atrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce San Andrés

Si buscas una definición de paraíso, lo encontrarás en San Andrés; un fascinante archipiélago que se destaca por su inmenso mar de siete colores y sus playas perfectas para alejarte de la rutina, mientras disfrutas el refrescante sabor de un coco loco.

San Andrés es un destino encantador, lleno de contrastes y rincones que sorprenden. Basta con ir al barrio La Loma para ver cómo su cultura se refleja en sus coloridas casas, al Hoyo Soplador para ver cómo las olas presentan un espectáculo único, a la Cueva de Morgan o al hermoso Johnny Cay para disfrutar un buen baño de sol.

Si estás en busca de una experiencia marina, sin duda deberás pasar por el Acuario para ver hermosas especies o si quieres tener un contacto directo con ellas, nada mejor que hacer snorkelling en La Piscinita o aprender a bucear.

No dejes que te lo cuenten y comprueba que quien visita San Andrés siempre quiere volver ¡Reserva ya!

Preguntas frecuentes para este destino

¿Cómo moverse por San Andrés?

En la isla de San Andrés puede encontrar gran variedad de medios de transporte de acuerdo a su necesidad, desde el servicio de Taxi de hotel a hotel, hotel aeropuerto y a los diferentes sitios de la Isla.

Podrás encontrar un servicio de alquiler de carros (carros de golf) para que te puedas mover de manera libre y tranquila por la isla, sintiendo la brisa golpear en tu rostro y observando al horizonte el mar de los 7 colores.

¿Qué ver y qué hacer en San Andrés?

En San Andrés podrás encontrar gran variedad de actividades para todo tipo de gustos.

Barrio La Loma: Un barrio habitado casi en su totalidad por nativos de la isla y uno de los sitios donde mejor se aprecia la arquitectura isleña tradicional.

Johnny Cay o Islote Sucre: Es el islote más cercano a San Andrés, desde el punto de vista turístico ubicado a 1 km y medio con una superficie de unas 5 hectáreas; encierran buen número de cocoteros y una vegetación característica de la región que embellece el paraje, le proporciona un sombrío muy agradable y hace atractivo el baño en la playas de arena blanca con mucho color rojo y aguas transparentes.

El Hoyo Soplador: Consiste en un túnel abierto por la lengua de las olas en varios siglos y sin ningún descanso, hasta lograr más de 30m. de longitud y una chimenea por donde el empuje de las olas arroja chorros de agua altísimos y espectaculares.

La Cueba de Morgan: Es uno de los sitios más ricos en caliza, el agua abusando de su poder disolvente va desgastando la roca con grietas y huecos que van creciendo hasta formar cavidades subterráneas que se llenan de estalactitas en la parte alta y estalagmitas en el piso. La parte superior de estas cavernas es tan delgada que se hunde y queda visible un charco de agua entre los escombros, agua que proviene del mar y conserva el nivel de este.

El Cliff o Peñón: Esta formación caliza enmarca el aeropuerto. Es un paredón rocoso de unos 30 m. de alto sobre el nivel del aeropuerto, taladrado en todo sentido por túneles, lumbreras verticales y profundas hendijas.

El Acuario o Rose Cay: Doña Margoth Daza en algún paseo al cayo Córdoba, se dio cuenta de la cantidad y variedad de peces que rodeaban el bajo llamado "Rose Cay" y solicitó que en adelante ese sitio se llamara el Acuario por ser un verdadero acuario Natural y de gran riqueza que debía interesar a turistas y estudiosos.

Islote Córdoba o Haynes Cay: Una delgada capa de agua separa el acuario del islote llamado Córdoba, apenas unos 60 m. de distancia que pueden pasearse a pie. Este islote tiene vegetación típica y palmeras de coco. Su origen coralino es muy notorio y abundan los caracoles y las conchas marinas de distintas variedades.

Islote Alburquerque: Está ubicado al sur de San Andrés, es muy frecuentado por los pescadores debido a su riqueza especialmente en "Pargo Rojo".

Islote Santander o Coton Cay: Queda ubicado frente al muelle y muy cercano a la costa de la bahía de San Andrés, cuyo nombre depende de la utilidad que le encontraron los ingleses al depositar en este lugar la cosecha de algodón y coco. El algodón también fue motivo para que se iniciara la compra de africanos como esclavos.

Cocoplumbay: Está situada en San Luis y frente a Rocky Cay, debido a su poca profundidad, a su arena blanca y a los verdes azules del mar, es sitio preferido por los niños y ancianos y aquellos amantes de playas tranquilas.

La Piscinita: Piscina natural que construyó el mar y la roca coralina que la rodea. Es un buen atractivo para la natación y el buceo.

Laguna Big Pond: Es una laguna de agua semisalada, y se encuentra ubicada en el sector de la Loma Linval. Tiene 400m por 150m de extensión y más de 30m de profundidad. No es apta para nadar pero ideal para la aventura, el romance y el contacto con la naturaleza. Es refugio de miles de pájaros, babillas, boas, cangrejos y peces.

¿Cuáles son las mejores fechas para viajar a San Andrés?

Para la gente de San Andrés es un honor y una fecha la cual no se pueden perder es El 20 de Julio que se celebra en el sector de centro. Y el 7 de agosto que se celebra en el sector de San Luis, y el no tan popular pero reconocido 12 de octubre en el sector de la loma. En Abril se da inicio al festival de la Luna Verde que reúne a las diferentes expresiones musicales de la región, otro evento importante es el Festival del Cangrejo (San Andrés).
En Mayo está el International Triathlon (San Andrés).

Noviembre: El Carnaval de coco - El Desfile de las Colonias reúne a los diferentes grupos nacionales e internacionales que viven en la isla con un desfile mostrando sus costumbres típicas y comidas tradicionales de las diferentes regiones.

¿Dónde ir de compras en San Andrés?

Uno de los placeres de San Andrés son las compras en la cantidad de tiendas de todos los estilos con diversidad de productos comerciales a su disposición.

¿Qué comer en San Andrés?

Los platos sanandresanos son elaborados con pargo rojo y otros pescados, caracol, langosta y cangrejo. Se acompañan con coco, plátano, yuca y leche de coco.

El plato más famoso y tradicional es el rondón, es una especie de cazuela de pescado y caracol cocidos lentamente en leche de coco, con yuca, ñame, pescados y el dumpling, una torta hecha a base de harina de trigo, como condimento básico se utiliza albahaca.

¿Qué tiempo hace en San Andrés?

El clima de la isla es cálido, oscilando entre los 26 y 29 grados centigrados.Predominan dos estaciones, verano e invierno.

Los vientos ayudan un poco a aliviar el calor, soplando generalmente del este, y cuando se presentan tormentas en el Caribe los vientos soplan fuertemente del noreste.

¿Hay algo que tenga que saber para viajar a San Andrés?

Con la nacionalidad Española no es necesario ningún visado para una estancia inferior a 6 meses. Tan solo presentar el pasaporte con vigencia para todo el viaje y los billetes de ida y vuelta.

Opiniones de nuestros usuarios sobre San Andrés

Excelente 8.5 307 opiniones
  • 8.9
    Tu puntuación general
  • 8.4
    Valoración sobre Cultura
  • 8.7
    Valoración sobre Entretenimiento
  • 8.7
    Valoración sobre Recorridos turísticos
  • 8.6
    Valoración sobre Deportes y aventuras
  • 8
    Valoración sobre Gastronomía
  • Entre 8 y 10 (217)

  • Entre 6 y 8 (73)

  • Entre 4 y 6 (25)

  • Entre 2 y 4 (4)

  • Entre 0 y 2 (3)

Filtrar por:
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 8.3

    Nidia
    19/01/2024 En familia

    Opinión verificada

    UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Nunca había ido, fue un sueño echo realidad. Los días pasaron muy ràpido, el yate rumba fue una experiencia inolvidable

    positivo: La Belleza de la Isla, todo queda cerca, la amabilidad de la gente, el clima, los recorridos

    negativo: Muy costoso, se aprovechan de la temporada y hay que pagar por todo. No son honestos con los servicios que ofrecen, nunca explican que en el viaje del recorrido de la isla hay que cancelar para entras a los sitios históricos del recorrido.

  • 7.5

    María
    21/02/2024 Con amigos

    Opinión verificada

    Experiencia en San Andrés

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 7.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Me gustaron las playas y sus cálidas aguas.
    Buena comida

    positivo: Posibilidad de compras libre de impuestos. Variedad de restaurantes. Lindas playas Hay muchas opciones de hospedaje.

    negativo: Las personas en general atienden de manera muy parca, son poco amables, comenzando con el personal al llegar al aeropuerto.

  • 10

    B
    Blanca
    04/03/2024 En pareja

    Opinión verificada

    Seguridad

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Me senti segura en todos los lugares de la isla, camine bastante y en todas partes se ve policia, los vendedores no te molestan en la playa y tratan de mantener las playas aseadas.

    positivo: La gente muy amable y te sientes seguro en todas partes

    negativo: Vi varios perros en la calle y me preocupa su cuidado y alimentacion

  • 7.5

    A
    Angelica
    16/01/2024 En pareja

    Opinión verificada

    Hermoso pero costoso

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 7.5

      Valoración sobre Gastronomía

    San Andrés es un lugar imperdible por visitar en Colombia, hay muchas actividades por hacer, seguro, limpio, en general muy agradable

    positivo: El Mar Las calles El clima

    negativo: Los precios son muy elevados Los tures, hay que escoger con cautela con quien se hacen, hay gastos escondidos que no son claros a la hora de comprar el tour.

  • 7.9

    M
    Manuel
    18/01/2024 En pareja

    Opinión verificada

    Una aventura para repetir

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 5

      Valoración sobre Gastronomía

    Excelentes paisajes, mares, islas. Muy buena cordialidad de las personas.
    Por otro lado, se debería relucir una mejor limpieza en sus calles y puerto.

    positivo: Excelentes paisajes, mares, islas. Muy buena cordialidad de las personas.

    negativo: Aspecto desagradable en cuanto a limpieza de ciertas calles y puerto.

  • 10

    Laura
    11/01/2024 En familia

    Opinión verificada

    Excelente experiencia

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Fuimos en un viaje familiar, y pudimos disfrutar todos,.desde.los.jovenes, en pareja, persona mayor y familia con niños pequeños

    positivo: Excelentes actividades, super recomendado el recorrido a la isla, busear, ir a la isla de Jhonny cay

  • 9.1

    Anónimo
    06/02/2024 En familia

    Opinión verificada

    San andres las mejores playas del caribe

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Es uno de mis destinos de playa favoritos del caribe

    positivo: Playas , sol , brisa , comida

    negativo: El ruido y desorden que se forma por la calle peatonal desde el hotel el isleño hasta el hotel el dorado y no se tomen medidas para regular este caos ( basura , olor a orina , peleas , etc )

  • 9.1

    Anónimo
    14/02/2024 En pareja

    Opinión verificada

    Isla de vacaciones

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 5

      Valoración sobre Gastronomía

    Muy buen lugar para conocer ! Buen ambiente para relajarse y disfrutar !

    positivo: La playa

    negativo: El tráfico

  • 9.1

    Sandra
    27/11/2023 En pareja

    Opinión verificada

    Paraiso

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 5

      Valoración sobre Gastronomía

    Fantástica.
    La infraestructura de San Andrés en General no es como en otras partes del Caribe. Los all inclusive no cuentan con la estructura de otras partes del mundo, sin embargo es increíblemente bella. Seria bueno que el impuesto que se paga para ingresar a la isla quedara y se pagará en la Isla. Los isleños mas que amables. Asique lo recomiendo, sin duda.

    positivo: Todo, sin excepción. Es maravilloso su mar

    negativo: Nada

  • 7.9

    Jesús
    02/11/2023 En pareja

    Opinión verificada

    Vacaciones

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 5

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Primera visita a San Andrés, lugar paradisiaco. Temperatura sobre los 27 y sensación térmica elevada, muy húmedo el clima.

    positivo: El lugar

    negativo: Infraestructura de la isla en estado deficiente en algunos sitios.

Cargando opiniones

Total resultados: 304