atrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precio

Los mejores hoteles de Máncora

Preguntas frecuentes para este destino

¿Por qué viajar a Máncora?

Máncora se encuentra ubicada al norte de nuestro país y pertenece a la provincia de Talara, en Piura. Máncora está muy cerca de Tumbes y forma parte de un grupo de ciudades costeras del norte, muy concurrida y solicitada en los últimos tiempos, ya que posee playas bellísimas.

Además, recuerda que Máncora no es sólo playa, también es una caleta de pescadores, es por eso que todo los platos que consumas en los restaurantes, son con insumos frescos y del día. 
Por otro lado, las playas del norte, en este caso Máncora, es una de las preferidas por los surfistas nacionales y extranjeros, por lo cual se organizan eventos y concursos de surf de bastante importancia a nivel mundial. Si eres fan del surf, no te puedes perder la oportunidad de practicar este deporte, una actividad muy entretenida.

¿Cómo llegar?

Para poder llegar a Máncora puedes tomar un vuelo desde Lima hacia Tumbes, y luego continuar tu viaje por tierra, lo que tardará aproximadamente 3 horas por tierra. Los vuelos a Tumbes son diarios y tendrás para elegir entre una gran variedad de empresas de transporte terrestre. Ya en Máncora, lo que te recomendamos es que recorras el pueblo a pie, para que así lo conozcas mucho mejor y estés en contacto con su gente. 

Los hospedajes de Máncora son bastante sencillos y económicos, pero también encontrarás algunos de mayor precio, todo depende de ti. Lo interesante es que todos están cerca a la playa y te será muy fácil transportarte entre la playa y el pueblo por la cercanía entre ellos.

¿Qué ver y qué hacer?

El principal atractivo de Máncora es por excelencia, la playa. Las actividades de mayor importancia en la zona son el surf y el buceo, paseos a caballo, deportes acuáticos, etc. 

Mucha gente elige ir a Máncora para escaparse un fin de semana para hacer algo de turismo. No olvidemos de mencionar que podrás visitar la Plaza de Armas en donde podrás realizar tus compras de recuerdos o regalos. 

La vida nocturna de Máncora es muy diversa y tendrás la oportunidad de conocer personas de todas partes del mundo. Hay muchos bares donde podrás disfrutar de un buen rato con los amigos.

Compras

Los artículos más vendidos en Máncora son todos aquellos con motivos marinos, cuadros decorativos, polos que hacen alusión al lugar, pulseras hechas de piedras diversas, todo trabajado a mano por los expertos artesanos.

Gastronomía Típica

En Máncora podrás disfrutar de toda la variedad que nos ofrece nuestro mar. Una amplia oferta de platos hechos a base de pescado fresco y mariscos, la pesca del día, y que podrás consumir en todos los restaurantes turísticos, junto con la familia y amigos. 

Los platos más pedidos son el ceviche, la jalea de mariscos, el tiradito de pescadolangosta al ajo, entre otros. Casi todos los restaurantes ofrecen los platos más tradicionales con ciertas variaciones en los insumos utilizados y en la presentación, pero la esencia es la misma. 

No dejes tampoco de acompañar estos deliciosos platos, con un increíble Pisco Sour.

En Máncora encontrarás restaurantes de todo precio, desde los más sencillos y económicos, hasta los que están dentro de los hoteles con precios un poco más altos, elige lo que más se ajuste a tu presupuesto.

Clima

Máncora cuenta con un clima seco y tropical a la vez. Hay sol radiante todo el año y hace mucho calor. Elegir tus fechas de viaje no debe ser un problema ya que el clima se mantiene casi igual de lindo todo el año. 

La temperatura promedio anual es de 26°C, siendo los meses de Diciembre a Abril los más calurosos. Puede que llueva ligeramente por las noches y durante esta temporada, la temperatura puede llegar hasta los 35°C. El mar es muy tibio, manteniendo una temperatura promedio de 22°C, lo que lo hace más agradable aún.

¿Cómo moverse por Máncora?

Para poder llegar a Máncora puedes tomar un vuelo desde Lima hacia Tumbes, y luego continuar tu viaje por tierra, lo que tardará aproximadamente 3 horas por tierra. Los vuelos a Tumbes son diarios y tendrás para elegir entre una gran variedad de empresas de transporte terrestre. Ya en Máncora, lo que te recomendamos es que recorras el pueblo a pie, para que así lo conozcas mucho mejor y estés en contacto con su gente.

Los hospedajes de Máncora son bastante sencillos y económicos, pero también encontrarás algunos de mayor precio, todo depende de ti. Lo interesante es que todos están cerca a la playa y te será muy fácil transportarte entre la playa y el pueblo por la cercanía entre ellos.

¿Qué ver y qué hacer en Máncora?

El principal atractivo de Máncora es por excelencia, la playa. Las actividades de mayor importancia en la zona son el surf y el buceo, paseos a caballo, deportes acuáticos, etc.

Mucha gente elige ir a Máncora para escaparse un fin de semana para hacer algo de turismo. No olvidemos de mencionar que podrás visitar la Plaza de Armas en donde podrás realizar tus compras de recuerdos o regalos.

La vida nocturna de Máncora es muy diversa y tendrás la oportunidad de conocer personas de todas partes del mundo. Hay muchos bares donde podrás disfrutar de un buen rato con los amigos.

¿Dónde ir de compras en Máncora?

Los artículos más vendidos en Máncora son todos aquellos con motivos marinos, cuadros decorativos, polos que hacen alusión al lugar, pulseras hechas de piedras diversas, todo trabajado a mano por los expertos artesanos.

¿Qué comer en Máncora?

En Máncora podrás disfrutar de toda la variedad que nos ofrece nuestro mar. Una amplia oferta de platos hechos a base de pescado fresco y mariscos, la pesca del día, y que podrás consumir en todos los restaurantes turísticos, junto con la familia y amigos.

Los platos más pedidos son el ceviche, la jalea de mariscos, el tiradito de pescado, langosta al ajo, entre otros. Casi todos los restaurantes ofrecen los platos más tradicionales con ciertas variaciones en los insumos utilizados y en la presentación, pero la esencia es la misma.

No dejes tampoco de acompañar estos deliciosos platos, con un increíble Pisco Sour.

En Máncora encontrarás restaurantes de todo precio, desde los más sencillos y económicos, hasta los que están dentro de los hoteles con precios un poco más altos, elige lo que más se ajuste a tu presupuesto.

¿Qué tiempo hace en Máncora?

Máncora cuenta con un clima seco y tropical a la vez. Hay sol radiante todo el año y hace mucho calor. Elegir tus fechas de viaje no debe ser un problema ya que el clima se mantiene casi igual de lindo todo el año.

La temperatura promedio anual es de 26°C, siendo los meses de Diciembre a Abril los más calurosos. Puede que llueva ligeramente por las noches y durante esta temporada, la temperatura puede llegar hasta los 35°C. El mar es muy tibio, manteniendo una temperatura promedio de 22°C, lo que lo hace más agradable aún.

¿Hay algo que tenga que saber para viajar a Máncora?

La moneda oficial de Perú es el nuevo sol, equivalente a 0,3? o a 0,4 US$. En las principales capitales no tendrás problemas para encontrar oficinas de cambio de divisas o entidades bancarias desde las que retirar efectivo. Sin embargo, para las rutas andinas será necesario disponer de alguna cantidad en metálico para cualquier imprevisto que pudiera surgir.

Por otra parte, no hace falta ningún tipo de vacuna para viajar a Perú, pero se recomienda vacunarse de la fiebre amarilla y tifoidea, del tétanos y de la hepatitis. Además, también hay que destacar que el riesgo de paludismo es elevado en toda la región amazónica.
Publicidad

Opiniones de nuestros usuarios sobre Máncora

Bueno 7.9 2 opiniones
  • 10
    Tu puntuación general
  • 8.8
    Valoración sobre Cultura
  • 7.5
    Valoración sobre Entretenimiento
  • 5
    Valoración sobre Recorridos turísticos
  • 6.3
    Valoración sobre Deportes y aventuras
  • 10
    Valoración sobre Gastronomía
  • Entre 8 y 10 (1)

  • Entre 6 y 8 (1)

  • Entre 4 y 6 (0)

  • Entre 2 y 4 (0)

  • Entre 0 y 2 (0)

Filtrar por:
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 8.7

    K
    Karla
    27/06/2019 En pareja

    Opinión verificada

    Lindo

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Mancora el caribe con ceviche , lo mejor el clima y su comida

    positivo: Ls comida exquisita y a buen precio

    negativo: Falta un poco más de orden respecto a los Tours creo que están recién comenzando algunas agencias y les falta un poco de organización

  • 7.0

    20/01/2020 Con amigos

    Opinión verificada

    Paraiso costeñp

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Es la mejor escapada que uno puede darse, especialmente si esta acostumbrado a la ciudad. Yo no busco juerga, busco paz por eso escojo mancora.

    positivo: Es hermoso

    negativo: Falta seguridad. Las calles se ven vacias, abandonadas.

Cargando opiniones

Total resultados: 2