Viajes a Serre Kunda
La ciudad más grande de Gambia
La ciudad más grande de Gambia
Aunque antiguamente era una pequeña aldea, Serekunda es en la actualidad la ciudad más grande de Gambia, situada a tan solo 3km de la zona turística. Es una ciudad muy concurrida y animada, y es el centro neurálgico del transporte y el comercio Gambiano.
La avenida Kairaba, que comunica Serekunda con la zona residencial de Fajara, es la principal zona comercial del país. Allí encontrarás bancos, oficinas de correos, tiendas, bares, restaurantes, y los grandes almacenes Karaiba centre. El mercado de Serekunda está cerca, y tiene infinidad de puestos donde perderse unas horas.
Cerca de Serekunda se encuentra Abuko Nature Reserve, una zona protegida que engloba bosque de galería y sabana africana con unas 250 especies de aves y 52 mamíferos. ¡Un paraíso para los amantes de las aves!
Mercado: situado en el centro de Serekunda, es un sitio ideal para perderse entre su infinidad de puestos. Lo preside un enorme baobab, conocido como "upside-down tree". ¡Aquí venden de todo! En medio de este caos, las mujeres visten sus mejores vestidos que le dan un colorido especial al mercado.
Aldea de Lamin: es un pequeño paraíso repleto de manglares donde puedes ver miles de aves de diferentes especies. En medio de los manglares y suspendido en el aire, hay un restaurante desde donde podrás observar las aves y disfrutar del paisaje mientras tomas algo.
Abuko Nature Reserve: una zona protegida cerca de la ciudad, que engloba bosque de galería y sabana africana con unas 250 especies de aves y 52 mamíferos. ¡Otro paraíso para los amantes de las aves!
Gambia es un país musulmán. Muchas de sus fiestas dependen del calendario lunar, sobre todo la Korité, que marca el fin del ayuno, la Tabaski, la fiesta del cordero, y el gammo, aniversario del nacimiento del Profeta.
Sissay yassa de pollo: se prepara con jugo de limón, cebolla y pimienta.
Domodah: a base de cacahuetes dulces con arroz.
Benachin o tiep-bou-diene: pescado con arroz y salsa de tomate, pimientos, zanahorias, etc. Si se prepara con carne en lugar de pescado se convierte en tie-bou-yap.
Mafé: un tipo de couscous con cacahuetes.
Hay muchísimo pescado fresco gracias a la cercanía del río, y frutas como la piña, la papaya, naranjas, mango, melón, pomelos, limones o plátanos.
El clima es cálido durante todo el año debido al Desierto del Sahara. El mes más frío es agosto y el más cálido es marzo.
La vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria. Otras vacunas recomendadas: difteria, tétanos, poliomielitis, tifus, hepatitis A y B. Se recomienda seguir un tratamiento antipalúdico ya que el país está clasificado en zona 3.
No te bañes en aguas estancadas y bebe sólo agua embotellada. No consumas alimentos y toma las precauciones necesarias para evitar la "diarrea del turista".