atrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precio

Los mejores hoteles de Samaná

Circuitos y ofertas destacados en Samaná

Preguntas frecuentes para este destino

¿Por qué viajar a Samaná?

Samaná se encuentra un poco alejada del resto de la isla, y llegar a ella se hace un poco difícil, pero en lancha no tendrás problemas. Otras pequeñas embarcaciones y avionetas también realizan recorridos a la isla. No hay lugar ni infraestructura adecuada para los grandes medios de transporte comerciales.
El beneficio es que podrás conocer un lugar mágico, casi secreto, alejado un poco del bullicio y la vorágine de las ciudades más populares de República Dominicana pero con todas las maravillas que la hacen tan famosa. 

Si viajas a Samaná es imposible que no visites el Parque Nacional de los Haitises, un hermoso lugar, con montañas imponentes y enorme biodiversidad.
Las playas de Samaná son su protagonista indiscutido, kilómetros y kilómetros de arenas blancas y finas que llegan a un mar tranquilo, transparente y cálido. Aquí podrás deleitarte con las impresionantes ballenas jorobadas jugando con sus bebés recién nacidos, ya que eligen las cálidas aguas del Caribe para dar a luz. Todo un espectáculo natural. Las excursiones con este fin parten del Malecón y la gran mayoría hacen una agradable parada en Cayo Levantado, la isla más famosa de la zona. 

En Las Galeras podrás encontrar el punto con mayor afluencia de turistas, por sus hermosos paisajes y su agradable infraestructura turística. Las principales playas son Rincón, Playa Colorado y Playa Madame. La infraestructura hotelera no se ha desarrollado mucho en la isla, así que podrás disfrutar de su sencillez, los escasos complejos turísticos están ubicados en Las Terrenas, Sánchez, Las Galeras y Samaná.

El clima en la zona es tropical, es decir muy cálido y húmedo, con presencia de dos estaciones en el año, la seca y la húmeda. Las temperaturas promedian anualmente 26° C aunque en verano pueden fácilmente alcanzar más de 35° C.

¿Cómo moverse por Samaná?

Puedes recorrer la ciudad caminando, pero te recomendamos que alquiles un 4x4 para descubrir lugares cercanos que valen mucho la pena, como Las Terrenas, Las Galeras o Playa Rincón.

Para cruzar la península de este a oeste tardarás una hora en coche, y de norte a sur aproximadamente media hora.

Otra opción son los motoconchos, unos taxi-motos que usan como transporte local, o si no puedes alquilar un coche, una moto, una bicicleta o un cuatrimotor.





¿Qué ver y qué hacer en Samaná?

Uno de los grandes atractivos de Samaná son, sin duda, sus playas, ya que conserva muchos arenales vírgenes: las Terrenas, las Galeras, Portillo, Cosón, Playa Rincón... Son tranquilas, con aguas cálidas y paisajes espectaculares. ¡Te encantarán!

Playa Rincón: es la más conocida, y ha sido calificada por la UNESCO como una de las diez playas más bonitas del planeta. Tiene tres kilómetros de arenales prácticamente vírgenes, con algún pequeño restaurante típico de la zona. Sus aguas son tranquilas y cálidas, y es el sitio perfecto si quieres hacer submarinismo, snorkel o kite-surf.

Las Terrenas: es el espacio natural con más palmeras por metro cuadrado del país.

Cayo Levantado: es un islote que se encuentra después de treinta minutos navegando desde la capital. ¡Es el mejor lugar donde intentar ver ballenas jorobadas!

Las Caleras: pequeño pueblo pesquero con encanto, alejado del bullicio.

Playa Frontón: un lugar habitual para la práctica de la escalada.

Portillo Beach Club: para los que buscan exclusividad, tiene una pista de aterrizaje para avionetas y muchas propuestas de actividades deportivas.

Parque Natural de los Haitises: representa uno de los mejores ejemplos de bosque húmedo tropical y naturaleza salvaje. Está repleto de manglares, cayos y cuevas con muestras de arte rupestre.

Cascada del Salto del Limón: ¡es un paisaje súper tropical! Las aguas del río se precipitan en una bellísima piscina de aguas cristalinas, donde puedes bañarte rodeado de una vegetación exuberante. La cascada tiene cuarenta metros de altura, y puedes llegar a ella a caballo o a lomos de una mula, ¡es toda una experiencia! El trayecto sólo dura una o dos horas, y recorre una ruta donde verás bonitas casas de colores, podrás tomar un refresco, comprar artesanía o probar la gastronomía local.

El malecón o paseo marítimo: es el lugar ideal para escuchar el mar junto a la ciudad, llena de colorido, y contemplar la puesta de sol. Desde allí salen las embarcaciones que te llevarán a avistar a las ballenas jorobadas en su época de apareamiento y cría (de enero a marzo).





¿Cuáles son las mejores fechas para viajar a Samaná?

Las fiestas de Samaná mezclan la devoción religiosa -herencia católica española-  con tradiciones más antiguas, -herencia de los indios taínos, sus pobladores originales- por lo que resultan muy exóticas.

4 de diciembre. Es el día de Santa Bárbara, y son las fiestas patronales. En otras localidades se celebran las "novenas", que son fiestas dedicadas a diversos santos (San Rafael, San Miguel...). La gente baila y canta el baile más popular y antiguo del país: el bamboulé. Se baila por parejas, tiene alto contenido erótico y se acompaña con instrumentos tradicionales y cánticos.

La Fiesta de la Cosecha: se celebra en la Chorcha, la iglesia más representativa de la ciudad. Los fieles acuden en procesión portando ofrendas.

Carnaval: ¡Es la fiesta por excelencia! se celebra todos los domingos de febrero para culminar el Día de la Independencia Nacional (27 de febrero). Hay comparsas y personajes característicos: el areito (indio), el diablo cojuelo (español), los entierros y danzas (africanos), etc.




¿Dónde ir de compras en Samaná?

En las playas los isleños te ofrecerán sus productos artesanales, madera tallada a mano, collares de coco y piedras preciosas autóctonas: el ámbar, el larimar y las ágatas.

También podrás comprar bonitos cuadros de estilo muy colorido, tabaco de liar o puros dominicanos, un buen ron, cacao, o  una bebida muy especial: mamajuana, que dicen que tiene cualidades afrodisíacas... ¿será verdad?





¿Qué comer en Samaná?

Como no podía ser de otra manera en un pueblo pesquero, sus platos estrella llevan productos del mar. Tienes que probar la langosta, o cualquier otro tipo de marisco recién capturado del mar, mientras te tomas una cerveza bien fría - mejor si es Presidente, de fabricación autóctona-, ¡te sentirás en el paraíso!

Si no te gusta el pescado, no te preocupes, porque el pollo y la carne de res también están muy codiciados.

Y además, ¡podrás probar infinidad de frutas exóticas!

¿No se te está haciendo la boca agua?





¿Qué tiempo hace en Samaná?

El clima en Samaná es subtropical húmedo, con una temperatura media anual que oscila en torno a los 25 ºC, lo que es genial si buscas practicar actividades acuáticas. De noviembre y abril las temperaturas son más frescas, y de mayo a octubre son más cálidas, aunque es cuando llueve más.



Publicidad

Opiniones de nuestros usuarios sobre Samaná

Extraordinario 10 1 opiniones
  • 10
    Tu puntuación general
  • 10
    Valoración sobre Cultura
  • 10
    Valoración sobre Entretenimiento
  • 10
    Valoración sobre Recorridos turísticos
  • 10
    Valoración sobre Deportes y aventuras
  • 10
    Valoración sobre Gastronomía
  • Entre 8 y 10 (1)

  • Entre 6 y 8 (0)

  • Entre 4 y 6 (0)

  • Entre 2 y 4 (0)

  • Entre 0 y 2 (0)

Filtrar por:
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 10

    30/08/2022 En pareja

    Opinión verificada

    Un sitio espectacular de bonito

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Sorprendente e idílica con playas preciosas y paisajes precioso que ofrece mucho para ver y recorrer.

    positivo: Las playas

    negativo: Nada

Cargando opiniones

Total resultados: 1