Los mejores hoteles de L'Espluga de Francoli

L'Espluga de Francoli

Cuevas y vinos

L´Espluga de Francolí se encuentra en el extremo sur oriental de la comarca de la Conca de Barberà. Cuenta con la presencia de los ríos Milans y el Francolí, y tiene dos partes diferenciadas: la zona del bosque y la zona de la Serra y el Reguer.

En su bosque abunda la vegetación que se compone de pinos o hayas según la altitud y son asiduos los jabalís, zorros o el gallo carbonero. Entre estos parajes se esconde la hermita de la Santíssima Trinitat, un pequeño refugio de espiritualidad y devoción inmersa en un gran santuario natural.

Entre el patrimonio a visitar del municipio cabe destacar:
- El antiguo hospital de la Orden de San Juan, fundado por los caballeros hospitalarios, pese a que el edificio actual, gótico, data del siglo XIV.
- Iglesia vieja de San Miguel, del siglo XIII, muy austera, de transición entre el románico y el gótico.
- El Museo de la Vida Rural, instalado en la casa solariega de la familia Carulla, del siglo XVII
- Impresionante bodega Cooperativa modernista, obra de 1913, de Pere Domènech i Roura, que siguió el proyecto de su padre Lluís Domènech i Montaner, basado en el gótico catalán. Actualmente alberga el Museo del Vino.
- Casal de Espluga, abierto en 1965 y que actualmente alberga servicios tales como: hotel, parque infantil, pabellón polideportivo, discoteca, escuela de música, auditorio, cine, etc.

Publicidad