Los mejores hoteles de El Campello

El Campello

Fiestas, tradiciones y sol todo el año

El Campello se encuentra en la provincia de Alicante y está situado a 13 kilómetros al noreste de la misma ciudad, en el corazón de la Costa Blanca.

Qué ver:
Torre Vigía de la Illeta: ubicada en el puerto deportivo y construida entre los años 1554 y 1557 para prevenir a la población de los ataques de los piratas berberiscos. Fue declarada Bien de Interés Cultural y restaurada en el año 1991.
Torre del Barranc D'Aigües: ubicada en un paraje protegido y también construida en la segunda mitad del s.XVI para prevenir los ataques de piratas berberiscos.
La Illeta dels Banyets o Baños de la Reina: encontramos unos yacimientos arqueológicos de los más importantes del Mediterráneo. Ubicados en una pequeña península, bajo la Torre Vigía.
Plaça de l´Església o Plaza Canalejas: en esta plaza encontramos la Iglesia y la Biblioteca.
Finca rústica Villa Marco: cuenta con unos cuidados jardines de inspiración versallesca que rodea toda la casa. Este jardín se divide en cinco zonas: el "jardín árabe" (utilizado como huerta originariamente), el "jardín histórico", el "jardín de acceso" (la que era la entrada de carruajes) y el "jardín mediterráneo" (con plantas autóctonas). Los jardines albergan dos esculturas del célebre artista alicantino Vicente Bañuls: "La Noche" y "La Marsellesa".
Paseo Marítimo: con una longitud de kilómetro y medio, se encuentra ubicado en la zona conocida como barrio de pescadores. En este concurrido paseo encontramos una variada oferta hotelera y de restauración.
Ermita de la Virgen del Carmen: ermita dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros.
El Parque Municipal: ubicado en el centro neurálgico de El Campello donde encontramos la espectacular Font del Centenari que cuenta con iluminación nocturna.

Las playas de El Campello son variadas y están muy bien cuidadas. Encontramos la conocida Muchavista hasta pequeñas calas rocosas como la de Coveta Fumà o arenosas como la de Venta La Nuza.

Publicidad