Los mejores hoteles de Orihuela

Orihuela

Gastronomías, deportes y cultura

Orihuela es una ciudad de la provincia de Alicante, situada, en un entorno rodeado de montañas, a cuyas faldas nace la ciudad partida por el río Segura, que se prolonga y extiende sobre una feraz huerta y que acaba en arena finísima al llegar a las playas de transparentes aguas y cuidada urbanización.

Orihuela cuenta con un término municipal extensísimo, donde se conjugan casi todos los atractivos deseables para el visitante que se plantee un descanso apacible y enriquecedor. Montañas y parajes arbolados que mueren en el mar y nacen como frontera de las recias tierras de viñedos que unen el interior de Murcia y Alicante. Una huerta milenaria para degustadores de la comida tradicional que se plazcan con el turismo rural y ansíen paladear las frescas aguas de los aljibes moros. Y lo más importante, un casco histórico donde contemplar seis monumentos catalogados como Bien de Interés Cultural, a los cuales se accede por calles jalonadas de palacios, heráldicas y recoletas plazuelas por donde fluye, lentamente, la apacible vida orcelitana.

En Orihuela se conjuga el gusto por la cultura, por la buena mesa, con la sofisticación de unas playas de ensueño y unos campos de golf que están en inmejorables condiciones durante todo el año, gracias al cuidado y al bonancible clima, que hace de este rincón de España un refugio permanente de la primavera, como así constató Wenscelao Fernandez Florez.

Publicidad