atrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precio

México, Aztecas y Mayas

Viaje organizado

México, Aztecas y Mayas

De junio a diciembre 2024 Duración 14 días

  • De junio a diciembre 2024

  • Duración 14 días/13 noches

  • Tipo de viaje Viaje organizado

¡Paga en cuotas!

Desde
por persona desde
$12.959.802
Precio por persona con salida desde Bogotá

¡Paga en cuotas!

Explora México: Aztecas, Mayas, Tesoros Ancestrales

Descubre la riqueza histórica y cultural de México mientras te embarcas en un fascinante viaje a través del tiempo. En esta aventura, tendrás la oportunidad de explorar el legado de las antiguas civilizaciones azteca y maya, así como disfrutar de las maravillas naturales que ofrece este hermoso país. Finalmente, tu viaje te llevará a las playas paradisíacas de Cancún, un paraíso caribeño que te invitará a relajarte y disfrutar de las maravillas naturales de sus costas. A lo largo de este viaje, te sumergirás en una fusión de historia, cultura y belleza natural, descubriendo la magia de México en cada paso que des. ¡Prepárate para crear recuerdos inolvidables y vivir una experiencia única que te dejará maravillado y con el deseo de volver una y otra vez!

Medios de Pago:
Aceptamos las principales tarjetas de crédito con pago en cuotas.

Itinerario:

Día 1: Ciudad de origen - Ciudad de Mexico
  • Salida en vuelo con destino Ciudad de Mexico.
  • A tu llegada al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, un representante te recogerá y te trasladará al hotel seleccionado.
  • Después de check in, podrás pasar el resto de este primer día libre.
  • Si no puedes esperar para comenzar a explorar, sal a la calle y sienta este ambiente tan vibrante de la Ciudad de México.
  • Alternativamente, si deseas descansar después de su vuelo, puedes quedarte en el hotel, relajándose y utilizando todos los servicios disponibles.
  • Noche en Ciudad de Mexico.

Día 2: Ciudad de Mexico - Teotihuacan - Ciudad de Mexico (100 Km – 2 hrs)
  • Después del desayuno en el hotel, el guía te estará esperando en el hotel a las 8.00 hrs para llevarte a visitar el "Zócalo", la plaza principal de la ciudad. Aquí encontrarás la catedral y el palacio presidencial.
  • Más tarde, visita el Museo Nacional de Antropología, que alberga una colección invaluable de artefactos, algunos tienen 35,000 años. Disfruta de una visita guiada a este sitio con 11 secciones dedicadas a diferentes épocas y civilizaciones. Quizás la exhibición más famosa es la piedra solar Azteca, pero las esculturas Olmecas y las pinturas murales Mayas no han perdido su belleza a lo largo de los siglos. Los modelos de ciudades precoloniales también son fascinantes. Después del museo, continúa con una visita a las ruinas bien conservadas de Teotihuacan, una antigua civilización que parece haber entrado en declive en el siglo VI, pero que tuvo una gran influencia en civilizaciones posteriores como los Aztecas. Luego, viaja en el tiempo mientras camina por la Avenida de los Muertos hacia la impresionante Pirámide del Sol de 2.000 años de antigüedad, la tercera más grande del mundo.
  • Al final de la visita, tendrás tiempo libre para explorar el sitio y escalar una de las colosales pirámides para disfrutar las vistas desde la cima.
  • El almuerzo no está incluido.
  • Luego regresa a la ciudad y deténgase en el famoso santuario de Guadalupe para visitar tanto la antigua como la nueva basílicas.
  • Por la noche, regreso al hotel y el resto del día libre.
  • Noche en Ciudad de Mexico.

    Día 3: Ciudad de Mexico - Tonantzintla - Cholula&Puebla - Ciudad de Mexico (370km – 5.30 hrs)
    • Despiértate para desayunar en el hotel antes de que tu guía te recogerá para llevarte a una aventura de día completo que comienza en Santa María Tonantzintla.
    • Visita la iglesia barroca, que tiene una destacada fachada talaveresca y un hermoso interior decorado con policromía. Luego, continúa hacia el área arqueológica de Cholula, que incluye la bodega piramidal más grande de América. Su techo consta de 49 cúpulas que cubren los siete torso del templo y dos capillas laterales. Luego serás trasladado a la 'Ciudad de los Ángeles', Puebla, donde tendrás tiempo libre para almorzar (no incluido). Visita el majestuoso centro histórico, que concentra la mayor cantidad de edificios coloniales del siglo XVIII. Entra a su Catedral para admirar su interior y contemplar su fachada frontal y sus torres, consideradas las más altas de México. Continúa hasta la Capilla del Rosario, agregada a la iglesia de Santo Domingo en el siglo XVII. Su interior vibrante presenta decoraciones policromadas y de pan de oro.
    • Ahora es el momento de comprar algunos souvenirs (dulces típicos u objetos de Talavera).
    • Te llevarán de regreso a México al anochecer.
    • Noche en Ciudad de Mexico.

    Día 4: Ciudad de Mexico - Tuxtla Gutiérrez – Sumidero Canyon - San Cristobal de las Casas (70km – 2 hrs)
    • Después del desayuno en tu hotel, traslado al aeropuerto de la Ciudad de México para coger tu vuelo a Tuxtla Gutiérrez.
    • Debes aterrizar en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez a más tardar a las 13:00. Un representante del tour te recibirá y saludará antes de llevarte al Cañón del Sumidero, una de las atracciones naturales más destacadas de México. Este espectacular desfiladero excavado en el suelo durante millones de años por el río Grijalva debe ser una de las obras maestras menos conocidas de la madre naturaleza. Esto hace que visitarlo sea aún más emocionante.
    • En un viaje en bote de dos horas a lo largo del imponente fondo del cañón, podrás apreciar la profundidad de este desfiladero. Sienta que te eclipsa la enorme escala de sus altos muros cubiertos por una espesa capa de vegetación. Admira la hermosa vida silvestre que incluye cocodrilos, monos y aves, y la amplia gama de flora en las selvas tropicales circundantes.
    • Después del paseo en bote, continúa hacia San Cristóbal de las Casas, donde te dejarán en tu hotel a última hora de la tarde.
    • Noche en San Cristobal de las Casas.

    Día 5: San Cristobal de las Casas - San Juan Chamula and Zinacantan - San Cristobal de las Casas (30km – 1.5 hrs)
    • Después del desayuno, dirígete a San Juan Chamula, famosa por su catedral encalada con adornos coloridos y un interior perfumado iluminado por pinos. Aquí se pueden observar los rituales religiosos que realizan los lugareños. La ciudad está habitada casi en su totalidad por Mayas Tzotziles, quienes además de hablar su propio idioma también tienen un atuendo característico: los hombres usan túnicas llamadas ¨chujes¨ y las mujeres prefieren blusas llamadas ¨huipiles¨. Chamula es famosa por la calidad de sus tejedores, y las tiendas y mercados locales ofrecen una gran variedad. Después de regresar a San Cristóbal, pasa la tarde libre. Visita la iglesia barroca de Santo Domingo y sus coloridos mercados de arte y comida, donde podrás admirar los trajes de las culturas Mayas de la región.
    • Noche en San Cristobal de las Casas.

    Día 6: San Cristobal - Cascadas - Palenque (230km – 5.5 hrs)
    • Te recogeremos del hotel temprano en la mañana listo para comenzar tu viaje a Palenque.
    • Disfruta de tu desayuno en el camino mientras comenzamos a viajar hacia el noreste hasta las hermosas cascadas de Chiapas, ¡quizás algunas de las cascadas más impresionantes del mundo! No olvides tu traje de baño hoy, ya que tendrás la oportunidad de darte un chapuzón en una de las piscinas naturales llenas de agua azul brillante. Esta fascinante área de belleza natural es un lugar maravilloso para relajarse y refrescarse.
    • Después de pasar un tiempo admirando las cataratas y nadando en el agua, continuamos nuestro viaje hacia la ciudad de Palenque, donde llegaremos por la tarde.
    • A tu llegada, haz check in en tu hotel y pasa el resto del día libre en Palenque.
    • Noche en Palenque.

    Día 7: Palenque - Campeche (360km – 4.5 hrs)
    • Después del desayuno de hoy, visita los templos de Palenque.
    • Este sitio arqueológico cuenta con algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura Maya, que incluyen tallas, panales de techo y relieves.
    • Disfruta de una fascinante visita guiada por el sitio, admirando su belleza y conociendo información interesante. El impresionante Templo de las Inscripciones, que alcanza una altura de casi 23 metros, es donde se encontró y excavó la tumba del gobernante maya a principios de la década de 1950. En su apogeo, Palenque era una gran ciudad-estado de casi 60 kilómetros cuadrados. Sin embargo, los arqueólogos estiman que descubrieron solo el 5-10% de este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Hasta ahora se han desenterrado más de 200 estructuras, las más importantes de las cuales son el Templo de las Inscripciones, el Palacio, el Templo del Conde y el Templo de la Cruz.
    • Al final del recorrido, dirígete a Campeche y haz check in en tu hotel.
    • Noche en Campeche

    Día 8: Campeche - Uxmal - Merida (250km – 3.5 hrs)
    • Hoy, después del desayuno en el hotel, disfruta de un recorrido panorámico por esta histórica ciudad costera, conduciendo por el corazón del pintoresco casco antiguo con sus casas coloniales, arcadas e iglesias. Bájate y explora más a pie, visitando lugares de interés como las murallas de la ciudad vieja y la Catedral de St. Francis. Salg de Campeche y visita el impresionante sitio arqueológico de Uxmal y disfruta una visita guiada a este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, que se eleva a la vista sobre el dosel de la jungla a medida que se acerca. A diferencia de otras ciudades Mayas, Uxmal fue envuelta por selvas tropicales tras la llegada de los Españoles. El edificio más famoso es la Pirámide del Mago de 35 metros de altura, que se eleva sobre la muy bien conservada Plaza de la Orden. Al otro lado de la plaza central, justo detrás del campo de fútbol, está el Palacio del Gobernador con su techo intrincadamente decorado. En el extremo sur del complejo principal se encuentra la Gran Pirámide, de la cual solo se ha excavado un lado.
    • Luego, visitaremos la hermosa ciudad colonial blanca de Mérida, donde realizaremos un recorrido panorámico por sus sitios más destacados incluyendo la zona residencial, el monumento a la Patria y la Avenida Montejo.
    • Noche en Merida.

    Día 9: Merida - Celestun Boat - Merida (215 KM – 3 hrs)
    • Disfruta del desayuno en el hotel y luego prepárate para un día disfrutando de la playa y los impresionantes paisajes en un pueblo de pescadores ubicado aproximadamente a dos horas de Mérida.
    • Al llegar, observa la belleza natural de los alrededores, particularmente las playas vírgenes, ideales para nadar, y avista los hermosos flamencos rosados que habitan esta región. Los flamencos se pueden ver todo el año, aunque son menos frecuentes durante los meses de septiembre y octubre debido a las lluvias.
    • Toma un paseo en bote por el manglar para observar la extraordinaria flora y fauna exótica de la región.
    • Luego, disfruta un tiempo libre en la playa para relajarse, nadar o tomar el sol.
    • Más tarde, te llevaremos a un restaurante típico frente al mar para un almuerzo tradicional (incluido).
    • Después de comer, regresa a Mérida y disfruta el resto de la tarde a su gusto.
    • Noche en Merida.

    Día 10: Merida - Chichen Itza - Cancun (315km – 4 hrs)
    • Comienza el día con un desayuno en tu hotel.
    • Luego viaja a lo profundo de las selvas tropicales de la Península de Yucatán en busca de la legendaria Ciudad Maya de Chichén Itzá, una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Aprende sobre los Mayas y su civilización mientras admira la escala y la belleza de esta antigua ciudad. Ésta es la perfección geométrica del templo de Kukulkan de 25 metros, conocido popularmente como El Castillo ("El Castillo"). Este templo fue construido como una representación del calendario místico Maya y como un reflejo de la ilusión óptica de una serpiente que sube o baja por la pirámide durante los equinoccios de primavera y otoño. Admira el Great Ball Court, el más grande de los 13 descubiertos en el sitio; ve la inquietante Skull Platform, donde se empalaron las cabezas de las víctimas de sacrificios humanos y los prisioneros de guerra; y el Cenote Sagrado, donde se arrojaban las víctimas de los sacrificios.
    • Disfruta del almuerzo en un restaurante típico.
    • Continúa hacia Cancún, donde te dejaremos en el hotel seleccionado.
    • Noche en Cancún.

    Día 11, 12 y 13: Cancún
    • Día libre.
    • Alojamiento en Cancun en régimen Todo incluido.

    Día 14: Cancún - Ciudad de Origen
    • Día libre.
    • A la hora convenida traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a tu ciudad de origen.
    • Llegada y fin de nuestros servicios.


    Precio incluye:
    • Billete de avión de ida y vuelta: Ciudad de origen - Ciudad de Mexico y Cancun - Ciudad de Origen.
    • Vuelo interno Ciudad de Mexico - Tuxtla Gutiérrez.
    • Guía local con licencia de habla Inglesa y Española de forma compartida.
    • 9 noches de alojamiento en circuito + 4 noches de alojamiento en Cancún.
    • 9 desayunos.
    • 2 almuerzos el día 9 y 10.
    • Todo incluido en las 4 noches de alojamiento en Cancún.
    • Transporte compartido con aire acondicionado.
    • Traslado de llegada al aeropuerto desde el aeropuerto internacional de la Ciudad de México al hotel seleccionado
    • Traslado de salida al hotel en Cancún o Riviera.
    • Todas las entradas y actividades mencionadas en el itinerario: Visita de la Ciudad de México el día 2, Museo Antropológico el día 2, Teotihuacan el día 2, Basílica de Guadalupe el día 2, Tonantzintla el día 3, tour a Puebla el día 3, Cholula el día 3, viaje en bote al Sumidero el día 4, San Juan Chamula y Zinacatan el día 5, cascadas de Agua Azul o Misol-Ha el día 6, ruinas de Palenque el día 7, city tour de Campeche el día 8, Uxmal el día 8, tour panorámico en Mérida el día 8, Celestun BT el día 9 y Chichen Itza el día 10.
    • Servicio de bienvenida Meet and Greet el día 1.
    • Tasas de aeropuerto.


    Precio no incluye:
    • Comidas no indicadas en el itinerario.
    • Bebidas.
    • Extras y gastos personales.
    • Propinas.
    • Excursiones y actividades opcionales.
    • Visado.
    • Tasas locales.
    • Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
    • Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

    Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual, triple y niño.


    Notas importantes:
    • En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o, en su defecto, el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
    • Los hoteles indicados son previstos o similares. En función de la ocupación, podrás ser alojado en otros hoteles de similar categoría.
    • En el caso de que quieras alojarte en habitación triple, ponte en contacto con nosotros.
    • El proveedor no permite el viaje con menores de 10 años.
    • Los horarios mencionados son estimados, estando sujetos a cambios.
    • El orden del itinerario puede cambiar dependiendo del día laborable de llegada (considerando los días de operación de los tours y los días en los que abren los lugares a visitar)
    • En San Juan Chamula y Zinacantán se prohíben fotografías o videos dentro de los templos, de autoridades tradicionales, procesiones y rituales.
    • En el caso de que tu vuelo llegue más tarde de las 13h. hora local de México, ten en cuenta que se ofrecerá el traslado a San Cristóbal (no participarás en el tour en bote por el Sumidero).
    • Ten en cuenta que durante los traslados entre zonas no habrá servicio de guía.
    • El proveedor local se reserva el derecho de cambiar itinerarios y actividades debido a condiciones climáticas, problemas técnicos o razones de seguridad.
    • El guía asignado y el tamaño del grupo pueden cambiar durante el itinerario.
    • Las condiciones locales existentes en la fecha del viaje pueden dar lugar a modificaciones en el contenido del tour sin previo aviso.
    • El check-in temprano, el check-out tardío, las habitaciones comunicadas o contiguas en el hotel están sujetos a disponibilidad y no están garantizados.
    • No hay reembolso por servicios no utilizados. No se permite dividir el paquete.
    • El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización y anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.


    Documentación:
    Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo elegido.

    Vacunas:
    Puesto que los factores sanitarios están en constante cambio, te recomendamos que consultes el centro de vacunación internacional más cercano del que dispongas.




    • Visitas incluidas
    • Estancia en playa incluida
    • Guía local con licencia de habla Español
    • Cascadas de Agua Azul o Misol-Ha
    • Traslados incluidos
    • Régimen de todo incluido en Cancún