatas y rutas de senderismo. Asimismo, la región cuenta con una amplia oferta de actividades deportivas acuáticas, como el windsurf, el kitesurf y la navegación a vela.

Otro lugar imprescindible para visitar en Dorset es el pueblo de Corfe Castle, con su majestuoso castillo en ruinas que data del siglo XI. La ciudad también cuenta con una gran cantidad de museos, como el Museo del Tanque de Bovington, que muestra una amplia variedad de tanques utilizados en la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Finalmente, no se puede dejar de visitar las playas de la región, como la playa de Chesil, una de las más famosas de la costa sur de Inglaterra, o la playa de Studland, con sus dunas de arena y aguas cristalinas.

En resumen, Dorset es un destino turístico completo, que ofrece una amplia variedad de actividades para todos los gustos y edades, desde el disfrute de sus impresionantes paisajes naturales hasta la exploración de su rica historia y cultura.