Los mejores hoteles de Llanquihue

Llanquihue

Orgullosa de su tradición alemana, heredada desde el siglo XIX con el arribo de cientos de inmigrantes germanos, los poblados aledaños al lago aún preservan ese característico patrimonio, representado en la arquitectura local y su gastronomía, donde las casonas de tejuelas, los küchen y la cerveza artesanal son parte del entorno que conforma esta zona lacustre.

La provincia de Llanquihue se ubica en la región de Los Lagos. Se encuentra en la ribera del Lago Llanquihue, frente al Volcán Osorno y  su nombre significa "lugar sumergido".  El pueblo surgió con la llegada de los colonos alemanes a la región y que crearon un muelle como canal de comunicación con otros sectores. La arquitectura y festivales de música y teatro se llevan a cabo durante el año, transformándola en una localidad cultural y familiar.

¿Cómo llegar?

Desde el norte o del sur por la Autopista Panamericana se puede acceder a esta ciudad sobre la costa del Lago Llanquihue. Si viajas en avión, debes viajar hasta el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt distante a solo 27 km. de la ciudad de Llanquihue. Si viajaes en bus las frecuencias diarias desde Puerto Montt son cada 10 minutos. Desde las diversas ciudades importantes de Chile, puedes llegar por medio de buses interurbanos. Puedes preguntar los horarios en los mismos rodoviarios.

¿Qué ver y qué hacer?

Hay tantos parque naturales que visitar que de seguro no alcanzarás a verlos todos. Te recomendamos el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales donde puedes ver los maravillosos Saltos del Petrohué, flora endémica, fauna, disfrutar de los baños termales, paseo en bote, senderismo y mucho más.

Fechas importantes

Infórmate sobre las fiestas costumbristas que se realizan en esta zona.

Compras

Encontrarás ferias artesanales en la calle principal, supermercados y almacenes.

Gastronomía

Exquisita tradición gastronómica encontrarás en este sector. Visita mercados y ferias para degustar los platos típicos.

Clima

El clima es templado marítimo lluvioso, con temperaturas cuyo promedio es de 10 °C y precipitaciones de hasta 3.000 mm anuales. La vegetación es boscosa, destacándose especies como el alerce, mañío, lenga, ñire, laurel, musgos, líquenes, helechos y copihues.

Información Útil

Si vas a Llanquihue, no puedes dejar de comprar las Cecinas Llanquihue. Son deliciosas.

Pese a ir en verano, no puedes dejar de llevar en tu maleta un cortavientos o un impermeable, porque te puedes encontrar con la lluvia.


Publicidad