atrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Aberdare Parque Nacional

Los montes Aberdare se extienden a lo largo de 160 kilómetros en el centro de Kenya. Una cordillera que esconde entre las cimas de sus montañas una extensa zona natural de 770 kilómetros cuadrados declarada Parque Nacional en 1950.

El Parque Nacional de Aberdare se sitúa en un altiplano por encima de los 3.000 metros de altitud, lo que lo convierte en el más elevado de toda África. Sus arroyos de montaña, sus espectaculares saltos de agua y su vegetación húmeda y verdosa le confieren un aire de bosque encantado. La lluvia es muy abundante, por lo que el barro es el principal protagonista en las vías de comunicación al parque y el 4x4, el único medio de transporte posible.

Multitud de especies vegetales crecen en estas tierras en una amalgama entre selva tropical y vegetación de montaña. Hasta los 2.000 metros de altitud predomina la selva húmeda, desde ahí hasta los 3.000 metros abunda el bambú y a partir de esa altura se abren paso enormes praderas de montaña.

Con este panorama, es normal que la fauna de Aberdare sea muy variada, aunque difícilmente visible para el visitante precisamente por la abundancia de vegetación. Este Parque Nacional es el paraíso de mamíferos grandes y medianos como los antílopes, los búfalos, los rinocerontes o los elefantes. Es, asimismo, el hogar de felinos como los leopardos o los leones, que a lo largo de los años se han propagado por el parque después de haber desarrollado un mayor pelaje que los especímenes de otras latitudes. Monos y diferentes tipos de aves velan también por preservar el carácter salvaje de Aberdare.

Aberdare, a pesar de la riqueza de su flora y de su fauna, no es tan concurrido como otros lugares protegidos del continente africano, por lo que su espíritu salvaje es mucho más puro. Contemplándolo podrás escribir tu propio libro de la selva. Cómo no, a buen resguardo, en alguno de los campings públicos de la zona o en un lodge como el Treetops, uno de los hoteles más singulares de toda Kenia. ¡Un alojamiento con unas increíbles vistas del altiplano por el que se extiende el Parque Natural!