atrapalo.com.co - Ocio al mejor precioatrapalo.com.co - Ocio al mejor precio

Los mejores hoteles de Juan Dolio

Preguntas frecuentes para este destino

¿Por qué viajar a Juan Dolio?

Un Paraíso dentro del paraíso. Esto es Juan Dolio, una encantadora localidad perteneciente a la provincia de San Pedro de Macorís, a medio camino entre Santo Domingo y La Romana.
Antiguo asentamiento indígena de la época pre-colombina, conoció un gran crecimiento en los años '80 y '90 gracias al atractivo ejercitado por sus playas.

En los años siguientes ha dejado espacio a localidad más turísticas de la costa caribeña, y se ha convertido en un sitio ideal para practicar deportes, disfrutar de la playa y dar largos paseos.

¿Cómo moverse por Juan Dolio?

Está a 24 km del Aeropuerto Internacional de Las Américas, a 40 km de Santo Domingo y a 16 de San pedro de Macorís. Las carreteras que lo conectan a estos destinos son excelentes.

¿Qué ver y qué hacer en Juan Dolio?

Juan Dolio te ofrece playas encantadoras que te invitarán a disfrutar del mar y de todos los deportes acuáticos, además de largos paseos en la fina arena blanca.
Podrás dedicarte al buceo y visitar la Cueva de las Maravillas: un majestuoso sistema de cuevas situadas a 25 metros bajo tierra. Allí podrás admirar una impresionante colección de arte precolombino, además del espectáculo de la naturaleza de las estalagmitas y estalactitas.

Si quieres salir del pueblo, podrás irte de excursión a La Romana y a Santo Domingo, y si te apetece el béisbol podrás asistir a un partido en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Marcorís.

Juan Dolio es el lugar perfecto si te gusta el golf: cuenta con los campos profesionales "Los Marlins", diseñado por Charles Ankrom y "Guavaberry Golf Club" diseñado por el jugador de golf sudafricano Gary Player.

¿Cuáles son las mejores fechas para viajar a Juan Dolio?

El la República Dominicana durante el mes de febrero se celebra el Carnaval Dominicano, una de las tradiciones más alegres y coloridas del País.

En julio, Santo Domingo se convierte en la capital del merengue y durante una semana todas las calles se animan al ritmo de este baile.

¿Dónde ir de compras en Juan Dolio?

Podrás comprar los productos típicos de la región: además del famoso ron y del café, de gran belleza son las piedras locales, el ámbar y el larimar.

Encontrarás objectos de cerámica, muñecas criollas, y por supuesto, los CDs de salsa y merengue.

¿Qué comer en Juan Dolio?

Los restaurantes de la zona son muy populares entre los residentes de la capital y no solo entre turistas. La calidad es muy alta durante todo el año.
Encontrarás una gran variedad de pescado y marisco, pero también carnes, verduras y frutas.

Entre los platos típicos de la zona podrás probar "la bandera", a base de carne, habichuelas rojas y arroz blanco; el "sancocho", una sopa con carne, tubérculos y verduras;  "asopao", y el "locrio".

Entre las bebidas encontrarás diferentes tipos de zumos de frutas (jugos) y entre las alcohólicas podrás elegir entre cerveza, ron, piña colada, el cubalibre y gran variedad de cócteles exóticos.

¿Qué tiempo hace en Juan Dolio?

El clima es de tipo tropical, con una temperatura media a lo largo del año de 28ºC.

La temporada lluviosa es entre mayo y junio y la temporada de huracanes entre junio y finales de septiembre.

¿Hay algo que tenga que saber para viajar a Juan Dolio?

No olvide protector solar, también cuando está nublado, y ropa fresca, preferiblemente de lino o de algodón.

Recuerda que en República Dominicana los enchufes son como los de Estados Unidos y Canadá, de 110 voltios.




Publicidad