atrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precio

Los mejores hoteles de Shanghai

Preguntas frecuentes para este destino

¿Por qué viajar a Shanghai?

Shangai es la ciudad más grande de China. Está dividida en dos partes por el río Huangpu, en una de sus orillas se encuentra Pudong, con su skyline que forma una de las imágenes mas conocidas de la ciudad. En el borde opuesto encontramos Bund, con edificios góticos, románicos, neoclásicos, renacentistas y barrocos que forman el primer distrito comercial de la ciudad. Aprovecha para pasear por las pequeñas calles del centro de la ciudad o por el malecón del río. Súbete en su tren de levitación magnética, el único en el mundo. No dejes de visitar el Museo de Shangai y los jardines de Yu Yan. La ciudad también te ofrece un sinfín de bares, restaurantes o sitios para salir a beber y bailar.

¿Cómo moverse por Shanghai?

Taxi: rápido y barato.

Metro: es la red de metro más extensa del mundo y una de las más transitadas.

Ferry: una forma rápida y económica de cruzar el Río Huangpu entre Puxi y Pudong.

Autobús: hay más de 1.000 líneas, y si no sabes chino es súper complicado cogerlos. Lo mejor es que vayas en metro o en taxi.

Tren Maglev: es el único tren de levitación magnética del mundo que realiza recorridos comerciales, y alcanza los 431 kilómetros por hora.





¿Cuáles son las mejores fechas para viajar a Shanghai?

El 1 de octubre es la fecha más señalada; celebran la Fundación de la República Popular de China y por las calles hay desfiles militares. Otras fiestas destacadas son:

Festival de Flor de Melocotón de Nanhui.

Festival de Flor de Osmanto.

Festival Internacional de Flores.

Festival Internacional de la Cultura de Té de Shanghai.





¿Qué comer en Shanghai?

¡Ahí van algunos de sus platos estrella!

Cangrejo peludo de Shanghai: Es uno de los platos más famosos, ¡tienes que probarlo!

Xiaolongbao: Bola de masa rellena de sopa y carne cocinada al vapor.

Cí fàn tuán: Arroz glutinoso en masa frita.

Jiaohu ji (pollo mendigo): es un plato súper tradicional, que se sirve con hojas de loto cubiertas de yeso, y antiguamente se cocinaba en los hornos bajo tierra.

Tangcu xiaopai: Costillas con salsa agridulce.

Shengjian mantou: Bollo de pan frito relleno de carne de cerdo.

Tofu fermentado: Tofu marinado en caldo de verduras fermentado. ¡Huele mal!

S?nghu?dàn: Se conoce como huevo centenario. Es un huevo que se envuelve en arcilla y cenizas durante varias semanas o meses. Tiene un color verdoso, textura gelatinosa y huele a queso fuerte.





¿Qué tiempo hace en Shanghai?

Shanghai tiene un clima subtropical húmedo.  Los inviernos son muy fríos y hay pocas probabilidades de lluvia. Los veranos son cálidos con temperaturas altas, y hay mucha humedad. Además, debido a los monzones, en esta época se concentran la mayor parte de las precipitaciones. También son comunes los tifones, aunque suelen ser de poca magnitud y no provocan graves consecuencias.

Las mejores estaciones para viajar a Shanghái son la primavera y el otoño, ya que de este modo se evitan las bajas temperaturas invernales y los periodos de lluvias del verano.





Publicidad