Consigue tu vuelo+hotel y conoce Cangas de Onís

Cangas de Onís es un concejo situado en el interior de Asturias y constituye una de las zonas más montañosas del Principado, a menos de 25 kms. de la costa.
La capital del concejo, la homónima Cangas de Onís, se encuentra enclavada entre el valle que forman los ríos Sella y Güeña, al pie del Parque Nacional de los Picos de Europa, el segundo Parque Nacional más grande de España, en un marco panorámico incomparable que atrae a todos los que se acercan a la naturaleza para respetarla y vivirla.
El monumento más representativo de Cangas de Onís, y quizás de Asturias, es el Puente Romano. Es de época medieval, se construyó sobre los restos de uno romano. Tiene cinco arcos y del central cuelga la cruz de la Victoria.
Dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, se encuentran los míticos Lagos de Covadonga, entre los que se encuentran los Lagos Enol (1070 m.) y La Ercina (1108 m.), a unos 12 kilómetros de Covadonga.
A mitad del camino se encuentra el Mirador de la Reina, desde donde se contempla una preciosa panorámica de las cercanas cumbres, las brumas y neblinas del paisaje. A 15 kms. de Cangas de Onís, en las laderas del monte Auseva, se encuentra la Cueva de Covadonga, símbolo histórico de la resistencia a la dominación musulmana y origen de la Reconquista.