Viajes a Geilo
¡Un paraíso para los esquiadores!
¡Un paraíso para los esquiadores!
8.8 Excelente
(22 Opiniones)Por quécomprar tu Paquete Turístico en Atrápalo
Geilo es un pequeño pueblo de montaña de unos 2500 habitantes, a mitad de camino entre Oslo y Bergen. Se encuentra en un valle con cordilleras montañosas a cada lado, y viajando en tren desde su estación resulta una experiencia inolvidable por su increíble paisaje. Es conocido por su estación de esquí en invierno, y tiene otras actividades como senderismo, ciclismo y pesca en verano. ¡Te gustará!
Geilo tiene una estación de ferrocarril (Geilo stasjon) desde donde cada día salen unos cinco trenes en dirección a Bergen y a Oslo. Cuenta también con la famosa línea de ferrocarril de Flåm.
El aeropuerto más cercano con vuelos internacionales es el aeropuerto de Fagernes.
Geilo cuenta con varios lugares muy interesantes para visitar: su industria de cuchillos y herramientas, sus museos y sus iglesias medievales de madera. ¡Vale la pena!
Cuchillos y herramientas: Gelio cuenta con una larga tradición en producción y comercio del metal, y exporta cuchillos, hachas y herramientas a todas partes del mundo.
La forja de Geilo: Visita este museo y centro temático que explica el desarrollo de la industria del hierro y del acero a lo largo de 2000 años en Gelio.
Geilojordet: Visita esta granja con edificios del siglo XVIII y XIX en el centro de Geilo. Se suelen organizan actividades y tiene una cafetería al aire libre.
Parque del Patrimonio Cultural de Fekjo: Este cementerio de la era de los vikingos se encontró en Ustedalsfjorden.
Puente Tufte: Puente construido según el método tradicional, una réplica auténtica del antiguo puente de 1884.
Antigua iglesia de Hol: Está junto al lago Holsfjorden, a 15 minutos de Geilo. Inicialmente era una pequeña iglesia medieval de madera en la que se han llevado a cabo varias ampliaciones.
En enero, durante la primera luna llena del año, en Gelio se celebra uno de los acontecimientos musicales más originales del mundo. Son tres noches de conciertos en un entorno único: ¡El escenario y los instrumentos están esculpidos con hielo y nieve! El resultado es un sonido único y fascinante, y depende mucho de cómo se comporte la naturaleza, ya que la calidad del hielo depende del tiempo que haga y el sonido variará en función de la temperatura. ¡Es impredecible!
Las fábricas de herramientas y cuchillos tienen tiendas donde podrás hacer buenas compras para llevarte a casa.
El pescado seco, la cabeza de cordero o el queso de cabra marrón son algunos de los manjares de la gastronomía noruega que no deberías perderte.
Puedes acompañarlo con Aquavit, la bebida nacional: un licor a base de cereales o patata aromatizado con hierbas.
El clima noruego es templado, debido a la influencia de la corriente del golfo en su línea de costa.
En invierno en las costas suele haber vendavales y lluvia y en el interior nieve, heladas severas y vendavales de fuertes vientos. Es un clima seco y se llega a las temperaturas bajo cero.
En verano puede llegar a un máximo diario de 20º. El tiempo es más cálido pero con muchas lluvias, y los días son muy largos ya que no se pone el sol.