Los mejores hoteles de Montseny

Montseny

Parque Natural del Montseny

A 40 Km. de Barcelona y a pocos kilómetros del mar Mediterráneo, se alza el Montseny cuya cumbre dominante, el Turó de l'Home alcanza los 1713 metros de altitud. Es una montaña relativamente aislada y que destaca por su altitud en relación a los llanos que la rodean. Del valle de la Tordera (100 m.) a la cumbre más alta (1713 m.) sólo existen 10 Km. en línea recta. Esta característica y su proximidad al mar Mediterráneo han condicionado que su vegetación sea muy diversa.

Paisaje
Por sus valles corren rieras y torrentes, todos ellos tributarios del Tordera. Predominan los bosques de encinas, pinos, castaños y abetos.

El Municipio del Montseny
es muy accidentado, situado en la parte central del macizo del Montseny. El desnivel que hay entre el extremo sur y el norte es de 1200 m.

Actividades y sugerencias
Desde Sant Celoni parten rutas de senderismo. Tres centros de interpretación con alto número de recursos didáctico-recreativos, itinerarios prediseñados con material de referencia. Hay servicio de atención al público. Elevado interés cultural del Parque.

Publicidad